martes, 2 de septiembre de 2008

Mitos de la farándula: Eddie Guerrero

Eduardo Gory Guerrero Llanes fue una de las mayores estrellas del wrestling, trabajando para tres grandes compañías de entretenimiento deportivo, y consiguiendo, durante sus últimos años de vida, los títulos de Campeón de la WWE, Campeón Intercontinental, de los Estados Unidos, Europeo y por parejas... no está mal para un latino de El Paso, Texas.



¿Pero qué hizo tan popular a Eddie Guerrero?

- El equipo que formó con su sobrino al llegar a Smackdown!, llamado "Los Guerreros".

- El coche con el que entraba en escena.

Doonde estará mi carrooo


- Su manía de subirse a las esquinas del cuadrilátero para charlar amigablemente con sus rivales.

Yo aquí de puta madre eh


- Su campeonato de la WWE, siendo el segundo latino en conquistarlo.

- Sus finishers: el Lasso From El Paso y el Frog Splash, ambos caracterizados por sus saltos y acrobacias desde la tercera cuerda. El Frog Splash ha sido adoptado por Rey Mysterio, Chavo Guerrero y Chris Benoit como homenaje a la figura de Eddie tras su muerte.

- Su pinta de mexicano loco con coletilla y ese buen juego por el que siempre se caracterizó, llegando a echarse atrás a la hora de usar sillas contra sus rivales, lo que le costó el título contra Batista.

Eddie fue encontrado muerto en el cuarto de baño de un hotel de Minneapolis el 13 de noviembre de 2005. Eddie llevaba un tiempo encontrándose cansado, y comentaba a sus allegados que estaba totalmente agotado. Después de la autopsia, los doctores confirmaron que murió a consecuencia de un ataque al corazón, que de por sí era débil debido a su exigente profesión de luchador profesional.

Este fue su último combate, cuarenta y ocho horas antes de su muerte:



Existen dos rumores alrededor de la muerte de Eddie.
El primero de ellos es el clásico del famoso muerto que sigue vivo. Para los conspiranoicos (que diría Íker Jiménez) Eddie simplemente desapareció, y esto lo avala la actitud de Chavo, de su mujer Vickie, y el hecho de que antes de su último combate contra MrKennedy le dijo a Batista que no se preocupase, que él iba a estar bien.
El segundo es que en el siguiente PPV derrotaría en una Triple Threat Match a Batista y a Randy Orton, proclamándose Campeón Mundial de los Pesos Pesados.

Durante Wrestlemania 22, Eddie entró a formar parte del Hall of Fame de la WWE. Aguantad el vídeo hasta el 2:20, malditos...



Hay que ver como quería el público a Vickie de aquella... antes de convertirse en la mala de la película.

4 comentarios:

ShaneLee Lane dijo...

Yo quiero creer que Eddie esta en un lugar mejor, y que era la ostia cuando hacia trampa... ^^

Un saludo emparanoiados.

PD: Eddie se te echa de menos T_T

ShaneLee Lane dijo...

Chicos perdonad por este post pero sabeis cual es la cancion del 3º video tributo de Eddie Guerrero, que la llevo buscando un monton de tiempo y no la encuentro. Si la sabeis porfa decirmelo...

Un saludo.

El Staff dijo...

Como es habitual... ni idea. Que conste que no ha pasado el que sabe de músicas pastelosas (juas juas juas) pero por lo de pronto ni idea.

alastormatanza54 dijo...

A mi me duele que Eddie haya muerto es triste pero cierto nunca voy a poder pedirle un autografo y tienes razón era la ostia cuando hacía trampa