jueves, 14 de agosto de 2008

Top Ten: los diez más listos de la tele

Los productores de series de televisión tratan que nos aficionemos a sus series a partir de sus personajes y su trama. Estos personajes acostumbran a ser fuertes, atrevidos, inteligentes... sin embargo, existen otros personajes que no se imponen a los demás por su fuerza, sino por su intelecto. Estos son los diez personajes más inteligentes de la televisión.

10. McGyver

Además de un sexsymbol para cuarentonas, McGyver es un cerebrito y un manitas, capaz de crear una bomba de fusión a partir de un huevo kinder y una cajita de chinchetas, en un tiempo inferior a los siete minutos.



9. Hannibal Smith

El líder de ese grupo de caballeros que sobreviven como "soldados de fortuna" (¿soldados de qué? si son unos mercenarios...) era listo de cojones. Todos los planes surgían de su intelecto, y todos salían como a él le encantaba que saliesen... bien. Se merecería un puesto mejor en el ranking si además consiguiese que les pagasen.



8. Stewie Griffin

Un bebé de menos de un año capaz de crear armas de rayos desintegradores y máquinas del tiempo, y arremeter con diferentes ataques contra su madre, o de idear planes para la dominación mundial no podía quedarse fuera de un top ten como este.



7. Charlie Andrews

Sí, salió sólo en dos capítulos de Héroes, pero bastaron para que la camarera de bar de carretera más inteligente del mundo se ganase un huequecito en nuestros corazones.
Con el poder de grabar en su mente absolutamente todos los datos que vislumbre, y dotada de una capacidad de aprendizaje que le permitió aprender Japonés en un cuarto de hora, Charlie Andrews podría ganarse el primer puesto de la lista, pero no nos olvidemos de que hace trampas.



6. Henry Deakon

Henry Deacon es el mecánico local de Eureka, sus hazañas de ingeniería son una fuente constante de maravilla y entretenimiento.



5. House

Aunque sea un necio hijo de la grandísima puta y no lo aguante ni su madre, este médico del Hospital Universitario de Princeton acaba resolviendo, capítulo tras capítulo, todos los problemas que le acechan gracias a su intuición.



4. Spock

Leonard Nimoy interpretó a la versión intergaláctica de Ibarretxe. Oriundo del planeta Vulcano, el señor Spock, mitad alien y mitad humano, sufre un conflicto entre la razón y la lógica de su mitad vulcana y la emoción y la intuición de su mitad humana.

Washupppp?


3. Dexter Morgan

Médico forense meticuloso como pocos, culto, leído, inteligente y pulcro, capaz de conocer todos y cada uno de los movimientos de un sospechoso en una escena del crimen... su secreto, amén de su inteligencia, es que sabe actuar como un asesino.



2. Lisa Simpson

Es cierto que, junto con Meg Griffin, Lisa es uno de esos personajes a los que meteríamos gustosamente dentro de una picadora de carne, pero no por ello (es decir, no por ser un coñazo de niña repelente de los cojones) podemos negar su inteligencia, muy por encima de la media de la de su familia (algo que tampoco es difícil teniendo en cuenta el historial médico de Homer).



1. Steve Urkel

Con unos recursos absolutamente limitados, este simpático nerd de imagen real fue capaz de construír una máquina de transformación, unos retropropulsores y gran variedad de elixires.



Y además...

Y parecía tonto cuando lo compramos


Ah, y se nos olvidaba, que si no os importa, que os den.

6 comentarios:

Oj0 Poderoso dijo...

Falta el Staff de Paranoia con Patatas por crear un espacio de cultura no-general con valores morales de interés general para todo lo que deba considerarse humano (ya era hora).

Mr.Poppler dijo...

El staff de PcP no sale por la tele, cachoburro ]XD

Exuperio dijo...

¿Cómo has podido pasar por alto el comentar la mullet de McGyver?

Y hablando de Steve Urkell, la famosa historia de su supuesta muerte daría para un Top Ten sobre leyendas urbanas de actores (que posiblemente ya hayas escrito XD)

Denis dijo...

Coño!! aqui faltan Red Richards que tambien ha salido en la tele, y es listo de cojones. Si soy un friki y? :P

El Staff dijo...

Experio, si te refieres a esto http://paranoiaconpatatas.blogspot.com/2007/11/leyendas-urbanas-muertos-por-sobredosis.html
sí, ya se ha hablado.
Muahahahaha.

chafandika dijo...

joder yo me tiro por el suelo, qué bueno, ya no me acordaba yo del stíff.