lunes, 4 de agosto de 2008

Diez filmes raros raros raros

Ha llegado a esta redacción un meme que nos insta a hablar sobre las 10 películas más raras que hayamos visto en nuestras vidas. La verdad es que, partiednode que somos unos acabados, parados, onanistas y acabados terminales con demasiado tiempo libre, casi podríamos hacer una lista de diez cada uno sin que ninguno de nosotros repitiese.
De todas formas, y pese que hacer un top ten sobre pelis raras es algo absurdo en una página como esta, y más ponernos de acuerdo en un caso así, hemos decidido hacerlo de una forma democrática:

Cada uno anotaria varias en un color diferente, después meteríamos todas en una chistera mágica, de la que antes hemos sacado un conejo, un buitre leonado y un dispositivo de airbag con la forma de la cabeza de Phil Collins que te la chupa cuando tienes un accidente, hemos sacado diez papelitos, y el que lo propuso ha escrito sobre el suyo.

SPICE WORLD

Seguro que habéis oído que es una mierda, de hecho parece una mierda, pero no os engañeis: es una puta mierda. Se trata de un videoclip de autopromoción de unos noventa minutos (del que nada te perderías si se hubiese rodado en tres), que nos narra los quehaceres de las chicas picantes en sus vidas cotidianas, en un mundo plagado de buen rollito y amsitad...
Ya no es que sea este el argumento, sino que lo pretenden intercalar con escenas de acción, como una en la que un bus con las cinco petardas a bordo trata de saltar un puente... una escena que parece rodada por el mismísimo Ed Wood.
¿Que por qué la vi? Eeee... había que hacer algo y la ponían en TV3... y... ¡joder, supuse que enseñarían algo, vale! ¡lo di por supuesto! ¿Si no qué cojones iban a hacer en pantalla esas cinco guarras?




BATTLE ROYALE II

Una clase al azar. Una isla. Un arma por cabeza. Sólo puede quedar uno. Otra vez...
Sin Takeshi Kitano pero con un chinorri también con pinta de mal encarado, Battle Royale II se propuso ser una innovación con respecto a la primera, y qué decir tiene que la condenada no lo consiguió.
A partir de aquí la locura: un desembarco a lo “Normandía” no menos explícito que “Salvar al Soldado Ryan”, la misón de matar a Nanahara Tsuya, el superviviente de la primera parte. Desde ese momento hasta la mitad de la película, muchas muertes, de dos en dos para ser precisos, y a partir de a´hí matanzas, profundos discursos pro-libertad, pro-afganos, anti-yankis, anti belicistas, pro-terroristas, con unos personajes que son malísimos, buenísimos y todo lo contrario.
De lo más raro que he visto, y sin mencionar el ataque a las torres de Tokyo, que es ya la hostia.




THE UNDEAD

Los no muertos es la peli de zombies más rara que hemos visto y de la que hemos hablado aquí (y que conste que hemos visto Zombie Strippers o Los Zombies Paletos).
Una plaga de origen extraterrestre ataca un pequeño pueblo de la américa profunda. El palurdo visionario, la chica guapa, la chica antes guapa y ahora gorda, la policía asmática, el madero déspota y loco, y el novio gilipollas son quienes se harán cargo de la situación y tratarán de frenar a esa avalancha de no muertos extraterrestres.
Escenas tan jodidamente raras como la de las abducciones y los habitantes en suspensión en el cielo, acompañados de sus vacas, o los tiroteos en los que lo único que hay es "tiempo bala" pero sin balas, escopetas triples y tiroteos increíbles son las que hacen merecedora á esta cinta de este reconocimiento.




MASTERS DEL UNIVERSO

Adam, el príncipe de Eternia, es el prota de una de las pelis más raras que he visto nunca.
Para empezar tenemos un Dolph Lungdren haciendo de He-Man. En la peli ni siquiera se tomaron el tiempo para buscar algún doble que cuadrase con la constitución, la estatura y el pelo de Dolph, con lo que el tío tuvo que trabajar sin dobles durante la totalidad del filme. Por otra parte metieron de por medio a personajes que ni existían, como el que susituye a Orko (que no podía ser creado por aquello de los efectos especiales de mieeeeeerda).




RICKY'OH: LA HISTORIA DE RICKY

Ricky es una especie de super karateka Mohammed "cojones cuadrados" Bruce Lee maestro del ninjutsu y de dar hostias como esteras de gordas, que es enviado a prisión por un homicidio imprudente (probablemente el único homicidio imprudente que cometerá en toda la cinta). Una vez allí, y tras descubrir una trama de tráfico de drogas, Ricky se enfrentará a los innumerables esbirros que enviarán los amos del cotarro.
Probablemente la mejor peli ambientada en una cárcel que he visto (a la mierda Huracán Cárter y Cadena Perpetua), sencillamente hora y media de diversión y luchas entre chinorris a puño descubierto, y de esos detalles gore cojonudos... mu ricos.




