miércoles, 16 de julio de 2008

Top Ten: Nuestros zombies favoritos

Aún nunca hicimos un Top Ten sobre películas de zombies, no sabemos si llegaremos a un consenso para hacerlo. En lo que casi llegamos es en ponernos de acuerdo para hacer una lista con nuestros diez zombies favoritos. Allá vamos.

10. El de la camisa a cuadros



Pese al poco o nulo romanticismo que se desprende de estas palabras, el zombie de la camisa a cuadros de Dawn of the Dead, interpretado por John Paul, no es que tuviese un papelón, ni siquiera un papel mejor que el del resto de sus colegas, pero consiguió hacerse con un pequeño sitio en el altar de la cultura pop, y acaparar camisetas, muñecos, posters y, sobre todo, la carátula del filme.

9. Big Daddy



Big Daddy es uno de los protagonistas (porque no es menos que los humanos) de The Land of the Dead. En vida era un empleado de gasolinera, en la muerte aprendió a comunicarse con sus semejantes y a liderarlos contra el ser humano y su ciudad fortificada.
Tenía sentimientos, como el dolor y la venganza, y conservaba los suficientes recuerdos como para ser un verdadero peligro de tío.

8. Kate



Infectada por el ataque de un infectado con el virus zombie, Jenna Jameson pasa a convertirse en la fantasía de todo necrófilo: una stripper zombie letal y seductora, más que merecedora de figurar en esta lista.

7. El Ash malo



Bruce Campbell no puede faltar si tenemos que hablar de zombies. En este caso puede aportar al Ash malo, nacido del hombro derecho de nuestro héroe, y representaba lo mismo que él, llegando a pronunciar su gran frase "dame tu cariño, nena".

6. El zombie del cementerio



El primer zombie de la historia romeriana tenía que estar en este renking por fuerza.
Es el primero de los muertos vivientes que aparecen en su primer filme, el que ataca a los hermanos en el cementerio, y el que puso la cara para un montonazo de material publicitario. En la nueva versión de hace unos años se desveló, pa acabar de redondear la faena, que se trataba del cadáver de una asesino recién ejecutado... pues tenía gracia el condenao eh...
Gracias Bill Heinzman.

5. El soldado Mailer



Mailer fue mordido por un infectado en una de las múltiples misiones de reconocimiento que realizaban los militares apostados cerca de Machester en 28 días después.
En vez de ejecutarlo sumariamente lo mantienen encadenado en un pequeño patio interior, a la espera de aprender algo de él, o simplemente de entretener sus ya decadentes instintos.
Resulta ser el mejor aliado de Jim llegado el momento adecuado.

4. El teniente Muldoon



Si el soldado está en el cinco el teniente tiene que estar por fuerza en el cuatro.
Es cierto que si Bruce Willis hiciese de un gato zombie que busca a la madre de Marco seguiría estando en la misma lista, y seguramente en el mismo puesto.
En este caso es el hombre que mató a tiros a Bin Laden... y resultó infectado por el terrible virus zombie de Planet Terror.

3. La niña Medeiros



Javier Botet padece una enfermedad llamada "síndrome de Marfan", que se caracteriza por un aumento sustancial en la longitud de los miembros, consiguió hacer que nos cagásemos (no se vosotros, pero en la redacción comenzó a oler a mierda cuando apareció "la niña Medeiros") en [Rec]. Y es que muchos directores han recurrido a este tipo para meternos miedo con algo que todos piensan que está hecho por ordenador.

2. Ed



Es un hecho el que los zombies continúan realizando, una vez muertos, tareas de su vida cotidiana.
En este caso Shawn hace lo que cualquiera de nosotros querríamos hacer antes de casarnos: llevarnos a un colega inmortal a un cobertizo del jardín y encadenarlo a una playstation.

1. Bub

Dotado de una capacidad de aprender fomentada por el doctor Logan "Frankenstein", Bub es el zombie definitivo del universo de George A. Romero. Es triste decir que existe un zombie más carismático que todos los demás, porque la verdad, es que partiendo del hedor que desprenden, de carismáticos tienen poco, pero más triste es de robar, y hay que dejarlo claro: Bub, que nunca abandonó su voraz apetito por las vísceras humanas, es el zombie más querido por los aficionados al género.



Por supuesto son todos los que están, pero no están todos los que son. El hare krisna zombie de Dawn of the Dead, el primer infectado de Contagium, la novia zombie de Amiga Mortal, la chica de la cara comida de Land of the Dead, la vieja de Tu madre se ha comido a mi perro, la del sótano de Evil Dead, la morena de Resident Evil, el mítico del machete en la cabeza, la embarazada zombie de Amanecer de los Muertos, el líder de los infectados de Soy Leyenda... en definitiva, un cojón de ellos.

2 comentarios:

nagasia dijo...

estoy con ustedes con el primer puesto *_* realmente era adorable ese zombi xD

Stunt_Bum dijo...

Cierto.
Definitivamente Bub es el número 1 sin duda.