viernes, 12 de septiembre de 2008

Klaatu Barada Nikto

Hola, amigos de PcP. Aquí estamos hoy en esta, nuestra casa, para hablaros de tres de las palabras más populares de la historia actual. Y no, no nos referimos a ¡Corre Forrest Corre! ni a la de Yes we can, sino a una frase que de verdad debería acompañaros en vuestras malas tardes, como os ha alegrado las no tan buenas, y ha hecho geniales las mejores. Estamos hablando de la frase que da título a este post...

Klaatu Barada Nikto

¿Pero qué coño...? Calla, melón, si quieres gilipolleces de esas sobre lo cool que es Persépolis te vas a leer La Cárcel de Papel a la fnac más próxima, mientras ojeas El País de las Tentaciones (que por cierto, es una mierda). Si queréis cosas importantes, de esas que os pueden salvar de un partimiento de ojete quedaos en PcP y pediros un helado de striaccatella, que siempre están muy fresquitos.

¿De donde sale esta frase? Pues como ya sabeis los que no os hayáis fundido todas las neuronas a base de vuestro amigo el cannabis, hay una peli que se titula Ultimátum a la Tierra, de allá por 1951 (vamos que vuestros papás aún no habían puesto la semillita en mamá), en la que estas tres palabras controlan a un simpático robot llamado Gort.

Gort: Klaatu Barada Nikto


Pues estas tres palabras, consideradas a día de hoy como la contraseña o "palabras mágicas" más famosas de la historia de la ciencia ficción, han aparecido, a lo largo de estos últimos 57 añacos (que no son pocos) en innumerables novelas, canciones, series de televisión, películas, y apariciones marianas.

¿Pero qué dices, chacho? Si yo esos palabros no los he sentido en mi vida... Mientes, bellaco, una cosa es que no los recuerdes, pero están ahí... en tus recuerdos... más allá de la barrera del sueño.

¿Dónde, dices que están, páharo?

- En el despacho de Fox Mulder, escritas en la pared.

- En el Retorno del Jedi, dos de los guardias de Jabba se llaman Klaatu, y son de la especie alienígena de los Nikto. Barada por su parte es un alien de la especie de los Klaatunianos.

- En el cubículo de Alan Bradley en Tron.



- En Las Tortugas Ninja, Donatello y Rocksteddy se topan con tres aliens de nombre Klaatu, Barada y Nikto, en el episodio "La invasión de los ladrones de caparazones".

- En Willow tratan de completar un hechizo de transmutación al emplear estas palabras. Sin embargo, las cosas no salen bien, y Willow acaba por ser teleportado a la copa de un árbol.

- En el Duke Nukem: Time to Kill, nuestro musculoso prota lo lee de un libraco.

- En Men In Black, K muestra a J una pantalla gigante en la que se monitoriza el comportamiento y la actitud de los extraterrestres que se hallan en esos momentos en el planeta. Entre los famosetes figura el senador Alan Simpson, de Wyoming, diciendo el ¡Klaatu Barada Nikto! a un periodista.

- Y sobre todo, en El Ejército de las Tinieblas, una de las cintas más queridas por el Staff de PcP.



De hecho, la propia Wikipedia tiene una entrada para estas tres mágicas palabras, en la que explica con mayor detalle todas y cada una de sus apariciones (ésta), con tanto detalle, que os la legamos, y que os den bocata. En cualquier caso, quedaos con la de Bruce.

5 comentarios:

TeReSaToR dijo...

TRON, Evil Dead y DUKE NUKEM TIME TO KILL!!!! Lo comprobaré pues ¬¬ Dios, en esta página siempre me leen el pensamiento... precisamente me entró el otro día la nostalgía y comenté a álguien que me apetecía jugar al Duke XD a oscuras y con música machacona XD que buenas tardes...q infancia perdida...
Saludos!

El Staff dijo...

Vaya, Teresator, maravilloso tenerte de vuelta por aquí, aunque empieza a ser preocupante el hecho de que cada vez más mujeres visitan esta página, vamos a tener que empezar a meter barriga.

Kal Zakath dijo...

Vaya, ya me vuelven a entrar ganas de conseguir una copia de "My name is Bruce"... aún no hay manera de encontrarla por ninguna parte!

Denis dijo...

Por desgracia volveremos a ver las palabras magicas, pero esta vez de manos de Keanu Reaves, en la nueva adaptación -sigh- de Ultimatum a la Tierra. Crucemos los dedos coño.

Baronesa Roja dijo...

¿Nueva adaptación de Ultimatum a la Tierraaa? Jodeeeer, ¡ya no saben dónde rascar para sacar guiones! ¡Qué pesaos!