EL CONCURSANTE

Hay veces en que no tienes opción: tu mujer te abandona, tu perro se ha ido con otro, el banco ha preguntado por tu casa, y todo ese mogollón. Entonces vas al cine a evadirte.
Con El Concursante no sólo no te evades, sino que además, es una putifa mierda de película, rodada por alguien (ni me molesto en mirar quién) que se cree un genio, con una trama de mierda, una cantidad de diálogos pretendidamente enteradillos que harían que a Sánchez Dragó se le saltasen los empastes.




JESUCRISTO CAZAVAMPIROS

Yo adoro ver películas absurdas, malas, “freacs”, etc. y esto me ha llevado a tragarme películas raras de cojones. Jesucristo Cazavampiros es una de ellas, bueno, no se si será la película más rara que he visto, pero sin duda está en el ranking de las más bizarras. Una película que tiene como protagonista al hijo de Dios pide ser visionada y más cuando sabes que el tío se va a dedicar a matar “chupasangres” durante toda la cinta. La película está rodada con dos duros (y se nota), con detalles como que Jesús hable con la virgen María que es una lamparita de estas que se enchufan para los niños que tienen miedo a la oscuridad o esas caracterizaciones de los “draculinos” tan cutres. Buscadla y disfrutad ésta maravilla que merece la pena. ¡Palomitaaaaaas!




EL POLI, EL LAMA Y LA QUE LOS LAME

Sí, esto no podía faltar, pero casi no os voy a hablar demasiado de la cinta, que con la portadita os llega, mendrugos.




MATRIX RELOADED

Hola, soy el miembro del Staff de PcP que se ha negado a ver Matrix Revolutions, y la culpa la ha tenido esta especie de vídeo musical rave de más de dos horas, casi ambas de palos finos, porque poco más hay, y en la que, y no me vengais con mierdas, acabas más perdido que tu puta madre en el día del orgullo gay. Y que quede claro que el que escriba de rosa no tiene nada que ver con nada de esto, gilipollas.
No aparezcais ahora los gafapastas a decirme que está tirao, que es que soy nulo, o que no me enteré del genial papel del Arquitecto, porque si en vez de ser la secuela de "esa película tan trangresora que sólo fui a ver cuando le dieron los óscars porque hasta entonces me parecía una gilipollez la hostia de infantil", llega a ser el prota Steven Seagal correis a boinazos al que escriba bien de ella.




NIGHT OF THE LEPUS

¿Conejos mutantes gigantes? Ya se ha hablado de esto en esta página, así que no seguiré dandoos la matraca.




ED WOOD

Sí, caballeros, he de decir que Ed Wood es de esas pelis que sólo son buenas y divertidas porque las dirige Tim Burton, porque por lo demás son basura de lo más estrafalaria que te puedas encontrar.




Hala, cumplimos con el meme. Nos encanta que los planes salgan bien...

5 comentarios:

Kal Zakath dijo...

Buena colección de películas raras, jajaja. ¿Habéis visto Spice World? Bueno, alguien tenía que verla, eso está claro.

Me apunto alguna que aún no he visto, un saludo.

Oj0 Poderoso dijo...

Ricky oh es una grandisima peli... rara? bueno, a mi me parece de lo mejor del gore... aunke si tiene kosas kuriosas: tras una luxa a muerte con un enemigo, seguido el prota arriesga su vida para salvarle de morir aplastado? Ke mas dá! Lo ke importa es estrangular a la gente kon tus propios intestinos.

Spice World... es algo ke... os admiro por vuestra fuerza de voluntad, de verdad.

Musrha dijo...

PLAN 9 DEL ESPACIO EXTERIOR, ¿¡¡DÓNDE ESTÁ PLAN 9 DEL ESPACIO EXTERIOR!!?

Pika_Dagger dijo...

Spice World habia q verla en su momento para disfrutar de su potencial, con las Spice en lo mas alto, la azotea de algun edificio. Y Jesucristo Cazavampiros es simplemente sublime, realmente me rei el kopon, puro infracine. Hola Oj0!!

lesbia dijo...

Diox mío! He encontrado a otra persona que no llegó a Matrix Revolutions por el truño que ya fue Reloaded. Totalmente de acuerdo en la idea de que es como una rave... pero que ni puesta hasta las cejas se aguanta.

Ese Ricky Oh, que grande! Y su novia, la muerte más absurda del cine, hay que verla