lunes, 21 de julio de 2008

Fauna urbana: los perroflautas

Hola, miasma de holgazanes. De los 47 gañanazos que votasteis en la encuesta para elegir colectivo, la friolera de 16 habéis optado por que destripemos a los perroflautas.



Los perroflautas son una tribu urbana creciente en nuestras ciudades. Vamos a analizar el término "perroflauta":
La palabra en sí hace referencia a un subgrupo, mezcla entre lo punki y lo hippie, asociado al movimiento okupa y avertzale (íbamos a hacer el chiste de "¿chale o no chale?", pero nos hemos cagao), que no son perros ni son flautas, pero que acostumbran a ir acompañados de esos dos elementos.

El perro suele ser un animal. Suele tener cuatro patas, suele vivir tirado en el suelo y nunca lleva collar. Suele estar mejor adiestrado que el pitbull de la madre de César Millán, y se convierte en el mejor amigo del perroflauta.

La flauta suele ser el sustento, el hobby, y la seña de identidad del perroflauta. No tienen por qué tener ni pajolera idea de cómo funciona, y realmente no tienen que tocarla durante más de diez segundos seguidos, porque entre el himno de la alegría y el tocan las campanas intercalan su frase de "chico, tienes una monedita", o la no tan popular y más arriesgada "señora, no tendrá un billete de quinientos por ahí". Puede ser, puede ser, que sustituyan la flauta por otra cosa. La única cosa por la que podrían sustituirla es por instrumentos con los que practicar el noble arte de los juegos malabares.

Los perroflautas suelen ir como los guardias civiles: en parejas y marcando paquete.

El tema de desenvolverse en parejas tiene una finalidad estratégica: a veces, el perroflauta precisa de un compañero que le permita abarcar un mayor tramo de calle, gorra en mano, para que, además de intercalar sus pedigüeñeces con las del de la gorra. El de la gorra suele ser algo así como el "agente comercial" que se persona en la puerta de tu casa para colarte una aspiradora.

Lo de marcando paquete tiene mucho que ver con la indumentaria típica del perroflauta. El perroflauta no entiende de modas, estilos, ni grupos inditexes. Gustan de comprar a vendedores ambulantes, leproserías y tiendas de ropa de segunda mano. Pasamos a analizar su vestimenta de la cabeza a los pies.

1. Su peinado

La mezcla rapado, cresta, rastas, afeitado y coloreado es lo que se lleva según la vogue del okupa callejerillo. Últimamente se estila una mezcla de todos los estilos de peinado, de forma de que queda una especie de mabiquí capiar ambulante. Eso sí, mu majo el tío.

2. La palestina

Símbolo del pueblo oprimido con el que tanto se identifican los perroflautas, con su rollito antisitema y tal.
En los últimos tiempos la llamada palestina ha pasado a ser un complemento chic, ya hí están todos los famosetes luciéndolo.



3. Camisetas de agún grupo de música

Sus favoritos suelen ser los imbéciles (sí, sí, Fermín, has oído bien) de Negu Gorriak o Soziedad Alkohólica, abanderados de una serie de tendencias mu majas y muy sanotas.

4. Pantalones muy ajustados

El consumo de sustancias estupefacientes les había convertido en estériles antes de abandonar su vivienda familiar, y el hecho de que sean ajustados les permiten correr "como si no llevasen nada".
Entre éstos y las botas, suelen situarse unos calentadores a rayas, bien negras y rojas o negras y blancas.

5. Botas

Lo que más pesa de todo lo que tiene un perroflauta son sus botas, preparadas para bailar pogo, para visitar conciertos de Manu Chao y de ska ne general y para patear antidisturbios en las manifas. Estilizar no es que estilicen, pero macizas si que son.

La doble moral del perroflauta

Sabemos lo que piensas, amigo lector: "huy, pero qué bohemio y qué bonito es esto del perroflautismo, que glamour, vivir al margen de lo comercial, de la sociedad, vivir de lo que da la tierra, tener un perro al que quieras como a una persona, y contraer enfermedades venéreas al follarte a pelo a la mendiga de turno".
Amigo.
No te lo hemos explicado del todo bien.
Existen rumores fundados que hablan de familiares de una acomodada clase media que acuden al piso del que el perroflauta (que no olvidemos, está en una edad de postinstituto o preuniversidad) se ausenta para parecer super guay, para dejarle comida y reponerle por completo la nevera.
Esto lo sabe el perroflauta y sus amigos tiradillos, pero todos fingen que no lo saben, y que son unos rambos de la ciudad, unos animales urbanitas y unos supervivientes natos.
Los padres, por lo general, no tienen ni puta idea de que su hijo se dedica a la mendicidad en vez de a la Admninistración y Dirección de Empresas, y siguen pensando que darle libertad al nene es lo mejor, porque así no llora.

