viernes, 1 de agosto de 2008

Mitos de la farándula: J. J. Benítez

Año 1946. En un oscuro chamizo pamplonica tuvo lugar el alumbramiento de un visionario, de un hombre que nació para cambiar el mundo, para ser único, para mirar a los ojos de lo desconocido sin pestañear. Este hombre era Juan José Benítez. Debemos decir que lo que antes era "la plácida vida de sus padres" pasó a ser "la absoluta vergüenza de sus padres", de los que se dice que hoy por hoy, y a su edad, deben salir a la calle con bolsas de cartón en la cabeza para que los niños no les tiren piedras.

Fracasamos como padres...


Jota Jota Benítez es un hombre polifacético donde los "haiga". Periodista e investigador, lo que le ha hecho ganarse el respeto de sus semejantes ha sido su gran vocación: la ufología.

Os juro que dos segundos antes de la foto pasó un marciano trompetero


Hay quien dice que la ufología es la más grande de las ciencias, en serio, sí que lo hay, se llama Juan José Benítez. Los otros seis mil millones y pico de personas que pueblan la Tierra reconocen que la ufología es un cambalache y una tontuná... Juan José lo niega. De hecho, él conoce a miles de fanáticos de los ovnis, y nada quiere saber de los temibles escépticos.

La obra de Jota Jota Benítez

Otra cosa no, pero libros tiene un puñao. Bien es cierto que todos sin excepción son una mierda, y que son un compendio de chorradas de gran calibre, pero en PcP no hacemos excepciones, lo mismo os hablamos de Quevedo que del matao de turno.
J.J. ha explorado los siguientes registros: el ensayo (su favorito, dice que nunca lo dejará, que no hay como escribir todo lo que se te pase por la cabeza, por absurdo que sea y cobrar para que otros lo lean), filosofía, investigación, y alguna serie para la tele y tal. Teniendo en cuenta que el jodido se lo inventa todo, pues oye, mejor decimos que hizo ensayos y todos contentos.

Su gran obra



No, ni mucho menos. Ni sale Aquiles de un caballo y se pasa a cuchillo media Troya ni hay unas hostias gordas como gorrinos, no. Va de unos científicos estadounidenses que viajan atrás en el tiempo para conocer a Jesús, del que habían leído que era muy salao... pero joder, vaya con lo que descubren: no tenía barba, no quiso fundar ninguna Iglesia, y para rematarla el condenao era extraterrestre. Mal día para dejar de esnifar pegamento, J.J.

Sus enemigos

- El Opus Dei, que como todos sabréis, porque habéis visitado el famoso blog de Opus Dei al Día, y habréis leído El Código DaVinci, es una sociedad de psicópatas adoradores del cilicio que gusta de contratar asesinos a sueldo para desempeñar los labores más cotidianos de sus vidas.

- Santa Claus, que harto de sus intentos por descubrir el secreto de su verdadera identidad (se rumorea que fue J.J. quien desveló que Papá Noel y Santa Claus eran la misma persona) trata de acabar con su vida todas las navidades.

- Los escépticos son el peor enemigo del ufólogo y el estudiante de las conspiraciones y el ocultismo. Se agrupan en torno a páginas como esta, donde no sólo organizan misas negras para invocar a los demonios del escepticismo (¿?), sino que también ponen a parir a gente como J.J. o el último de sus enemigos.

- Íker Jiménez es una especie de joven aprendiz que debe superar al maestro algún día. Son realmente similares, sólo que Íker tiene un programa de televisión, uno de radio y una mujer (por lo que de vez en cuando hay folleque), y J.J. Benítez es su contrapartida desdichada, es decir, el que en una peli las tendría todas para hacer de pobre diablo.

- Los jóvenes que padecen de enanismo no viven tranquilos desde que El Milagro de P. Tinto vio la luz, ellos son los más interesados en la desaparición de Jota Jota, que les acosa y persigue, llegando incluso a enjaular a uno de ellos y intentar enseñarle a leer cuando ya sabía.


E íbamos a decir más, pero después de ver esto, nos hemos hecho caquita...

5 comentarios:

Baronesa Roja dijo...

Primero: J.J. tambien tiene en común con el Ikercillo que está casado y tiene, por lo menos que yo sepa, una hija.

Y si, Iker tambien se lo cree todo. A veces puede parecer que es demasiado inocentón porque se la meten doblada cuando quieren.

chafan dijo...

Vine aqui para ver que sé contaba este hijo puta (el jotajota) y quedo de acuerdo en todo lo dicho, sí, qué lo vamos a hacer, pero quiero puntualizar una cosa.

Solo me he leido de esta gente la biblia, los caballos de troya uno dos y tres (este ya hasta la pag 300 o asin), el codigo davinci, el catálogo del Escrivá, y El Paraíso Maldito del iker jiménez porque mi hermana me raya con que pasa miedo por las noches con la ser... entonces quizá no pueda juzgar o yo no sé pero el caso es que El Paraíso Maldito del iker no es una basura, te lo aseguro, está documentado con varios viajes a Las Hurdes, conozco esas tierras y el libro está de puta madre, toca todos los palos, hablando en plata, pero a mi me resultó la hostia, sí, mágico. No hay mierda de por medio, son versiones con nombre y apellido con gente que debió codearse extracomarcalmente con mi misma abuela y en definitiva creo que mi conciencia o no se quién me dice que al iker por el momento le dejo aparte de esa basura...

no sé si se me entiende algo o qué. Eso pretendí.

Muy entretenido este espacio, sí, sí, voy a estar yendo y viniendo como quien dice, o eso pretendo.

Y el caso es que yo pretendía fumarme el porro y reirme y ahora va a ser que no.

Anónimo dijo...

Opus Dei => OPUS DAEMON. Secta destructiva donde las haya, tiene una técnica de lavado de cerebros que pa qué! ¡Que digo! Lavado, secado, planchado y abrillantado. Así dejan a los BORREGOS que se afilian a la "puta obra" de Satanás. Iros a la mierda, discípulos de Lucifer!

Anónimo dijo...

Baronesa, coge y tira de "esa". Seguro que encuentras a "tu amo" en el éxtasis.

Anónimo dijo...

Chafan, veo que sabes mucho de putas. ¿Porqué será? Las putas me han dicho que te diga que tú no eres hijo suyo. ¡A ver si nos aclaramos, leche!