lunes, 25 de agosto de 2008

Pelis que molan: El Quinto Elemento

Hola hola hola, panda de somorgujos y osobuzos, vamos a retomar nuestra sección de pelis que molan hablando de una maravilla de cinta del cine independiente, dirigida y producida por Luc Besson (el que ya os dejó con el ojete abierto del todo al ver León: El Profesional).



¿De qué va todo esto? Pues va de que cada cinco mil años, El Mal amenaza la galaxia y todo lo que esta contiene. Para conjurarlo, la raza alienígena de los Mondoshauah (unos bichos regordetes, cabezones, vaporetosos y que vuelan en naves que se asemejan a pepinos) se persona en un templo terrícola y reúne los cuatro elementos en torno a un quinto. Eso deriva en una reacción en cadena que manda a El Mal a tomar por culo otros cinco mil años.

Agua, aire, tierra y fuego


Pero en esta ocasión sucede que la nave pepinesca Mondoshauah ha sido interceptada por Jean Baptiste Emmanuel Zorg, un magnate de las finanzas corrompido por el mal, encarnado por Gary Oldman. Y es que a Luc Besson le pone palote lo de que Gary Oldman haga de malo maloso.



Y es ahí cuando aparece Leeloo, regenerada a partir del único resto de la nave interceptada. Qué decir tiene que en esta peli Milla Jovovich está buenorrísima, vamos, y que este papel deberá ser tenido en cuenta por quienes voten a Miss PcP 2008... Ah, claro Leeloo es el quinto elemento, el ser que debe ser preservado para que el mundo siga su curso.



El belén se termina de montar cuando entra en escena nuestro "show stopper" favorito: Bruce Willis, dando vida al Mayor del ejército americano Corben Dallas, ya retirado y ganándose la vida como taxista neoyorquino. Él será designado para recuperar las cuatro tablillas y reunir así los cuatro elementos en torno al quinto y salvar la función.



La película será recordada en círculos femeninos y gayers por contar con Jean Paul Gaultier como encargado de vestuario, y por los frikis de todo el mundo por las innumerables escenas con el sello de Bruce Willis y la genial actuación de la diva Plavalaguna.

Cágate lorito


Y ahora, pa que no digáis que no se os ha dao bocata, os dejamos el trailer, y recordad, que si no habéis visto las pelis de las que hablamos en nuestra sección de pelis que molan, no seréis "naide". Así que eso, venga, a dejar de pelárosla como monos y a veros la peli en cuestión, suponiendo que seais alguno de esos infraseres que no la hayan visto todavía.


4 comentarios:

alcorze dijo...

Jodo, esa es una de mis películas favoritas junto con Doce Monos, en la que también sale Bruce Willis, y alguna otra más por ahí.

BlackMouth dijo...

No si a la Milla Jovovich se ve que le gusta quiarse la ropa...

A ver cuando viene a hacer una Premiere por Santiago qu eyo le ayudo a quitársela sin problema ninguno...

Recluta dijo...

Yo preservaria el quinto elemento..lo preservaria toooda la noche.

El Staff dijo...

No, si preservable sí que está la señorita.