miércoles, 23 de julio de 2008

Recensiones Zombis Vol.6



Allá vamos con una nueva entrega de nuestra sección de recensiones zombis, que algún día será el mayor y mejor compendio sobre cine de muertos vivientes que jamás haya visto la luz.

[REC]

Directores: Jaume Balagueró y Paco Plaza
Año: 2007
Zombificated by: virus que se propaga por la saliva



No es una película de zombis al uso, con una civilización postapocalíptica y una moraleja final.
Es una película de terror, asfixiante, claustrofóbica y genial, de la que en yankilandia ya se está haciendo un remake titulado Quarantine. Cuarentena.
De eso va [REC]. De una cuarentena en un edificio de Barcelona en la que se ven atrapados una pareja de bomberos y dos reporteros que cubren su trabajo para una televisión local.
Un virus se ha escapado en ese edificio. Los vecinos, los bomberos y los periodistas se agolpan en la entrada esperando a que se desarrollen los acontecimientos e intentando sobrevivir.
La cinta se llevó un goya para la prota y recibió el premio del´público en un copón de festivales. Su duración, de 75 minutos, hace que se pase realmente rápido y que saltes de tu butaca en un par de ocasiones.
Enhorabuena,, señores Plaza y Balagueró. Nos han acojonado bien.



Miedito: 8
Tripitas y sangre: 6

Valoración global: 10

Resident Evil: Extinción

Título original: Resident Evil: Extinction
Director: Russell Mulcahy
Año: 2007
Zombificated by: el T-Virus, que continúa en expansión



Imaginaos una peli de zombis con Milla Jovovich con tres jamelgas más y con supervillano incluído. La cosa suena a friki comprando palomitas.
Ahora unidlo a plagios descarados (nada de homenajes) a "El día de los muertos" de Romero, con copia de Bub incluída; efectos especiales dignos de algunas películas de Hitchcock de los 70; una trama cogida por los pelos pero es que mala mala y sin puto sentido; unos personajes que te dan exactamente igual que vivan que que mueran; unos actores pésimos (empezando por la propia Jovovich y acbando por Ashanti, que hizo dos pelis y en las dos hacía una mieeerda de papel); y unos zombis peor hechos que los de Shaun Of The Dead... pues queda este pedazo de zurullo.
Siempre quedará el consuelo de que no tiene mayores pretensiones que publicitar un videojuego y engañar a algunos pardillos.



Miedito: 2
Tripitas y sangre: 2

Valoración global: 2

El ejército de los muertos

Título original: Masters of Horror, Joe Dante's "Homecoming"
Director: Joe Dante
Año: 2006
Zombificated by: La formulación de un deseo por parte de un analista político: que los muertos de Irak vuelvan a casa.



David trabaja como asesor para el gobierno yanki y en plena tertulia televisiva contesta a la madre de un combatiente de Irak que "si pudiese pedir un deseo, desearía que volviesen a casa los soldados muertos".
Pues se jiñó la cosa.
Los soldados americanos muertos durante la guerra de Irak comienzan a levantarse con un único objetivo (agarraos que vienen curvas): reclamar su derecho a voto para expulsar de la casa blanca a quien les envió a la muerte para hacerse con el petróleo.
Joe Dante no sabe defraudar. Aullidos (la hostia esto eh) y Gremlins (los pequeños bastardos nacidos de la enferma mente de Steven Spielberg) dan buena cuenta de ello, y en esta ocasión, con los escasos medios que la serie Masters of Horror (que es bastante merdenta en sí, por cierto) le podía ofrecer se ha sacado de la manga un guión que fue premiado en SITGES 2006, donde la cinta recibió también el premio especial del jurado.
El mayor problema es su tufazo a telefilme, con una interpretación que roza la de los peores presentadores de Localia y unos dobladores a los que les iría mejor si aprendiesen a no hiperventilar y dedicarse al porno.

Tripitas y sangre: 2
Miedito: 2

Valoración global: 4

Los no muertos

Título original: The Undead
Director: Michael Spierig
Año: 2003
Zombificated by: una plaga de origen extraterrestre que asola el pequeño pueblo australiano de Berkeley.



La historia es más o menos la dicha. Los muertos se levantan animados por los extraterrestres y se las hacen pasar putas a los protagonistas. Por otra parte los protas vienen siendo los típicos de toda peli de zombies, pero aderezando el terror con humor y gore. Se trata de uno de esos gores esporádicos, que alivian la tensión con un poco de comicidad. No de ese gore que confunde el horror con las ganas de vomitar.
Los protagonistas más estereotípicos son el policía cabrón, malhablado y cobarde; el tipo que se quiere llevar al catre a la prota; el paleto de la Australia profunda que lleva dos pistolas hasta cuando va en pelota picada; la embarazada, muy de moda en el cine zombie de los últimos años; el tío aparentemente normal; y el menos estereotípico de un cine que está acostumbrándonos a tías que son una especie de tronchazombies: la policía que debe llevar el mentolín a todas partes para superar sus crisis de ansiedad.
En cualquier caso el sólo hecho de aguantar al policía gilipollas, y ver la "escopeta triple" de uno de los protagonistas ya hará que el frikazo de turno se eche unas risazas.



Tripitas y sangre: 5
Miedito: 1

Valoración global: 5

El día de los muertos 2: Contagium

Directores:
Año: 2005
Zombificated by: la expansiñon de un virus de origgen desconocido, contenido en un vial extraído de unas instalaciones militares.



Los chicos de Crest y Suevia se han dejado llevar por un proyecto que nada tiene que ver con la obra original de George A. Romero, siendo una producción de serie B absoluta que simplemente se aprovecha de un nombre que ha adquirido la comercial que la sacó a la venta para intentar vender más. La cinta trata de un virus que se desata al abrirse un vial. Su origen, aunque en ningún momento se afirma taxativamente en el filme, puede ser extraterrestre o derivar de la maquinaria militar Rusa o Americana durante la Guerra Fría. Comienza con la primera expansión del virus, en una base militar; y continúa con la segunda crisis, en el mismo edificio (y es que no había mucho dinero) cuando éste ya ha sido habilitado como manicomio.
Es una peli de zombies bastante digna pese a lo bizarro de los zombies parlantes que tratan de reventir su infección, y los muertos vivientes son lo suficientemente cabrones como para cabrear algo al espectador. Huelga decir que no merece ni por asomo compararse con la mejor película de zombies de Romero: El día de los muertos.



Tripitas y sangre: 7
Miedito: 3

Valoración global: 6

No hay comentarios: