jueves, 31 de julio de 2008

El Caballero Oscuro

A estas alturas todos estaréis seguros de que no vamos a hablar de Barak Obama.
Hace no mucho esto no era así.

El Regreso del Señor de la Noche está considerado como uno de los mejores cómics de la historia. Ahora, al parecer, y debido a la cantidad de exaltados y pajilleros que pueblan el internet, se trata también de la mejor película de la historia.



Obviamente una valoración como ésta sólo puede responder el momento "subidón subidón", porque, por lo menos en la Redacción, ni su puta madre se cree que esto vaya a estar la mitad de bien que el cómic.

El cómic. El Regreso del Señor de la Noche es uno de esos tebeos que entran dentro de los deberes del gafapasta. En el momento en el que otros autores dicen cosas como "Probablemente la mejor obra del mundo del cómic jamás publicada", y en el momento en que se le dedican dos líneas en el suplemento cultural de El País, o se lo oyen a alguien en la filmoteca su cerebro se activa y manda una señal que le hará intentar adquirirlo... ¡que sensible, que culto, que bizarro va a ser! ¡un cómic que no es de Karajistán! Es entonces cuando nuestro gafapasta llega a su librería amiga, donde mira a los lugareños desde su atalaya de cultura, como si de desdichados personajillos se tratasen. Allí le pregunta al librero... que le contesta "¿el de Batman?".



Algo se rompe en el pecho del gafapasta. ¿Batman? ¿El de Robin? ¿El que va disfrazado? Tiene que haber un error.
"No, el otro", dice el gafapasta sonriendo para sus adentros.
"No hay otro". El culturetas de turno sacude la cabeza, "claro, joder, el de Batman, cual si no", y se lleva a casa un ejemplar de esto. Tras ojearlo un poco y ver que también sale Superman, el gafapasta decide irse directo a la filmoteca, a olvidar el mal rato, y cuando llegue a casa The Dark Night acabará apilado en su estantería (los gafapastas son de esos individuos que colocan los cómics "en montaña", en vez de como Dios manda) entre mierdas del calibre de Odio o todo lo de Ralf Konig.

El Regreso del Señor de la noche es uno de esos cómics que molan, de esos que de verdad mola releer. Para nosotros no es que sea el mejor de la historia, pero joder, es bueno de carajo. ¿Por qué? Joder, ver a un Batman cincuentón volviendo a las calles para repartir estopa como el que más, enfrentarse a mutantes (con lo que molan los mutantes), al Joker, a Dos Caras, y a Superman... y vencer... es suficiente aliciente como para leerlo las veces que "haiga" falta.

Pero... ¿y la peli? ¿Qué va a pasar con la peli?

Miedooorl


Ufff, es en este momento en el que el corazón nos da un vuelco... a los que lo tenemos, no todos en la Redacción tienen de eso... En fin, ¿qué va a pasar? ¿Será un truño avalado por los frikazos yankis? ¿Será la polla con cebolla? ¿Se merecerá el difunto Heath Ledger el Oscar, tal y como se dice por la red?





Mmm... la verdad, vamos a tener que esperar al día 13 para saberlo (ahora saldrá el típico plasta que se la bajó y la vio en screener... ¡looser que eres un looser!).


7 comentarios:

anakyn dijo...

Superar a Jack Nicholson haciendo de Joker es imposible :-P

Rare dijo...

El tio lo hace muy bien, al menos en el trailer en ingles.
El tio pone una voz cojonuda para hacer de joker, ya veremos que hacen aqui con el doblaje...

Baronesa Roja dijo...

Me dan miedo todas las adaptaciones al cine, siempre me da vértigo. De todas formas, yo no suelo esperar mucho y asi no me decepciona.

Ouyeahs dijo...

Menudo despiporre con los rankings estos de internet...los único rankins decentes que hay son los de un blog de gafapastas que se hacen oasar por freaks que se llama paranoia con pastas o algo así...pero bueno,seguro que no lo conoceís.Señalar que ese ranking estamas infundando que nunca porque esta pelicula es simplemente "el cabellero oscuro" nada que ver con el retorno que concibió miller y que bueno,no será el mejor cómic de superheroes de la historia pero ahí le anda con the watchmen o the spirit...Más bien la nueva peli de Nolan se basa en principalmente en "El largo halloween" de Loeb (guionista de perdidos y creador de heroes el muy drogadicto) y Sale;los cuales han publicado para dc y marvel historias de todos los superheroes de primera linea vease el mierdas de spiderman,hulk,daredevil o el mariquita de superman
Lo cierto esque la pelicula tiene una pinta cojonuda y la historia sigue en progresión...puede que la tercera parte si sea el "retorno" y entonces si que podria ser la mejor peli de tios en mayas de la historia...quitando dirty dancing claro...
saludos!

Ouyeahs dijo...

ah y si le dan el osar a ledger que lo recoja la mary kate olsen que era la que le pasaba las pastillitas de colores y le dejaba el piso pa que se zapatease a gusto...bravo!!!

Anónimo dijo...

para mi es la casta de los metabarones

Ducke Ballmin dijo...

Creo que el caballero de la noche es una excelente película, pero lejos lejos. Para mí es la mejor de Batman que hicieron hasta ahora. Y de comics. El otro día estábamos discutiendo eso en un grupo de whatsapp, era bastante interesante. Sobre todo el tema de los planos. Y las actuaciones. Yo no tengo en el teléfono, pero me pude descargar bluestacks y empecé a usarlo. Es emulador, pero fucniona bien.