jueves, 10 de julio de 2008

Mírate en el puño de Gang

En tu infancia tuviste dudas. Tuviste dudas a cascoporro. Tuviste dudas a almorzas. Todas ellas tenían su intríngulis. ¿Cómo era posible que Robin les diese cera a unos esbirros mucho más grandes que él, si era un puto retaco? ¿Por qué Olivia se iba con Popeye, si éste era tuerto, fumador, deforme, adicto, desfigurado y físicamente imposible? Cuando Mortadelo se disfrazaba de pájaro... ¿podía volar? ¿Qué hizo He Man para sacarse el Máster del Universo? Pero hoy vamos a algo gordo...

En PcP no nos andamos con coñas. Hoy vamos a mostraros la cara de aquél a quien habéis temido durante años, de aquél que luchaba contra vuestro héroe, de aquél del que sólo sabíais que era un líder terrorista ateo que comía niños...



Habéis reconocido a la primera ese temible guantalete metálico y ese horrorible minino avieso de mirada malvada. Se trata del temible Gang. Su mano de hierro es la que mueve los hilos de MAD, no, la revista no, el temible grupo terrorista al que combate episodio tras episodio el Inspector Gadget.

Durante años hemos visto al Gang tramar malvados planes desde su sillón de jefazo, con MAD cat en su regazo. Lo que nunca hemos visto es la cara que dirige ese imperio criminal que es MAD. Nunca hemos visto al hombre detrás del trono. Suponemos que tú tampoco, bienquerido lector... salvo que seas uno de los muchos esbirros de MAD, o que nos leas desde las instalaciones internacionales secretas de MAD mientras te bebes un capuccino... en ese caso sí le habrás visto la cara, pero siempre a través de uno de los múltiples monitores y cámaras que el doctor tiene en su bureau.

¿Que la película qué? Cállate, gañán. La película no es la realidad... ¿o no viste lo de que estaba inspirada en lo de "Inspector Gadget's animated series"... Joder, además... ¡en la película, Gang erea RUPERT EVERETT!



A medida que la serie avanzaba, y tú engordabas en tu casa comiéndote aquellos pastelitos Martínez, los rumores llegaban. "¿Sabes que en el último capítulo se le ve la cara al malo?". ¡Es mentira! ¡No se ve una mieeeeerda! De hecho hay un capítulo en que se da la vuelta... y en vez de aparecer él, aparecía una bomba con un temporizador... ¡y el gato se había escapado!

Tuvimos que esperar a que saliesen las Inspector Gadget's Action Figures, porque no podía existir esa gama sin que apareciese un Gang, que por cierto, en yankilandia era el Doctor (no se pasó seis años en la facultad de medicina para terroristas para que ahora le llamen "señor") Claw. ¡Este era!

¿Pero qué broma es esta?


No es una broma, inadaptada voz en off. Es la estrategia de marketing definitiva: si querías ver la cara de Gang tenías que pagar los 9,95 machacantes. Y los pagaron. Los pagaron los americanos, los ingleses y los franceses, para los que se sacó una edición en la que la cartulinilla estaba escrita en gabacho, es decir, como si transccribieses gangoso.

Además, esta única forma de desvelar el misterio iba acompañada de un par de bombas, el MAD CAT, su temible puño de hierro... fallaba lo de la silla. ¿A donde cojones va Gang? Joder, si el tío llevaba años escondido en su madriguera en su trono, ¿pa qué cojones quiere salir a la calle? ¿para ver qué pasa? ¿acaso es Gang Salman Rushdie?

Bueno, a la mierda, se acabó. Vuestra infancia, adolescencia y madurez van a pasar por vuestros ojos al tiempo que desvelamos el rostro del villano.

Mierda


Estás de coña. ¿Este mierdecillas es el temible Gang? ¿Este victimilla recibidor de collejas es el líder de la banda terrorista más despiadada del planeta? No puede ser... o eso pensamos. Hasta que recurrimos a la fuente de la que manan casi todos nuestros conocimientos: los videojuegos.

Mierda


Así que el cerebro detrás de MAD era este Jonah Jonah Jameson puesto de jaco hasta las trancas...

En definitiva, socios, os hemos desvelado el secreto. ¡Y no vengáis con esa mierda de que acabamos de joderos la infancia! Si vuestra infancia fue una puta mierda... aún no entendemos por qué queréis revivirla una y otra vez...


"La próxima vez que nos veamos te atraparé, Gadget... ¡la próxima vez!"

6 comentarios:

anakyn dijo...

¿Es mi cerebro que ya no tiene cura, o visto así de cerca, se le da un airecillo a Heihachi Mishima?

El Staff dijo...

Mmm... la teoría de que los de Konami se inspirasen en la figura de acción de Gang de 1992 para dar vida a uno de los personajes más emblemáticos del Tekken es tan bizarra que no nos queda más remedio que creérnosla.

Rare dijo...

Dios mio... que gran decepcion. Piensan realmente que un tipo con esa cara al estilo Acción Mutante podia tener la voz que tenia en el doblaje español... esa voz que solo oirla te daban ganas de hacerte terrorista solo para ser tan molon como el... y ese puño de hierro, quien no soño con tener uno asi... Pero un hombre puede soñar...

Mr.Poppler dijo...

Puta mierda... ¿Quién no se lo imaginaba con una máscara metálica? sin rostro, al estilo Shredder de las Tortujas Ninya pero acojonando... ¿Y este minimierdas era Gang? Me niego, me niego...

Roger dijo...

Menudo bajón... ¡pero si Gang tenía que tener la cara desfigurada y oculta detrás de una máscara, como decía Mr Poppler! Y resulta que es un aborto de Son Goku albino...

Oj0 Poderoso dijo...

Yo me perdí el capítulo donde Xixo Terremoto se duxaba con rosita, esta se kitaba las bragas y... exaban anuncios y me tenía ke ir. Mierda!

Pensaba ke mi peor retro-recuerdo de dibujos era ese, pero estaba ekivokado...