jueves, 19 de junio de 2008

Top Ten: Chupasangres del cine

Hoy vamos a hacer uno de nustros nunca buen ponderedos y siempre criticados Top Tens. En esta ocasión vamos a hablar de... ¡los diez mejores vampiros de la historia del celuloide!
¡Dentrooooo ranking!

10. Miriam Blaylock



Catherine Deneuve se encarga en esta peli de acabar de la vida de muchos gañancitos, que nunca habían imaginado que morirían así, pero que todavía no habían perdido la esperanza.
La verdad es que la peli es un pestiño, más parecido a mierdas como Sexo en nueva york que a maravillas que todos adoramos como Blade.
Una mierda, vamos, con una jaca pasada de fecha.

9. Nosferatu



El prota no es que sea mudo, es que es poco hablador, y feo feo feo como Yola Berrocal con el cipote de Phil Collins entre teta y teta.
Se trata de una adaptación no autorizada del Dracula de Stokker, plagada de escenas nocturnas, tipos con nombres impronunciables, ataudes,, locos que comen moscas y sanatorios psiquiátricos.

8. Blackula



Un rey de algún cutre-país africano llega a Transilvania y pasa a alojarse en el castillo de un tal Conde Drácula, que presenta una decoración digna de rastrillo, a fin de comentarle al conde que se acabó la trata de esclavos.
Ríete tú del vampiro ese que andaba suelto por Brooklyn. Música funky de la mala, peinados afros, homoerotismo interracial... Blackula era el auténtico vamire-gangsta-brother-of the bolck.
Cuando Blackula se convierte en uno de los temibles hijos de la noche no sólo le crecen los colmillos, sino también sus afro-patillas, y se encarga de conquistar la noche y a las jamelgas que se pasean por los setenta.
Pero como os esperabais, allá donde hay un Blackula debe existir también su némesis... Black Helsing, que es como Shaft pero hecho de cartón piedra (de más cartón piedra).
Hilarantes persecuciones, nihilismo existencial y un final épico y de lagrimilla coronan esta obra maestra.

7. Selene



En la línea de otras heroínas poco habladoras andróginas y que lo único que hacen es vestirse lo más apretadillas que pueden (igualita que la Jovovich) tenemos a Selene, un personaje que vive en un mundo de terror gótico y en el que debe luchar por la comunidad vampira y encabezar la guerra de los chupasangres contra los hombres lobo. Sí. Apesta. Es como jugar a Vampiro sólo que en versión aburrida y con menos sentido que cuando te llega un master oligofrénico (que suele ser la mayoría de las veces). Además es un sencillo plagio, más descarado que cuando Cels Piñol le roba las ideas a Chema Pamundi, y que bebe casi exclusivamente del Mundo de Tinieblas.

6. Blade



Wesley Snipes acojona tanto que el vampiro que le mordió no le mordió a él, sino a su madre mientras ella aún estaba embarazada.
Como resultado tenemos a Blade "El que ha visto el sol", que se dedica a recorrer los días y las noches cruspiéndose vampiros en compañía de Wheesler, un tipo canoso que se hizo cargo de él desde que sólo era un criajo.
Todos conoceis de sobra a Blade como para que os demos la lata. Sólo mencionar que la tres es una basura de proporciones gargantuescas (aunque la Jessica Biel está fresquísima), y la dos, si no fuese porque somos unos talibanes de Del Toro, también lo sería.

5. Brácula



Lucas y Condemor huyen del oeste, donde no es que hayan caído demasiado bien, porque no han caído demasiad bien, y se dirigen en barco a Europa. En el trayecto descubren que uno de los pasajeros del barco ha sido brutalmente mordisqueado por un vampiro.
Los dos inadaptados huyen en bote hasta una playa, salvando su vida al esquivar a los tiburones... sin embargo,nunca logran esquivar el temible Señor del Valpurgis, que confudirá a Chiquito con el archiconocido Conde Drácula, el señor de las tinieblas, el amo de lo impío...
Y si no os lo imaginais echadle un ojo al vídeo.



4. Satanico Pandemonium



Robert Rodríguez rodó esta cinta con sus amigos Georgie, Quentin y Harvey, y como mala de la película puso a la temible vampira Satanico Pandemonium (Salma Hayek), presentada por el actor fetiche del director mexicano, Danny Trejo:



3. Dracula



Francis Ford Coppola nació para dirijir esto.
Keanu Reeves, Anthony Hopkins, la cleptómana de Winona Rider, la poderosa Monica Belluci y Gary "Ojo Furtivo" Oldman en el papel del temible conde drácula.
Sin duda, la mejor adaptación de Dracula (se entiende la mejor versión no porno) que se ha hecho.

2. Lestat



Antes de comerse la placenta de su mujer, Tom Cruise había interpretado a otros personajes con gustos alimenticios más exquisitos, como podían ser las doncellas, los jóvenes mancebos o, cuando su lado snob lo requería, algun miembro de la alta nobleza.
Con el tiempo, y tras ser quemado, devorado por los caimanes y habiendo sufrido otras vicisitudes, entre las que la más grave ha sido la de nosaber adaptarse a lso tiempos, Lestat sigue vivo... aún hoy...



1. El conde Draco

El diablo de los números, la amenaza con alas en la mente de Chema, la pesadilla que se oculta en las sombras del Barrio Sésamo, la bichocosa que ya existía muchos años antes de que Epi y Blas fuesen zurcidos a mano por una horda de enanos de circo homosexuales... el temible... ¡Conde Draco!



Sin duda el más temible y feroz de los vampiros de los que se ha hablado alguna vez. Un hombre que parece salido de una canción de los Rolling Stones, tan rico que usa monóculo, y que, aún midiendo poco más de medio metro se gasta un castillo transilvano en medio de los arrabales getafenses que se cagan los demás chupópteros.

Y aquí acabamos, que ya habeis merendao y esto tiene que terminarse algún día, que nosotros también somos criaturas sensibles y ocupadas, y tenemos muchísimas cosas que hacer, como pasar a limpio nuestros personajes de rol, contar las gemas de oro que tenemos en el Pokemon, ver en versión original Sin City para saber como traducen lo de "convirtió su cabeza en un dispensador de caramelos Pez", contestar al twitter, actualizar nuestros facebooks y escribir el guión alternativo del especial de navidad de Star Wars, así que, hasta luego.

4 comentarios:

el vampiro sin picha dijo...

vaya unos frikis de pacotilla estais hecho, anda que no incluir a BELA LUGOSI ni a CHRISTOPHER LEE
no teneis ni idea de vampiro

saludos del vampiro sin picha:"chocho baby con mi picha trakatra"

TeReSaToR dijo...

XDDDD
muy buena selección.
Paranoios pasaos de vez en cuando por mi blog que os voy a dedicar una foto en breve :P
Ala!!! arreboire

El Staff dijo...

Descuida, vivimos en el ciberespacio

TeReSaToR dijo...

Mision Complete!! (como en el metal Slug XDD)

Ya teneis la foto...ha costado lo sé... pero ahi esta!

Dedicada con todo mi afecto jajaa.

Nos vemos en el ciberespacio!