sábado, 16 de agosto de 2008

Recensiones Zombies Vol.7



Séptimo volumen de nuestra sección de recensiones zombies, en la que volovemos a analizar cinco títulos de nuestra videoteca zombie.

Zombie Nation

Director: Ulli Lommel
Año: 2004
Zombificated by: la maldición vudú de turno



Joe Singer es un agente de policía perturbado (esto puede parecer redundante) que arresta a mujeres para llevarlas a un almacén, esposarlas, torturarlas y matarlas. Hasta que su vicio se va a tomar por culo por culpa de una maldición vudú que devolverá a todas sus víctimas a la vida para darle caza. Que decir que a Joe se le queda el ojete morao.
Esta película ha sido calificada como "la versión gore de Sólo en Casa", y hemos de decir que Sólo en casa le da mil vueltas. Hablamos de una peli que sólo tiene una canción en bucle infinito en la banda sonora, con unos actores malísimos y aparentemente fatal pagados, con un director que ha pasado olímpicamente del rodaje, y con unas imágenes en la carátula del DVD que nada tienen que ver con la pélícula (vamos, como si fuese la portada de un disco de Metal).



Miedito: 2
Tripitas y sangre: 4

Valoración global: 2

Yo anduve con un zombie

Director: Jacques Tourneur
Año: 1943
Zombificated by: ¡vuduuurl!



Una enfermera acepta curro en el Caribe (no te jode) para cuidar a una señora enferma (que encima mucho la lata no da, poruqe está encamadísima). Los habitantes del lugar, que son de estos simpáticos, así color mate, tratan de advertirla de que la susodicha señora es... una zombie.
Pese a ser lentilla y de la época en que Jesús todavía estaba casi paseando por la Tierra, no deja de tener momentazos, como los que muestran a la enfermera y a su paciente de paseo por la plantación, o el encuentro con el zombie guardián, y ese toque que hace que el que la vea en la actualidad no pueda dejar de imaginarse a Guybrush Treepwood señalándote un mono con tres cabezas.



Miedito: 3
Tripitas y sangre: 1

Valoración global: 4

Dead Creatures

Director: Andrew Parkinson
Año: 2001
Zombificated by: enfermedad que obliga a los infectados a alimentarse de carne humana para sobrevivir, pero que también les permite mantener sus anteriores sentimientos.



¿Qué distingue a esta cinta de las demás? ¿Qué la hace diferente? ¿Qué es lo que hace que, pese a haberse hecho con dos duros, pese a ser lenta de cojones, esta peli sea nueva y mole?
El punto de vista. Es cierto: en PcP nos encanta ver a zombies corriendo detrás de señoritas ligeras de ropa que viven sus últimos días en un mundo postapocalíptico, por lo que podríamos ver la misma historia cien veces.
Esta no es una de esas veces.
Los zombies, en este caso, son los que se ven obligados a ocultarse en un edificio para sobrevivir y poder salir a comer carne humana al día siguiente.
Sin duda, el personaje del padre que busca a su hija es uno de esos zombies que recordaremos siempre.

Miedito: 4
Tripitas y sangre: 8

Valoración global: 8

El Carnaval de las Almas

Director: Herk Harvey
Año: 1962
Zombificated by: mmm... la verdad es que se trata de una mezcla de planos paralelos, el plano de los vivos y el de los muertos.



Mary Henry es víctima de un accidente automovilístico; su vehículo se ha precipitado al río desde un puente colgante. Horas después, Mary aparece sola y desorientada en un banco de arena. En seguida notará que el mundo que le rodea ha cambiado. La línea que separa a los vivos de los muertos se hace cada vez más borrosa. Es entonces cuando aparecen… ellos... muahahahahahaha.
Aquí vimos esto después de La noche de los muertos vivientes y lo lamentamos. La verdad es que no sabemos qué dice Romero sobre esta película, pero sí que sabemos lo que hace, porque es que está clarísimo que su obra maestra le debe muchísimo a Carnival of Souls.
Pero a ver... ¿está bien o es una simple gafapastez? Pues mirad, está bien si no os importa que sea en blanco y negro, y que jueguen todo el rato con las lucecitas y las caritas, porque lo que son tías d elos sesenta en porretas no vais a ver ninguna, y horribles mutilaciones tampoco, pero por lo menos entretiene... aunque la verdad, no mola demasiao.



Miedito: 1
Tripitas y sangre: 2

Valoración global: 4

La noche de los muertos vivientes (1991)

Director: Tom Savini
Año: 1990
Zombificated by: extraño fenómeno epidémico que hace que los muertos se levanten de sus tumbas.



El argumento es el mismito que la de Romero, con dos gilís haciendo el imbécil en un cementerio y un zombie que se los intenta comer vivos. La chica se oculta en una casa donde está escondido un reparto de dobles de la cinta original, y en la que deben hacer frente a la horda de no muertos que se les echa encima.
Sin embargo la realización no es la misma: menos argumento, más carreritas, más muertes, más tripitas y visceritas, más miedo, en definitiva.
Para muchos, la mejor peli de zombies de la historia, que coge lo mejor de la original y le añade los detalles justos para convertirla en una cinta actualizada a los noventa, con todo lo rojo que podían meter.



Miedito: 6
Tripitas y sangre: 8

Valoración global: 9


Hala hala, venga, pataliebres, a hablar de no muertos a otro lao, joder, que nos dejáis esto lleno de marranadeces siempre, y total, estas pelis seguro que no las vio ni su productor joder, venga, hala, hasta otra.

1 comentario:

the daydreamer dijo...

He tardado unos segundos en darme cuenta donde había oído el nombre de Tom Savini antes.... joder, es el especialista en efectos especiales gore que sale en los Simpsons y ridiculiza al de la tienda de cómics!!!