lunes, 30 de junio de 2008

Quince formas de volver loco a un máster

Los caballeros de la mesa del comedor es un comic que cuenta las aventuras de un grupo de roleros arquetípicos y sus personajazos, que son igual de arquetípicos que ellos.



Es uno de sus personajes el que nos ha dado estos consejos sobre cómo tocarle la moral al máster.

1. Agita los dados antes de tirar durante al menos un minuto para "tener suerte".

2. Llévate el móvil a la partida y no dejes de llamar a tus amigos (en caso de que seas lector habitual de PcP cambia "amigos" por "madre") para preguntarles qué debes hacer ante cualquier peligro.

3. Conviértete por momentos en el negro de Loca Academia de Policía y ponles ruidos a todos los personajes y monstruos que el director de juego os vaya presentando.

4. Ponte muy pero que muy pesao para comprar los dados de los demás jugadores cada vez que saquen una nueva tirada. No admitas un no por respuesta.

5. Di “¡Qué mala suerrrrrte!” usando la voz de José Vélez siempre que muera el personaje de alguien .

6. Da a tus personajes nombres impronunciables y reivindica tu derecho a que los llamen por su nombre.

7. Mándale notas sin sentido al máster para que los demás piensen que sabes algo que ellos no saben. Esas notas deberían poner algo como "hola que pachaaaa".

8. Mira las hojas de los demás pejotas y luego toma notas frenéticamente.

9. Pregunta a los demás jugadores: “Bueno, y cuando tu personaje se va a sobar… ¿dónde guarda sus cosas?”

10. Cuando estéis en medio de un encuentro emocionante, mira al dejota y pregúntale: “No pones el alma en esto ¿verdad?”

11. Da la vara una y otra vez sobre antiguos módulos mientras el dejota habla. Luego pídele a todo el mundo que te cuente lo que ha pasado.

12. Bosteza, estírate y deambula por la mesa mientras no te toque tirar para atacar.

13. Exige que el grupo se pase horas planeando hasta la más sencilla de las acciones.

14. Elegir un juego al azar al inicio de la partida, a ser posible con una ambientación totalmente opuesta (‘Cthulhu’ en una partida de ‘Mago’), y a cada rato decir “pues en Cthulhu no se hace así”, o “anda, mira, igual que Cthulhu”.

15. Hazte un pj ladrón y repite constantemente "ah, ah, que cuando estuvimos en la taberna (media hora antes) yo estuve robando, ¿eh?"

A ver quien nos comenta alguna más.

4 comentarios:

Oj0 Poderoso dijo...

Mis años de experiencia en la materia (como GM) me harían añadir muchas y variadas putadas al master, ke sin llegar a ser paranoias, resultan ser molestas:

- Preguntar a los PNJ sus nombres. Un Master tiene una capacidad de invención de nombres limitada, y a partir de un punto se hace jodido. Si el jugador toma nota de los nombres, hace ke el master deba inventárselos mejor.

- Preguntar a los PNJ de donde son. Extensión de la anterior, y aun mayor putada, pues tienes el deber de inventar una absurda geografía del mundo, incluidos nombres de lugares, pueblos...

- Matar PNJ constántemente (esto lo hago yo ^^). El master debe intentar encarcelarles/matarles/etc. Entonces, matas a los guardias. Unos PJ fugitivos cambian la historia

- Pasar de seguir el argumento. Ej: Si hay ke buscar las Pierdas Del Dragón de Cristal para salvar al mundo, muestra total indiferencia y dedícate a emborraxarte en tabernas.

Conclusión: Como solo ir a tabernas, preguntar datos a todos los pnjs y luego matarlos, ya tienes una partida jode-master asegurada. Ah! Y no te olvides de tener un pj de aliniamiento y raza malvados para ke te den EXP por los pnj destruidos ^^.

Musrha dijo...

Juas, me lo apuntaré para cuando me eche una partidita xDDD!

Yo quizás añadiría:

-A cada cosa que diga el master, girarte, murmurarle algo a tu supuesto amigo invisible, entonces volver a mirar al master, poner cara de desaprobación y/o decepción y negar con la cabeza

Mr.Poppler dijo...

Solución de master (AKA Deus es Machina).

"Táis todos muertos... Ámonos de cañas"

JUAS JUAS JUAS...

Denis dijo...

Mariconadas, no teneis ni puta idea de comoer joder la partida al master. La mejoer forma es :"Oyes, que me traigo a mi novia para que juegue una partida con nosotros":P