miércoles, 3 de septiembre de 2008

Diez razones para odiar a George Lucas

Aunque no lo creais, panda de frikis sin más vida que la que os proporcionan los chats y demás webs de contactos, no todo el mundo adora a George Lucas. Es verdad que hace treinta años, este hombre se convirtió en el mayor visionario de la historia (después de Jesús), y en el ídolo de todos los niños de doce años... Posteriormente comenzó a destaparse como alguien que piensa en su jubilación y como un plasta. El estreno de Las Guerras Clon despertó a un gigante dormido: el gigante del rencor... Y huelga decir que este gigante no está contento con George... y el estreno de esta cinta de animación sólo es la gota que colma el vaso, porque si te paras a pensarlo, hay razones y razones para cagarnos en sus muertos.

1. Hacer que Greedo dispare primero

En la versión original de los setenta Han fríe a Greedo (un apunte, Greedo resultaba más convincente como villano cuando teníamos doce años) desde debajo de la mesa sin darle tiempo a disparar.
En la de 1997... Greedo dispara primero.



En el DVD de 2004 se riza el rizo, haciendo que Han lo esquive (gracias, superordenador) y dispare a continuación.

2. Jar Jar Binks

El personaje que debería haber aliviado la tensión del Episodio I con un poco de comicidad. Nadie escuchó reirse a nadie de esta redacción...
Junto con el hijo de George, que le dio nombre, el único fan al que Jar Jar cautivó fue al gordo de la tienda de los cómics de los Simpsons ("Mmm... Jar Jar, todos te odian menos yo").

3. Hayden Christensen en el papel de Anakin

No sabemos qué es peor, si el hecho de escoger a este tipo para encarnar al que puede ser el mejor villano de la historia, o poner su jeta en la edición de 2004 del DVD al lado de Joda y Obi Wan.

4. Los putos ewoks

Nunca entendimos por qué se cargó El Retorno del Jedi intercalando escenas de auténtico clímax paterno filial con escenas de ositos de peluche correteando por los bosques de Endor.
¡Que la mitad de la película es de peluche, pardiez!

5. Jake Lloyd en el papel de Anakin

Un niño gordopilo y pesao, con el pelito a la taza, que... agh... un segundo, voy a por el Primperan, que vomito...
Con razón fue nominado al peor actor, y él y Natalie Portman a la peor pareja del año... Es que no joder eh, no joder, que estamos hablando de un niño de teta y Natalie Portman. Una vez más, George, apestas.

6. Digan lo que digan es una mierda de director

Todos coincidiremos (salvo un anormal que vi un día en un burger que dijo que la mejor era el Episodio II) en que la mejor cinta de la saga es El Imperio Contraataca que, como ya sabéis, no fue dirigida por Georgie, sino por Irvin Keshner, y se dice que Lucas no hizo demasiado por el guión.

Además, es un hecho público y notorio, que cuando dirigió la primera de las pelis, sus únicas indicaciones eran "¡Más rápido!" y "¡Más intensidad!". Se sabe que cuando se quedó disfónico (somos cultos y muy leídos, y sabemos que "afónico" no se puede usar en este contexto) le dieron dos cartulinas que ponían esas dos frases y se dedicó a intercalarlas durante el rodaje.

7. Culpar al público

Ante el aluvión de críticas recibidas por los Episodios I y II, se excusa diciendo que "quería plasmar un estilo de los años 30, mucho más teatral y exagerado", y, para rematarla "el público se lo toma de forma diferente dependiendo de su sofisticación".
Vamos a ver, payaso, son una mierda. Ni sofisticación ni nada... una mierda.

8. "¡No puedo parar de crear!"

Al principio pensamos que lo que le sucedía era que no sabía donde parar, que no supo retirarse como un héroe... pero no, lo que es es un mercachifle, un tipo que saca un videojuego al año (porque hay becerros que se compran todos), catorce mil sables láser diferentes, nuevas películas que no aportan nada... y prepara una serie de televisión de imagen real que cuenta lo que sucede entre el Episodio III y el IV.

9. "Dirige" desde el monitor

Sus películas no dejan de ser una muestra de que todo lo que no le guste de los actores puede ser corregido delante del ordenador. Lo que hizo con las clásicas basta para demostrarlo.

10. Star Wars: The Clone Wars

De esto ya hemos hablado bastante aquí.

Hala, los extremistas, los talibanes adoradores de Lucas ya podéis empezar a llevarnos la contraria. Y tú, sí tú, amigo que vives de lo justo, amigo que sabes lo que decimos... no cambies de canash, mañana, mash.

5 comentarios:

Fko dijo...

Que sí tío, que tienes toda la puta razón.

Y por lo que a mí respecta tb puedes incluir un onceavo motivo para odiarlo:
"Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (2008):Productor Ejecutivo y guionista."

ShaneLee Lane dijo...

Mi querido Staff de PcP te doy tooooooda la razon pero que conste que al año siguiente que salió a la venta las espadas laser mi tio me regaló la espada laser roja(viva Dark Vader ...jodete Hayden Christensen. Y enserio tenemos que exterminar a los ewoks, coño que estamos en medio de una galaxia no muy lejana y ponen a osos de peluche como cita en el post.

YO APOYO A ESTE POST!

Un saludo.

Anónimo dijo...

HOMBRE, EL JORGITO ESTA CLARO QUE NO ES UNA MARAVILLA DIRIGIENDO (DICEN QUE AMERICAN GRAFFITI ESTA MU BIEN, PERO YO SOLO LA VEO CUANDO TENGO QUE ECHAR LA POTA SI ESTOY MUY PERJUDICADO) PERO ES UN GENIO CON EL MERCHANDISING. LO UNICO QUE SABE HACER BIEN ES VENDER LAS COSAS, NADA MAS. Y EN CUANTO A LAS PELIS EPI UNA MIIIIIEEEEEEEEEEEEEEERDA ENORME, EPII MAS POTABLE PERO MUY PASTELOSA, DEMASIAO PASTELOSA Y EL EPIII LO UNICO QUE MOLA ES CUANDO LOS MAATA A TODOS (QUE NIÑEZ MAS CORTA TUVIERON LOS NINIOS DEL TEMPLO MWAHAHAHAHA)

Roger dijo...

Qué gran verdad. Mr Lucas apesta si te paras a pensarlo... y lo que se quite de lo clásico, incluso ese alabado Episodio III en el que un tipo pasa de querer detener al malo a matar niños, es basura.

anakyn dijo...

Jajaja, soy fan de StarWars, pero reconozco que lo de los ewoks me ha hecho mucha gracia :-D