Perroflautas famosos

Melendi

"Que se pare el avión que me bajo" - Melendi


Sinead Connor

"Me ducho cada tres semanas" - Sinead Connor en Lo+Plus


Pipi Langstrum

"Unas moneditas para mí y pal mono" - Pipi Langstrum tras dejar Proyecyo Hombre


Y con esto y un bizcocho, patada en los cojones.

14 comentarios:

Abril. dijo...

Jaja... Al final con Pipi Langstrum no me lo esperaba. ¡Genial!

janus dijo...

Menudo payaso el que ha escrito esto. Ni puta gracia.

Pd: Soziedad Alkoholika manda hijos de puta.

Mr. Poppler dijo...

Y a dónde manda SA a los hijos de puta esos?

XDDDDDDDD

Ronin dijo...

UY, no nos metamos con SA no sea que vengan sus amiguitos y nos peguen un tiro en la nuca ...

novAmaz dijo...

jajajaja, al que no le haga gracia que deje de leer PcP!

Shine McShine dijo...

Oh, que maravillosa crítica y que buen gusto tiene el autor de este blog, pero se te ha olvidado decir que estas "personas" siempre se están quejando de lo mucho que consume la demás gente y la de dinero que se gastan en cosas que no necesitan y blablabla... Pero eso sí, empieza a contar cuanto cuesta cada una de tus rastas, cada pendiente, cada tatuaje (esto sí que clama al cielo). Por no mencionar lo que se dejan en raves y en drogas varias cada fin de semana.
¿Y que coño se piensan, que su pañuelo palestino lo ha fabricado alguien que cobra 1800 euros al mes? Bastardos...

Joluka dijo...

Muy bueno el post, pero se os ha pasado por alto el típico "Cerveza fría un eurooooooo" xD!


Un saludo y si tenéis tiempo pasaros por:
"latonteriamasgrandejamascontada.blogspot.com"

nagasia dijo...

los perroflautas estos son simplemente gilipoyas, y lo mejor es que se regodean de vivir en la mierda, de no acordarse de mas de la mitad de las cosas que pasan en el dia porque estan emporraos, de vivir a tope! O_O

yo me reire cuando les de la inyeccion letal para asi no tener que mantener en el hospital a los miles de muertosdehambre que se avecinan >_<

Anónimo dijo...

Las botas suelen ser unas chirucas de trekking,(que digo yo qué dónde quedaron las Martens o las botas militares de tres hebillas) aunque lo más cerca que vayan a estar del campo en su vida sea tocando los bongos en el Retiro.

Anónimo dijo...

Como se aburre el que ha escrito esto, chabal. Ni puta idea de nada, que pasa que cada uno no puede tener su estilo y su manera de pensar, o que? y seguro que contigo no se meten por ser como eres. Que mucho hablar, mucho hablar y luego aun dicen que no se tiene que juzgar la gente por la apariencia que pueden ser de cualquier manera pero simpáticos.. como se nota que la sociedad de hoy en dia solo se fija en el exterior de la gente.
Aqui lo que pasa es que todo el mundo se cree mejor que los demás y en verdad no sois nada, no teneis pensamientos propios que lo que os dicen en seguida si, si y a callar pues lo que pasa es que sois unos gilipollas que no luchais por que el pueblo también tenga voz y si no fuera por esta gente todos los políticos estos corruptos ya habrian acabado con todos nosotros subnormales a ver si aprendeis a ver lo que está bien i lo que esta mal¡

Denis dijo...

Ey Anonimo, ya veo que te dejaste el sentido del humor en las otras extensiones ;)

La Diosa de las Nenas Duras dijo...

Faltas de ortografía, voz del pueblo, desconocimiento total de los signos de puntuación, se siente ofendido personalmente... Diría que se ha colado un perroflauta en el blog.

Anónimo dijo...

Estas PERSONAS, sin comillas (va por el cerdo que las ha puesto), solamente son personas que NI HACEN DAÑO A NADIE ni son cerdos capitalistas como todos los que han comentado a favor de este puto post en este blog de mierda, en serio, me provocáis el mayor asco que pueden provocar las "personas", hago el mismo puto chiste que el gilipollas de las comillas, pero con unos inútiles incapaces de entender NADA más allá de smartphones y tablets. En serio, ASCO.

lukeskaiwolker dijo...

Falta la riñonera en el vesturio :)