jueves, 25 de septiembre de 2008

Top Ten: Matones Atarantinados

Continuamos con nuestro ciclo sobre Cuentin Tarantinooorl hablando de algunos de los personajes que han solazado nuestras tardes... Como somos unos anormales, los personajes de los que hablaremos son auténticos hijos de la gran puta.

10. El Señor Blanco

Harvey Keitel es uno de esos actores que molan, y que cuando se juntan con Tarantino sólo saben hacer grandes papeles.
El Señor Blanco es el más humano de los Reservoir Dogs, el que cree al Señor Naranja y el único que entabla alguna relación con otro compañero.
Es Harvey Keitel, no hay mucho más que decir, mola, y punto.



9. Vincent Vega

Uno de los papeles claves en los últimos años de carrera de Travelta... de hecho, casi podemos decir que Vincent Vega fue el último personaje que interpretó.
Su baile con Uma Turman, su disparo dentro del coche y su muerte a manos de Butch mientras salía de descomer son tres escenas que se quedarán para siempre en las retinas de quienes hayan visto Pulp Fiction.



8. El Señor Rubio

Vic Vega es hermano del ya citado Vincent Vega, un puto psicópata que protagoniza la escena más salvaje de la película, torturando a un policía hasta cortarle la oreja y rociándolo de gasolina.
Tras pudrirse en la cárcel durante ocho años, el Señot Rubio se ha convertido en un tipo con un comportamiento impredecible y totalmente errático, que dispara y después pregunta.
Un cabrón con pintas.



7. Gogo Yubari

Estéticamente el más espectacular de todos los esbirros que ha ido colocando Quentin en las manos de los hampones de los bajos fondos, Gogo Yubari está tan jodidamente loca que ni siquiera puede distinguir lo normal de lo anormal, que carece de cualquier clase de piedad y que, bajo su atuendo de colegiala de escuela privada, esconde unas capacidades que la convierten en la guardaespaldas de O-Ren.



6. Budd

Único componenete masculino del escuadrón "Vívora Letal", se nos presenta en Kill Bill Vol. 2 como un auténtico palurdo, alcohólico y acabado... pero no por ello deja de ser un cabrón con mucha imaginación y recursos.



5. Bill

David Carradine, mr Kung Fu, dio vida a Bill, el hombre cuya muerte da nombre a los dos volúmenes de esa peli de cuatro horas que empieza bien pero se va convirtiendo en una puta mierda.
Sólo se merece ser el quinto por ser quien es.



4. El Señor Rosa

En PcP adoramos a este granuja. No podemos ser imparciales con él.
Disgustado por haber sido designado com el Señor Rosa, fue el único de todos los Reservoir Dogs que sobrevivió a la emboscada de la policía y a las riñas internas, para huir con el maletín objeto del robo.
Pese a que en la película no aparece, se dice que posteriormente la polícía logró atraparle, y lo que es seguro, es que el maletín que Jules y Vincent llevaban a Marcelus Wallace en Pulp Fiction era el que había pasado por las manos del Señor Rosa.



3. Elle Dirver

Daryl Hannah daba vida al último de los miembros del escuadrón Vívora Letal de los que fueron ajusticiados por Uma Thurman en Kill Bill.
¿Por qué merece el bronce? Uno, el parche en el ojo. Dos, el disfraz de enfermera. Tres, el bloc de notas. Cuatro, es Daryl Hannah, ¿necesitábamos más motivos?



2. Jules

Por papeles como esta son por las que decimos que veremos cualquier peli de Samuel L. Jackson, aunque vaya de una tortuga ciega en busca de la ensalda de su vida.
Jules es el matón atarantinado prototípico, con su pelo a lo afro, su pistolón y los versículos de la biblia que vomitaba antes de repartir la ira de Yaveh.



1. El Señor Lobo

Nos encanta que los planes salgan bien... esto termina como empezó.
El señor Lobo es el hombre de confianza de Marcellus Wallace, quizás el tipo más pragmático y eficiente de cuantos se nos han presentado en nuestras vidas.
Su forma de pensar puede reducirse a dos frases: "estoy a treinta minutos de ahí, llegaré en diez" y "no comencemos a chuparnos las pollas todavía".
¡Grande, Señor Lobo, grande!



Y aún nos quedan gángsteres en el tintero, nos quedan matarifes a tutiplén, pero es que hasta que no nos paguen por esto no vamos a hacer un top 50, porque es demasiado largo, y un top 5 nos suena a demasiado morro.

8 comentarios:

m0nz0 dijo...

Despues de ver el boss creo que deberiais tener esta camiseta

m0nz0 dijo...

http://tienda.lapicerdo.com/el-senor-lobo-dice/

ziras_art dijo...

grande señor lobo!

ziras_art dijo...

aunque Budd, la verdad es tamién la puta hostia,
"Esa mujer merece su venganza. Y nos merecemos morir"

the daydreamer dijo...

Gran lista... el señor lobo es uno de esos personajes que deberia enseñarse en el colegio en vez de como tunear una scooter o el ultimo himno reguetonero....

Musrha dijo...

Me tiraría a Gogo Yubari si se operara la nariz.

Denis dijo...

Una gran lista, si señor. Pero yo hecho de menos a un ganster entrañable. El Siciliano de Amor a Quemarropa, encarnado por el siempre carismático Christopher Walken. “no mataba a nadie desde el 75”, Mítico su dialogo con el padre del protagonista “todos los sicilianos soy negros”.

Vale, el guión es de Tarantino, y no la ha dirigido, pero si cualquiera la ve, podrá darse cuenta de que es Tarantino, puro y duro.

El Staff dijo...

Sí, la verdad, es que Christopher Walken mola más que Los Caquis, pero tú lo has dicho... el guión es de Tarantino. De todas formas sí merece estar en el ranking porque no deja de ser un matón absolutamente atarantinado.