viernes, 20 de junio de 2008

De indie pop gafapasta a cutre pop friki (sólo podían mejorar)

Dicen que componen rock alternativo.
Le llaman indie rock cuando realmente se refieren a un pseudo-rock pijazo.
Visten con corbatines y jerseys de rombos.
El único calzado que conocen son las Converse.
Usan greñas.
Alguno de ellos no sale a la calle sin... sus gafas de pasta.
Sí señores, Weezer son unos gafapastas.

Tras años de horripilar a sus madres gastándose su sueldo en ropa y asustando al mundo con su rollito alternativo guay; tras años de ostracismo tocando en salas y dando la murga a las féminas (que digo yo que para ligar podían probar a mentir, como todo el mundo, y dejarse de payasadas), esta semana, los mataos del Weezer este han conseguido ganarse una pizca de nuestro respedo.

Vendidos, pensaréis. Pues sí, somos unos mercenarios y unos vendidos, pero en este caso nada tiene que ver.

¿Que ha hecho que una cuadrilla de gafapastas como los de Weezer se ganasen nuestro respeto?
Han descubierto al mundo que quizá vayan a abandonar definitivamente ese lado oscuro conocido como el gafapastismo para montarse en el rollo friki, que mola más, es más peludo y folla como ninguno.
¿Que de donde sacamos ese dato?
De esto:



Sí señores, es Tay Zonday, el tipo achocolatado que sorprendiió al mundo con su lluviosa canción. ¿Y que hace con estos oligofrénicos un frikazo del internet como este?
Promocionarse y sacarse unos dineros, amigos, que desde que el joven Tay descubrió que las mujeres y el dinero van unidos también descubrió que se escapan unidos, y si los de Weezer le ofreciesen algo de comer, también lo aceptaría.

¿Y ya está? No. Esta panda de, por entonces aún sucios gafapastas en los que nadie podría confiar, y que bebían los vientos por hacer performances en carriles de metro (para tocar en el andén había que tener un nivel), removieron cielo y tierra para lograr el apoyo de una legión de frikazos internteros. Y lo consiguieron, y su single "Pork and beans" (algo así como "Marrano y habichuelas") quedó asín:



El gordopilo del Dragostea Din Tei, el despiadado Afro Ninja, la loca de Britney Spears, Miss Carolina del Sur, el tipo que domina todos los estilos de baile de la historia, y el crack de Tay Zonday (que será un crack, pero en el fondo es uno de esos frikis que dan verdadera lástima) colaboraron en el vídeo.

Hemos hablado de todos ellos a lo largo y ancho de este blog, salvo de uno de ellos: el tipo que repasa la historia del baile, Judson Laipply y sus (agarraos) más de 89 millones de visitas en el youtube. Con él os dejamos, pero no sin antes recordaros que el hombre es el único zorro que está en una trampa, le ponen carnada, y luego mete, mete... la zarpa.

No hay comentarios: