lunes, 22 de septiembre de 2008

Mitos de la farándula: Los Sacamantecas

Los sacamantecas son, quizás, la pareja más popular de las mañanas del Pressing Catch de principios de los noventa.

Yo los recuerdo, tú los recuerdas, y él, y nosotros, y vosotros, y ellos... salían después de Humor Amarillo, que a su vez salía después de Bioman, y aparecían lo que por entonces era la WWF (antes de que apareciesen dando pena con el oso panda aquél...). Naturales de Nueva Zelanda, debutaron con el nombre de Los Pastores de Ovejas... Y con ellos llegaba el escándalo.



Ja, ja, ja... tranquilos chicos... nadie va a matar a nadie.

Los Sacamantecas (The Bushwackers) eran dos presuntos hermanos, Butch y Luke, que entraban en el ring moviendo alternativamente los brazos de arriba a abajo, gritando improperios y andando como palmípedos. Si habéis visto el vídeo no hace falta que os hablemos de sus miradas, vacías de toda humanidad... sólo queda por comentaros los lametones de calvas que se daban sobre el cuadrilátero y su atuendo paramilitar. Unos monstruos...



Ja, ja, ja, son como niños...

Los Sacamantecas pueden ser descritos perfectamente tomando algunas frases del Joker de El Caballero Oscuro: eran como dos perros que corrían detrás de un coche, no tenían ni idea de lo que harían si lo alcanzasen. De hecho, eran una absoluta incógnita. Presentados como un par de tarados, eran lanzados contra el maromo de turno para que el manager que les puteaba en ese momento se quedase tranquilo. A ellos no parecía importarles, era lo que mejor se les daba. Era oir esta música y salir con su baile:



Qué grandes sois, par de merluzos...

Si es que si nosparamos a pensarlo, lo que le falta a la WWE actual son unos tipos así. Unos tipos que estén como un cencerro y que realmente se dediquen a reirse de la industria misma. El rollo de lentos mentales según saludan al público, su absoluto desprecio por su propia salud y condición... y el apoyo incondiconal del público.



Precisamente en el ser una pareja radicaba su fuerza, sus finishers, basados en golpes combinados con el cartón, y en lanzamientos combinados rara vez encontraban oposición.

Es probable que recordéis también su aparición en un capítulo de Cosas de casa, en el que se enfrentaban a Steve y a Carl y salían derrotados... ai... que grandes estos tipos...

1 comentario:

ShaneLee Lane dijo...

Ais como se les echa de menos a estos tios.

QUEREMOS QUE VUELVAN T_T

Cosa que me hace recordar que tambien deberian volver los Duzleyboys (Booba y Deabon) con su despliegue de cachos de mesa volando por los aires.