jueves, 5 de junio de 2008

Mitos de la farándula: Dolph Lundgren

Corría el año 1957. Cela acababa de entrar en la Real Academia, se había creado la CEE, y la perra Laika había iniciado un viaje espacial. Entre tantas muestras de saber, en un economato de Estocolmo nació Dolph Lundgren. La madre que lo trajo se quedó descansando.

1,95
108 kilos
Graduado en el Instituto Real de Tecnología donde consigue el grado de maestro en ingeniería química de la Universidad de Sydney.
Tercer Dan de Karate Kyokushin.
A día de hoy, Dolph sigue diciendo que nació en el 59.

No es un uniforme, es mi piel


El hecho de interpretar siempre al malo es lo que le ha apartado de otros mitos como Van Damme, Stallone o Seagal, pero el tío era el puto amo y estaba que com´çia sandías por los sobacos. Su vasta filmografía sólo conoce un registro: el suyo. Hoy vamos a hacer un repaso a sus títulos de mayor éxito. Como realmente ninguno de sus títulos tuvo mucho éxito os hacemos una recopilación de los que más patadas voladoras, fracturas de codos y riñones al jerez tienen en su haber.

Vamos a citar como muestra de su elenco de golpes cuatro de sus cintas: la que le hizopopular (si es que alguna vez fue popular) y las que trataron de aprovecharse de ello. En cualquier caso son sus cuatro papeles más emblemáticos.

Rocky IV

Balboa está teniendo un pensamiento sucio


Ivan Drago fue el primer personaje serio de Dolph en Hollywood. Y vaya que si era serio el condenao.
Rocky Balboa se negó a defender el título contra él. Sin embargo, Apollo Creed vio en el ruso la posibilidad de recuperar su caché y aceptó luchar contra él. De Drago poso se sabía, sólo que era un principiante que se había ciclado más que un cani tuning y que se había metido anabolizantes a almorzas, siempre, claro está, bajo la supervisión del encargado de su gimnasio.
Apollo murió durante el segundo asalto y Rocky juró vengarse.

Masters del Universo

Yoooo tengoo el Poder


He-Man, el príncipe de Eternia, el guerrero más poderoso del universo sólo podía haber sido interpretado por este mostrenco de dos metros.
Al principio iba a interpretar al tigre, pero por cuestiones de presupueto decidieron que interpretase a He-Man y que lo del tigre se fuese a tomar por culo.

El Castigador



Frank Castle. El verdadero Frank Castle. Y no el plasta del Thomas Jane. Este era un Punisher furtivo, fugitivo, torturado, con una mala hostia de cagarse y todo un vigilante que persigue a los criminales para... castigarlos.

Soldado Universal



El Sargento Andrew Scott ya era un tipo problemático allá en Vietnam. Una de sus aficiones predilectas consistía en hacerse collares con las orejas de los charlies que iban apresando, hasta que ese genial actor y dramatizador que es Van Damme le dio pal pelo.
Cuando se inició el programa "Soldado Universal" su cuerpo fue utilizado para dar vida al GR13. El resto de la historia ya os la sabéis. El soldado se vuleve tarumba y vuelve a dar muestras de fetichismo orejil hasta que Van Damme se encabrona con él y se dan un poco de jarabe de castaña.

Fue más o menos a estas alturas cuando el público comenzó a desencantarse de él. Había incluso quien le calificaba de "pésimo actor", cuando el tío ni siquiera era actor.

Dolph Lundgren enfadado


Dolph Lundgren hambriento


Dolph Lundgren triste


Dolph Lundgren llorando


Dolph Lundgren eufórico


Dolph Lundgren después de haberse acostado con su hermana


Dolph Lundgren después de estrangular a su hermana


Dolph Lundgren después de descuartizar el cadáver de su hermana y dárselo de comer a sus cerdos


El otro día pasó a visitarnos Clint y nos comentó lo difícil que era ser actor y después pasar a ser director. De hecho, comentó que la mayoría de los buenos actores no tenían ni puta idea de cómo se actúa, y que a él le había costado mucho adaptarse. Por cosas como estas admiramos a Dolph.

Su primera incursión en la dirección se está llevando a cabo mientras lees estas líneas. Él es el guionista, el director y el protagonista de Command Performance.

"Es una mezcla entre La Jungla de Cristal pero en un concierto de rock"


Sí. Es la historia de un ex-marine que toca la batería en una gran grupo americano de rock y que dan un concierto en Rusia, cuando de pronto... los malos entran en acción y pasan a controlar la situación, dejándose un cabo suelto que se encargará de salvar el día.

"La idea no fue mía, se le ocurrió a Madonna"


Sí, ademásla idea original no fue suya. En fin, que pronto habrá que rockandrollear con Dolph. Hatsa entonces, olvidad lo que habéis leído. Como de costumbre, no os aportará nada.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿porque siempre que alguien esta cachas se achaca a los anabolizantes?, ¿solo asciende el que se la chupa al jefe?, ¿solo saca matricula el que copia?, ¿realmente me estan friendo el cerebro las drogas?

El Staff dijo...

Las drogas nonos fríen el dcerebro sino que nos muestran una realidad mejor (¿?) y nos dotan de superpoderes y extrañas mutaciones que los compensan.
Por otra parte, Ivan Drago estaba anabolizao hasta las trancas y entrenaba en unas instalaciones de la repolla completamente aislado porque era el malo. Un ruso contra un yanki en plena guerra fría. Sin embargo Stallone se fue a la URSS, a entrenar en condiciones extremas, a cargar troncos como un gañán y a ponerse todo mazarroco.

Anónimo dijo...

Te has olvidado de la mejor pelicula de Dolf Lunderber (nunca aprendere a escribirlo) que se llama Frio como el acero y tiene el guion mezcla de un capitulo de walker y del equipo A.

El Staff dijo...

Mmm... si te refieres a la de "Frío como el acero" de 1991 es una macarrada tremenda, pero no es de Dolph aunque bien opdría serlo.
De esa peli siempre recordaremos dos cosas, la escena del supermercado y que en inglés se titula como Steve Austin: Stone Cold.

novAmaz dijo...

he de mencionar su papel de predicador en la pelicula 'Johnny Mnemonic' protagonizada por Keanu Reeves (que, por cierto, no sabe correr).

mi juventud hubiera sido triste sin dolph

jajajaja

Baronesa Roja dijo...

"La idea no fue mía, se le ocurrió a Madonna"

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA