miércoles, 18 de junio de 2008

Lo que todo el mundo debería saber sobre Street Fighter

Hoy se ha dejado caer por aquí un asiduo, Voces, quien ha tenido a bien darnos un día de descanso haciéndose cargo del post de hoy.

Muy buenas panda de pajilleros y onanistas. Recordando aquella vieja sección, perdida por la vagancia de los redactores, titulada "juguetes molamucho" me propuse escribir esta misiva.
Aquí es donde me toca explicarme, y es que para muchos de los enfermos que tenéis tiempo para leer esto, pensaréis que esto no es un juguete sino un modo de vida: me refiero a STREET FIGHTER. Sí el videojuego (otro día puede que se lo dedique a la basura que han hecho los americanos, y no me refiero a Webster).

¿Te gustan los tipos grandes y peludos?


Es mucho lo que debemos a Capcom, como ya sabréis, pero con Street Fighter II fuimos cientos los que nos decantamos por un género que siempre nos ofrece diversión, aunque hoy el género está viviendo una época de recesión. Y por favor no me digáis que si el Tekken es la hostia o que el Mortal Kombat tiene una imagen "casi real" (joder, como que eran fotos moviéndose), bla bla bla... el mejor juguete de mi infancia ha sido y será mi Super Nintendo con Street Fighter II.

Una cosa que siempre me llamó poderosamente la atención eran los cambios de nombres de los personajes entre las versiones japonesa y yanki; todos ellos motivados por la aparición de uno de los cuatro "malos finales"... el Balrog, y no me refiero al del Señor de los Anillos, banda de adoradores de mundos de fantasía, sino al boxeador de Las Vegas, que por si no lo recordáis, era negro (negro mate), como Hamilton.

A mi me gusta la popoch...


Balrog es el primero de los cretinos subordinados de Bison al que te enfrentas para llegar a tu objetivo final. Pero lo cierto es que, originariamente o, mejor dicho, en Japón, era conocido como M. Bison, y era conocido así en homenaje al ex-campeón de los pesos pesados y probablemente uno de los más grandes pegadores de la historia Mike Tyson.



Joder, no pensé que podría acabar haciéndole este homenaje a un deporte que tanto admiro como el boxeo y a la mayor máquina de repartir mangurriazos que he visto en mi vida. A poder ser, no nos vengais a tocar el choripondio con los típicos comentarios de drogata-delincuante, porque en la noche todos los gatos son pardos, y en cambio seguro que os comeríais lo que cagan Maradona, Marion Jones (aunque Marion Jones no caga, nunca), Cantoná, lo que pasa es que este mostrenco puede rebentar una cabeza de un directo.

Volviendo al tema, los americanos para evitar problemas con los mánagers del "Terror del Garden", decidieron llamarle Balrog al boxeador, meterle el nombre de M. Bison al malo más malo de todos (el que fue el último papel de Raúl Julia).

Claaaro, pero es que había algo más. M. Bison era el boxeador en Japón, pero el malo malísimo se llamaba Vega... y el mariquita de la máscara y las garras en la mano derecha se llamaba... Balrog Flavio la Cerda.

Dos, el crusaíto


En mi más tierna infancia no comprendía qué tenía Vega de español, y eso que había oído la leyenda urbana que decía que la "J" que llevaba en la máscara era de "Jesulín", sin embargo ahora lo veo claro. Ese aspecto de friki de la feria de abril, con sus mocasines a lo Farruquito, retrata perfectamente a la España cañí y a los otros personajes que, por conseguir sus minutos de gloria se disfrazarían hasta de boñiga (y yo me pregunto, ¿para ligar no pueden mentir como todo el mundo?. Y eso de la máscara protectora, que como recordareis era para evitar que le desfigurasen la cara, hace un llamamiento velado a la España metrosexual, homosexual, metrocani... joder, hoy no hay quien se aclare con los mariquitas... Además, ese fondo barriobaero andaluz, con jessis gritando a dos metros del combate y una multitud de canis que gritan "dale dale" y "ooooh, lo que ha dicho, tíooo", son una muestra inequívoca de lo español que era Vega.

Próximamente...



Mirad como es el juego de cojonudo que incluso el cachogañán del Jackie Chan se pone todo bucanero sólo de pensar en correr a hostias a sus personajes:


www.Tu.tv


Y por último, pero no por ello menos importante, os dejo una afoto de Cammy, la segunda mujerzuela de la historia del Street Fighter, en imagen real y con Kylie Minoge como estrella invitada:

Me acaba de venir un flashback que te cagas

1 comentario:

nagasia dijo...

en el juego este me ponian casi todos T_T q me llego a las manos en plena ebullición hormonal xD

q le pasa al señor chan? puede dejar de hacer el lerdo por un dia? T_T