jueves, 4 de septiembre de 2008

The Boys

Hey, aquí estamos otra vez, hey, aquí estamos otra vez.

Hoy vamos a plantearos una serie de preguntas relacionadas con vuestros héroes preferidos.

¿Reconocéis este accidente de tráfico en cadena?
Hagamos cuentas a cámara superlenta: la cabina de un camión choca contra La Cosa, desplanzando un coche que está a su derecha, contra el que choca un taxi, mientras que contra la cabina colisiona una camioneta que transporta bombonas de gas. Otro taxi atraviesa volando la carga de la camioneta, desparramando a su vez las bombonas por la carretera. Hasta cuatro vehículos más se ven sorprendidos por los objetos vertidos a la vía, y tratan de evadirlos, chocando contra los vehículos siniestrados y entre sí. Es entonces cuando TODOS los vehículos siniestrados explotan.
¿Cuántos civiles sobreviven? Os lo diremos: una niña, y todo por la irrupción de La Cosa en la calzada con el altruista fin de salvar a un suicida.

¿Y esta otra persecución, extraída de la peli del verano?
Uno, dos, tres, cuatro, cinco y seis coches explotan para que un multimillonario que se dedica a gastar toda su herencia en gadgets pueda atrapar al Joker. ¿Qué? ¿Vacíos también?

Garth Ennis lo vio claro: hay un vacío en el mundo de los superhéroes. Sabemos como son, sabemos cómo actúan de cara al público, sabemos que producen gran cantidad de daños colaterales... y ni siquiera sabemos como son en privado. ¿Alguien se imagina a los Vengadores predicando todo el día la sacrosantidad de su misión y su compromiso con la justicia? ¿Alguien se imagina a los niñatos de Generación X sin salir ni un sábado al mes a ponerse hasta las trancas de todo lo habido y por haber? ¿Todo es tan puro y tan bueno en el mundo de los superhéroes? ¿Y cuando pasa algo como lo de los vídeos, cuando una mole de piedra hace que tu mujer, tu padre, o tu hijo se estrellen contra un camión de bombonas de butano? ¿qué cara se le queda al civil, al humano...? Y peor, cuando llega la prensa y son vitoreados como héroes, sin ni siquiera mencionar la masacre que han ocasionado... ¿qué piensas si reconoces la matrícula del coche negro? Y ellos, cuando llegan a su mega cuartel general, ¿lloran por lo que han hecho?

Como ya dijimos, Garth Ennis, el guionista preferido por la redacción de PcP tiene la respuesta. Odio. Rencor. Aversión. The Boys.



Era sólo cuestión de tiempo que la CIA entrase en razón. Y es que no se juega con cerillas si no se quiere provocar un incendio... esto motivó la creación de un grupo de élite formado por humanos normales... pero rencorosos. El Carnicero, Leche Materna, El Francés, La Hembra, y el recientemente incorporado Willie, son The Boys, un grupo de civiles con la misión de evitar que los superhéroes se descontrolen, a cualquier precio. Qué decir tiene que les encanta su trabajo.

¿Y los superhéroes? pensaréis, ¿merecen que se les trate así? Los superhéroes,como ya hemos dicho, pasan de todo y de todos, son ellos mismos y se preocupan por ellos mismos, que por algo tienen superpoderes. Además... lo que vosotros veis es puro merchandising, pura fachada. ¿Queréis saber cómo son realmente?








Son como la vida misma.

¿Y a qué se dedican The Boys? A acosarlos en su terreno, y si hay que zumbarles, hacerlo en igualdad de condiciones. Gracias a ADN extraído de superhéroes, los chicos pueden volverse poderosos durante un corto período de tiempo, algo así como la poción mágica de Panoramix, pero sin ser para niños.

Así que ya sabéis, banda de holgazanes, si queréis gozar de esta obra llena de riñas familiares, descuartizamientos, homoerotismo interracial, riñas internas, automutilación, abusos de superioridad y de poder, leeros esta opereta, que está muy fresquita.

Y recordad que The Boys es un cómic tan bueno, me cago en la hostia, que acojona, tronco acojona.

2 comentarios:

ShaneLee Lane dijo...

Uy va!!! yo quierooo leerlo... >.<

Ya lo buscaré en la tienda de comics de una amiga ^^

Un saludo emparanoiados !!!

suguru dijo...

Vaya... un pelín guarrete y salido el cómic de las narices, leí haces meses el primer y segundo número creo, pero no recuerdo que salieran marranidades xDD , sí que era algo bestia, con humor negro y tal, pero no caía en el recurso fácil.

De todas formas, éste tema ya lo tratarón bastante mejor, sin ser soeces ni vulgares en un tomito llamado "Marvels" , pero Busiek y Ross , el cual está bastante bien, y luego ya Busiek hizo algo parecido con "Astro City" , pero ésta última es inferior, a mi parecer.

Saludos!!