miércoles, 4 de junio de 2008

El sidekick

El sidekick, como algunos de vosotros sabréis, y al resto os impotará exactamente una mierda, es el personaje que acompaña a uno en mayor posición y ejerce de su ayudante. Hoy vamos a hablar de nuestros sidekicks preferidos del comic, la televisión, el cine y el videojuego... por ese orden.

Sidekicks de las viñetas

MICROCHIP



El único aliado de Frank durante muchos años. Le apoyaba con sus extraños aparatos, como el M de James Bond, y lo monitorizaba todo desde su furgón.
Un día desapareció y regresó años después tratando de ayudar a los yankis a poner fin a las matanzas de Castle. Punisher nunca mataría a un amigo... esta fue su última conversación. Cuando se enteró de como había llegado a contactar con el gobierno, de sus ventas de droga para ganarse su confianza y encontrar a Frank, le dijo que se fuese. No se fue.
"Ambos sabemos lo que hace la heroína. Deberías haberte ido".

ROBIN



Robin, además de un prepúber homosexual siempre fue un sidekick de lujo para el señor Wayne. Dick (que cosas) Grayson era el complemento ideal de Batman, aunque nunca entendimos demasiado bien algunos puntos del personaje, como lo del traje (que tal y como el de Batman pretendía aterrorizar a sus enemigos, el del chico maravilla parecía querer matarlos de grima) o lo de dormir en la misma cama que Batman. Sobre este último punto adjudicamos testimonio gráfico:



EVEY



Evey habría sido violada y asesinada si no hubiese sido por la intervención del misterioso enmascarado que se hacía llamar V. Desde ese día, su vida cambió por completo, acompañando al terrorista en su particular vendetta, hasta el punto de llegar a ver la vida desde los mismos ojos que el prisionero de la celda número 5.

Sidekicks de la pequeña pantalla

HARLEY QUINN



Directa desde la serie de animación de Batman, la relación entre el Joker y Harley Quinn es realmente jodida. Es la típica situación de violencia doméstica, pero ironizada, con una Harley enamorada del Joker, y un Joker que por primera vez siente como le importa a alguien... un sentimiento que de por sí odia.

PATÁN

Y no hay buen racismo como el de antes...


Un perro pulgoso con el síndorme de Toiret y una risa extraña, propia de alguien que padece un leve retraso mental es el fiel compañero de Pier NoDoyUna en sus cientos de peripecias. Que sean compañeros no implica que tengan una relación como la presenciada otrora por Ricky Martin.

HORNSWOOGLE



No, no era el hijo segreto de Mr. Macmahon.
Era el hijo de Finlay, el pistolero irlandés, el que primero dispara y después... pregunta.
Durante la campaña del mandamás de la WWE para acabar con la vida de este simpático enano Finlay se descubrió como su padre biológico y adoptivo salvándole de todos los peligros que en su camino puso el presidente.
El campeón de los pesos crucero menos pesado de la historia vive debajo del y escupe un extraño lodo verde.
Es un hijo de la grandísima puta. Es un hijo... de Finlay.

Sidekicks en el cine

MINI YO



Hemos hablado en otras ocasiones del ya de sobra conocido Verne Troyer, pero si teníamos que hacer un repaso a sidekicks era fundametal recordar a esta copia del malvado Doctor Maligno... ocho veces más pequeña...

JORDAN TATE



Jordan era Miss Junio 1991, la chica de la tarta en la fiesta de cumpleaños que se celebraba a bordo del acorazado del que Kasey Ryback era cocinero.
Como tenía que ser, todo protagonista de peli de acción debe tener un sidekick, y éste debe pertenecer a un colectivo que en su época esté marginado. En Las Junglas 1, 2 y 3 fue un negro, en esta cinta fue una chica, y en La Jungla 4.0 fue un friki.
Da que pensar.
Y sí, Erika Eleniak enseñaba las mameyas.

CHEWBACCA



Wookie fiel, felpudo con patas, segundo de a bordo del Halcón Milenario, partícipe en la muerte del temible cazarrecompensas Boba Fett, jugador de ajedrez amateur...
Cuando Chewie respondió con un sonoro ROAR! a la decsión de Han de abandonar a los rebeldes en Star Wars (la buena, la primera, la polla con cebolla), ese ROAR! sólo tenía un significado: lealtad.
Cuando en el Episodio III (que pese a ser de las nuevas no es TAAAAAAAN mala la muy perra) éscoltó a Joda hizo más por el universo de lo que nadie le reconocerá nunca.

Sidekicks del videojuego

LUIGI MARIO



¡El auténtico hermano de Mario! ¡Directo desde el dúo más famoso de fontaneros justicieros! ¡El que iba de verde! ¡John Leguizamo! Olvidemos esto último y recordémole como el que tenía los mismos atributos que Mario en el Mario Kart y era alto y desgarbado en la serie de animación.

TAILS



Un zorro naranja con nombre de homosexual fue la tímida réplica que dio SEGA. Tails era un bicho de dos colas que utilizaba para revolotear entre palmeras y lagos junto con un erizo azul del que nunca llegamos a conocer demasiado, pero del que sí sabíamos que molaba más que el anormal de Rizzo, al que, como muy bien han comentado, atropellaría personalmente con mi coche a ese instrumento del marketing...

MURRAY



Murray, la temible calavera demoníaca, siempre en el lugar adecuado en el momento oportuno. No os vamos a contar nada más de este personaje, salvo recordaros que lo queremos como si fuese Godzilla, Gamera o alguno de nuestros hijos.

Por último, y sin venir al caso, queremos dar las gracias a todos los que van dejando comentarios, agregándonos a sus feeds, enlazándonos en sus webs, enviándonos correos a nuestra dirección o comprando camisetas en nuestra tienda on line.

3 comentarios:

Mr. Poppler dijo...

Diox DIOX DIOOOOOX...

Yo te mato...

"WOOKY" no se escribe así, peazo de... de... de friki aneuronal. Si quieres escribir mal, hazte Emo o Kaní...

"Wooky" se escribe "WOOKIE"

Anda queee...

Musrha dijo...

Muuuuuuuuuuurray! Murray, tíiiiiio! Ains... Monkey Island sin ella no sería lo mismo, sin duda.

Gran post, me ha gustado ò.ó

nagasia dijo...

luigi es gay, sino mirad uno de los smash bros, que el atake de luigi es correr palante con los ojos cerrados y moviendo los brazos en circulo de una forma MUY GAYER ._.

Sobre murray... simplemente decir que le admiro y de mayor kiero ser como el