sábado, 2 de agosto de 2008

Pelis que molan: La caza del Octubre Rojo

Hoy retomamos nuestra sección sobre las pelis que molan para abordar, y nunca mejor dicho, al capitán Marko Ramius, del Octubre Rojo, submarino del tipo Typhoon equipado con un revolucionario sistema silencioso de propulsión magnetohidrodinámica, que hace que ni se vea en ningún Rádar, ni aparezca en ningún Sónar.

¿Y qué pasa con el submarino? Pues pasa que su capitán pasa ya de toda esa matraca de la Guerra Fría, y del "¿El enemigo? Que se ponga", y tanto correr para aquí y para allá, y decide desertar. Para ello deberá huir de su propio ejército, que le trata como a un traidor, y llegar hasta la costa americana con el Octubre Rojo.

Ahora es cuando nos callamos y os cascamos el trailer.



Las marinas americana y soviética se ven obligadas a tratar de hundir el submarino, los primeros por considerarlo una amenaza y los segundos por tratarse del mejor submarino jamás fabricado por la armada soviética.

Huelga decir que esta peli es la rehostia, de hecho, si no la has visto te damos permiso para correr hasta tu casa y poner la mula, pero pensamos que es imposible que no la hayas visto...
Se trata de una de estas películas que nosotros vemos porque nos ponen los pelos como escarpias, y los gafapastas pretenden hacer ver que han visto, al fin y al cabo tiene todos los elementos para que a un cultureta se le empañen las gafas con sólo oír su nombre (traiciones, comunistar, guerras frías y todo el mogollón). Sin embargo, como sucede con los cómics de Miller, los gafapastas no suelen sobrevivir a la musiquita del principio.

La peli está basada en las novelas de Tom Clancy, al que todos conoceréis por los derechos del Rainbow Six, concretamente sobre la saga de Jack Ryan, el agente de la cía que ha sido interpretado ya por Harrison Ford, el imbécil de Ben Affleck y por Alec "soy un suertudo porque día sí y día también me tabico a Kim Bassinger" Baldwin.

La película tiene varios detalles memorables:

El himno al Octubre Rojo

¡Deja de pelártela como un mono! Si quieres que se te ponga así de dura tienes que escuchar el himno al Octubre Rojo, que tiene unos coros que acojonan tronco acojonan...



La maniobra "Loco Iván"

Se trata de la maniora utilizada por el capitán durante una de las persecuciones. Consiste en virar el timón de golpe para dar un rodeo y situarse detrás de su perseguidor. Todos la recordamos con cariño por la espectación que despertó cuando le replican a Sean Connery: "¿señor, está seguro?"

El himno Rojo

El otro momento en que se te quedan los pelos como escarpias es ese en el que la tripulación del Octubre Rojo entona el himno patrio, que sí que es la hostia, y no el que pusieron en la Eurocopa.



En fin, que esta peli es la hostia, y recordad que si no eyaculáis al son de su banda sonora no habrá nada que os diferencie de los menosmola que dicen haber visto esta obra de arte sólo para dárselas de culturetas.

No hay comentarios: