lunes, 8 de septiembre de 2008

Top ten: Bandas criminales

Tres hampones curran juntos
tipos malos tipos chungos
es la noche... de los oportunos.
No hubo suerte y hubo muertes
fin de ruta para algunos
es la noche... de los oportunos.



Estas rimas de Def Con Dos nos sirven para introducir el top ten de hoy, que enmarca a las bandas de delincuentes que más nos han llamado la atención desde que aprendimos (tampoco es que lo tengamos del todo claro) a pensar.

10. Los chicos de Rory Breaker



Ruby Breaker es el jodido negrata más chungo de Londres. Su banda está compuesta por negracos de los barrios bajos, todos ellos más grandes que un armario ropero empotrado con las puertas abiertas.
Bajo su cabellera afro se oculta uno de los ceños más fruncidos del cine inglés, y un poco más abajo, la boca más amenazadora de los bajos fondos londinenses.

9. La banda del Ladrillo



El Ladrillo, un mafiosete londinense conocido por su forma de deshacerse de la competencia: bolsa en la cabeza, descarga eléctrica, y una piara de cerdos hambrientos.
El Ladrillo negocia con todo lo que tenga que ver con el dolor: peleas de perros, boxeo sin guantes, y no tiene buen perder.

8. La banda de Costello



El líder de una mafia irlandesa la mar de cabrona está liderada por un Jack Nicholson más hijo de puta que de costumbre.

7. Reservoir Dogs



El señor Blanco, el señor Naranja, el señor Rubio, el señor Marrón, el señor Azul, el señor Rosa, y Joe y Eddie Cabot son... Reservoir Dogs, un grupo de "profesionales" que van a dar el golpe de sus vidas en una joyería... hasta que aparece la policia y les da pal pelo.
Otro día hablaremos detenidamente de esta cinta, con suficientes detalles para dedicarle un post completo.

6. La banda de Hans



Hans Gruber se definía a sí mismo como un ladrón excepcional, capaz de secuestrar un rascacielos entero para conseguir millones de dólares en bonos, aunque para ello tenga que utilizar a un comando de presuntos terroristas y cargarse a unos cuantos patos de feria.
Que conste que no molaría tanto si John no les diese para el pelo en ese pedazo de peliculón.

5. Los sospechosos habituales



Dean Keaton (Babriel Byrne, cuyo verdadero nombre es, curiosamente, Dean Keaton), Michael McManues (Stephen Baldwin, el único actor que ha dado la familia Baldwin), Todd Hockney, Fred Fenster (Benicio del Toro) y "Verbal" Kint (Kevin Spacey), son cinco hombres que tienen una deuda con Keiser Soze, un legendario criminal que parece controlar en las sombras el negocio de la delincuencia a un nivel casi mundial.
Ellos, sospechosos habituales, se ven obligados a trabajar para Soze con el fin de saldar sus deudas, aunque la misión que les encomiendan es del todo suicida.

4. Dobermann y sus secuaces



Sin duda, para esta redacción, la mejor película francesa que hemos visto. Es directamente la hostia.
Su banda está compuesta por un bizarro elenco de psicópatatas y depravados, que sólo buscan la diversión y la adrenalina, entre los que tenemos a un cura, un loco con un perro enano, y a una sordomuda Monica Belluci.
Otro día le dedicaremos un especial sobre pelis que molan...

3. Los Soprano



Los Soprano son la polla, y por eso abren nuestro podio. ¿Qué os vamos a decir de la que puede ser la mejor serie de televisión de la historia? ¿Qué podemos decir? Podemos decir que Tony dirige lo que podríamos llamar una empresa familiar, y una familia empresarial. Y debe intentar dirigir ambas igual de bien.

2. El Club de la Lucha

La primera regla del club de la lucha es que nadie habla del club de la lucha.
La segunda regla del club de la lucha es que nadie habla del club de la lucha.
La tercera regla del club de la lucha es que si es tu primera noche aquí... tienes que luchar.




Lo que comienza siendo un ejercicio de catarsis para desestresar a un ciudadano descontento termina siendo una banda organizada que se dedica a atentar contra símbolos de poder.
Desde luego, Tyler Durden consigue crear todo un ejército de prosélitos, capaces de borrar cualquier vestigio de la actualidad sociedad y su escala de valores, capaces de morir por obtener un nombre, como Robert Poulson, y de matar para alcanzar sus objetivos... como el propio Tyler...

1. Alex y sus drugos



La banda que ha obtenido el oro en nuestro ranking es la que más nos ha impactado de todas las que hemos visto hasta ahora... la banda que lidera ese joven llamado Alex DeLarge. Los drugos de Alex gustan de comenzar la noche en el Moloko bebiendo leche plus, que es leche dopada hasta las trancas que les aguza los sentidos y les prepara para una nueva sesión de ultraviolencia.


Y mañana empezamos un nuevo ciclo de calamidades, uno que no sabemos si será o no mu rico, pero por lo de pronto lo empezamos.

6 comentarios:

Brozero dijo...

Una que a mi me gustó y que está en esta línea es la banda que aparece en la película Crime Spree ("Wanted" en España). Trabajo simple, mentes simples xD

ShaneLee Lane dijo...

Ehmm chicos en el nº9 es la banda del Martillo, no del ladrillo xDDDDDD

Besos chicos..., me quedo con la del club de la lucha... yo haré uno ^^!

El Staff dijo...

El Ladrillo, The Brick Top, Alan Ford en la cinta Snatch: Cerdos y Diamantes.
La banda del Ladrillo.

¿La banda del martillo? ¿De Hammer? El único Hammer que conocemos que tenía una banda era MC Hammer, y no era una banda, era un plato de mezclas... ah, y el general Hammer, pero ese tampoco era una banda... era un batallón de marines que habían secuestrado Alcatraz...

Juani "La Ibu" dijo...

Te ha faltado el gran Tony Montana!!! jajajaj

Saludetes!

Juani "La Ibu" dijo...

Por cierto...Lo de la liga anti-gafapasta me ha llegado a lo mas profundo de mi ser! :D

Anónimo dijo...

Posiblemente el mejor blog de todo internet macho, sinceramente lo digo, llevo un tiempor leyendoos, y joer, los temas, las expresiones ke usais... jajaja me "chanan a mazo".
Una pregunta, sois del celta? del depor? porke gustavito lopez asi? espero ke seais del depor, no me imagino a alguine del celta haciendo el mejor blog jamas hecho... xD
un saludo nenos!!!