viernes, 16 de mayo de 2008

Zombies; de la A a la Z

Hace bastante tiempo que no hacemos un "de la A a la Z" como dios manda, así que hoy toca, pandafrikis. Porque ya estamos hasta la huevada de poneros vídeos chanantes, y hacía teimpo que no os dábamos la brasa con vuestros amigos los no muertos... toca una zombies party sobre pelis, juegos y libros, y de la A a la Z... Acojona, tronco, acojona.

Apocalipsis: A esto está encaminado el zombi: a acabar con la raza humana. A sustituirnos sobre la tierra. Nunca se cansan. Nunca descansan. Nunca duermen. No necesitan comer. Son muchos, y con sólo morderte harán que otro más se sume a sus filas.
Unos hijosputa, oigan.

Bruce Campbell: Bruce Campbell, como siempre, es Dios. Es el hombre elegido por las profecías para acabar con el ejército de las tinieblas.
Pendenciero, mujeriego, machista, con un amotosierra al final de su brazo derecho y un palo de fuego colgado a la espalda, Bruce es todo un tío.
¿Qué otra B podríamos haber puesto?




Cereeeeebros: ¿por qué los zombies quieren comerse nuestros celebros? No lo sabemos, pero en cualquier caso en PcP sabemos que el hecho de que no gastemos de eso puede implicar que les cueste más detectarnos, y eso unido a la stécnicas de supervivencia que aprendimos en "Parque Jurásico" nos aseguran unas buenas posibilidades de sobrevivir.



Dario Argento: Este tipo no sólo hizo varios filmes de terror e inseminó a la madre de Asia Argento, sino que además produjo la película que fue la segunda piedra de toque en cuanto a cine zombie: Dawn of the Dead. Si es que estos tipos son todos unos visionarios.

Epidemia: La causa de todo suele ser alguna plaga/epidemia/vius que acaba por expandirse a toda hostia e infectar a toda la humanidad. ¿Cómo? Mmm... aquí tenemos un simulador: ¡QUIERO VEL-LO!

Forbidden Siren: la sirena prohibida es todo un monumento en el mundo de los videojuegos sobre no muertos. La prueba palpable de que sólo los japos son capaces de hacer un videojuego de terror que te introduzca por completo en la historia y que precipite el que acabes mirando debajo de tu cama y dentro de tu armario para comprobar si hay algún shibito ahí metido.

George A. Romero: The master. El amo. El que inventó todo este tinglao. El que ideó el tema de que los zombis querían comerse a los vivos y propagarse para acabar con la civilización.
Este tipo es el responsable de que hoy en día este tipo de películas tengan adeptos a puñaos.
Queredle, saludadle, y no olvidéis quién es el jefe.



Héroes: de estos no hay muchos en estas pelis... y los que hay suelen acabar en el bando de los malos.

Ideas homicidas: los protagonistas de estas historias, pobres seres acosados por las circunstancias, acaban teniendo todo tipo de tendencias asesinas tras demasiados días sometidos a la presión de verse acosados por las hordas tambaleantes de no muertos. Es por esto por lo que el mayor enemigo del ser humano en estos casos acostumbra a ser el propio ser humano.

Jodidos: así están los protas. Que le vamos a hacer...

Kalashnikov: el mejor amigo de quienes deben enfrentarse a una turba de estos seres.

Lucio Fulci: es italiano. Hace pelis de zombis. Son todas iguales y más lentas que los ojos de Espinete... es Lucio Fulci y es de culto.
¡Pero qué de culto ni qué de culto! Tu lo que ereh es un plomazo de tío.
Hay tres ingredientes que no pueden faltar en una peli de zombis al "estilo Fulci": la sangre y mutilaciones malsanas, supurantes y completamente irrelevantes; los sólos de guitarra española de fondo, lo que para este tipo es música, para el normal de los mortales es una puta mierda; y lo último que no puede faltar debería ser un guión... entonces... ¿por qué falta siempre el condenao?



Muertos: pues sí. Está muertos. Y ahor aademás han vuelto a la vida y se te van a comer a ti, a tus papás, a tus abuelos, a tus hijos y además, te van a dejar la casa hecha una porquería.

Neville: el prota de tooodas las adaptaciones de "Soy leyenda", de Richard Matheson, el arquetipo clásico de último superviviente de una pandemia a nivel mundial.

Ñampa zampa: los Ñampa Zampa... ¡unos mierdas al lao de estos tíos! Observad su pirámide alimenticia.



Oportunismo: es lo único que salva a los protagonistas.

Planet Terror: la mejor cinta de Robert Rodríguez y la segunda mejor peli de zombis de los últimos cinco años, sólo superada por el Amanecer de los Muertos de Snyder.

Queroseno: tiene sus pros y sus contras. Y en "La noche de los muertos vivientes" lo usaban para acabar con los infectados... sin embargo, no hay nada peor que un zombie en llamas para acabar de joderte el día.

Resident Evil: este juego, que fue un bombazo en su tiempo, ha resultado ser una saga de cine para pajilleros bastante bien orquestada. Si bien la primera de todas estaba bastante decente (obviando el tema del videoclipismo), la segunda es de risa, y la tercera no hay Ali Larter que la salve.



Sobrevivir: estas pelis suelen tener como argumento la supervivencia del prta y del grupo decreciente de personajes que le acompañan.

Traumatismo craneoencefálico: el mejor antídoto contra la plaga zombie.

Una de zombis: lamentable cinta made in spain sobre zombis. Hasta nos da vergüenza sacarla...

Veintiocho: 28... No sabemos por qué este número. No sabemos por qué nos contaron esa historia 28 días después (esa pedaaaazo de historia) ni por qué nos recontaron la de 28 semanas después (que tampoco es que fuera la monda pero hemos visto cosas peores)... pero sobre todo no sabemos si lo que vendrá después será un "28 días antes", un "28 meses después" o lo que. Sólo esperamos que lo retome Boyle, porque como lo coja de nuevo el Juancar Frenillo ese vamos aviados.

White Zombie: la primera película en la que se rescató el mito del zombie. Data de 1932 y fue protagonizada por Bela Lugosi. Si en el fondo, como todas las pelis de la época, iba de un lío de faldas, pero las faldas eran de una zombie, así que las cosas cambiaban.



XXX: has puesto la mula a descargar una de estas geniales pelis, y te das cuenta de que no es eso ¡de que es algo mejor! Suertudo eres, cabroncete.

Yo anduve con un zombie: otra cinta clásica sobre no muertos, pero más centrada en el tema ahitiano, esta de 1943. Mucho rollo esclavista, vamos, como "Lo que el viento se llevó" pero con vudú y zombies.



Z: no sabemos por qué, pero como si la palabra zombie le quitase seriedad muchos entendidos usan la letra Z para referirse a algo relacionado con estos mostruos.

Hala, ya está. Zombis de la A a la Z. No se vosotros, pero nosotros vamos a quedarnos un rato descansando.

No hay comentarios: