miércoles, 22 de octubre de 2008

Casos para anormales: La Pintada

Hoy nos introduciremos en el mundo de lo desconocido de la mano de uno de los insignificantes trabajadores de la redacción de Paranoia con Patatas... un insignificante trabajador que ayer mismo recibió una señal, la siguió, y desentrañó el laberinto enmarañado de sus dudas hasta que logró encontrar la respuesta a una de las preguntas que más veces se ha planteado el ser humano desde la antigüedad. Y no sólo eso... sino que además, para variar, tal y como otros nunca han hecho antes, tomó una nítida fotografía con su cámara digital de lo que, no podía más que tratarse de una profecía...



Exacto. Al principio parecía una locura... pero paraos a pensarlo. Dios. John McClane... ¿no están tan lejos, verdad? Es decir, JC nos salvó de nuestros pecados y se dejó clavar a una cruz después de horas de palizas... ¿Y John? John ha salvado a más gente en sus casi diez horas de vida en la gran pantalla que Cristo en todo el tomo ese gordo del Nuevo Testamento, y se ha llevado una cantidad de palizas similar...

¿Cargarse a varios terroristas en una sóla noche, recuperar un aeropuerto y salvar la Navidad, salvar a la ciudad de Nueva York ayudado por Zeus (las religiones se van tocando), y salvar al propio sistema en Live free or Die Hard... contra unos panes y unos peces? Seamos serios.

Esta es una de esas ocasiones, en las que, como diría Iker Jiménez, parece que Dios Juega a los dados con el destino. Estas ocasiones, estos momentos donde el destino choca consigo mismo, han sido bautizadas como "serendipias". John mcClane... Jesús Cristo... JC, y no sólo eso... sino que se tiene la certeza de que Jesucristo nació el año 8 después e Cristo, se trata de una serie de errores concatenados relativos a las variaciones entre nuestro calendario y el calendario judío de la época... pero... ¿Y John McClane? John McClane nació para el mundo como tal, el mismo día que Jesús (Navidad), pero 1980 años después. Exacto. ¿Casualidad o serendipia? Pero hay más...

El número 12 también ha sido una constante en las vidas de ambos. Jesús formó a DOCE apóstoles él solito... John McClane se cargó a DOCE terroristas en el Nakatomi Plaza... él solito y en una sóla noche. J-E-S-Ú-S-C-R-I-S-T-O, J-O-H-N-M-C-C-L-A-N-E, estamos hablando de 11 letras... si hablábamos de que a ambos les persigue el 12... ¿no es lógico que justo antes aparezca el 11?

Por otra parte, Jesús es recordado por ser alguien que se acercó a los pobres, a las prostitutas, a los locos... en definitiva... a los marginados. ¿Qué hizo John, más que verse rodeado por colegas negros, borrachuzos y frikis?

Más madera. Cuando Jesús murió, su sangre fue recogida por José de Arimatea (John), y guardada en el Santo Grial (Holy Grail)... ¿Y cómo se llamaba la mujer de John McClane? Exacto: Holly. ¿Y a dónde se fue a vivir después de abandonar a John? A Los Ángeles. Y siguiendo con sus familias: el padre de Jesús se llamaba John, y el hijo de McClane también se llamaba John. El círculo se cierra... ¿casualidad? No. Serendipia.

Es más, daros cuenta. Incluso algunas de las frases utilizadas por ambos son similares. Jesucristo dijo "el mal no es lo que entra en la boca del hombre, sino lo que sale de ella", y John McClane también hizo referencias a partes del cuerpo de su interlocutor cuando dijo "no sé qué pitaría antes en un detector de metales, si el plomo de tu culo o la mierda de tu cerebro". Eran otros tiempos, pero el sentimiento, el sentimiento era el mismo. Incluso otras de sus frases, como el "Ego sum lux mundi" que profirió Jesucristo, tiene un aire con el "Yippie Ki Yai Hijo de Puta"... Curioso, pero no casual...

¿Y los milagros? A Jesucristo se le atribuyen más de veinte curaciones, siete exorcismos, varias huídas milagrosas (sí, oíste, huídas milagrosas, seguro que no tuvo que atarse una manguera a la cintura y tirarse de una azotea) de los judíos, tres resurrecciones, además de la suya propia, multiplicaciones de panes, pescas milagrosas... ¿Y John? John no resucitó a nadie, pero le salvó el culo a varios pasajeros de avión, rehenes del Nakatomi, los ciudadanos de Nueva York, y a medio país recientemente; ha hecho arder un avión con un zippo; ha hecho aparecer una pistola de la nada; ha sobrevivido en Harlem con un cartel que ponía Odio a los Negros; ha hecho explotar un helicóptero con un coche; ha sobrevivido a innumerables tiroteos; ha hecho aparecer a Papá Noel; cruzó Nueva York en veinte minutos en hora punta; y consiguió molar más que Samuel L. Jackson en su misma peli...

Además, los dos eran irlandeses.

En definitiva, que la historia se toca en dos puntos: Jesucristo y John McClane, y esos dos puntos se juntan en una pintada de un sombrío callejón de una de nuestras sucias urbes... ¿Casualidad?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es el mejor artículo que he leído en mi vida. Deberíais traducirlo para que lo colgaran en Cracked.com.

kao dijo...

Buenos días.
Acabo de topar por casualidad con vuestro pequeño rincon friki y tengo que deciros que no he podido salir más encantando.
Por regla general no suelo quedarme más de un minuto en ningún blog de articulillos pseudo interesantes bañados en ego, pero por dios y la virgen bendita, este artículo sobre John-voy-a-meterte-tu-kalashnikov-por-tu-culo-Mclane, me ha llegado al alma.
Y no te digo nada sobre el movimiento anti gafapasta...

un saludo.
nos vemos por aqui...

zurdezas dijo...

A veces hay que seguir las corazonadas... si tienes tanto tiempo libre como para leer el blog! (que lo tengo, y me lo dejo aquí con gusto, oiga)

Hala, recomendación de otro laberinto si tienes tiempo libre

suguru dijo...

Bueno, dejando de lado la peli, que sea buena y me guste, sobre todo la primera... Vamoa a dejar de esnifar pegamento y voy a tener que discrepar con el resto de los tertulianos y diferenciarme de ellos, en que para mí el artículo si que es verdad que teneis tiempo que perder, y mira que por lo general desde que os leo, por nímio que sea los artículos me gustan.

Pero esta vez, el imedio estaría pasado de fecha o algo... xDDD

Venga, un saludo y a seguir mejorando, que no todo iban a ser edulcorantes. ^_^

suguru dijo...

Ah!! Y un último aporte, que yo sepa --> José de Arimatea (John) , El padre de Jesús (José también, no tiene nada que ver con John, que es "Juan" , así que revisar de nuevo la "teoría" que nuevamente falla el *pegamento* xDDD (Lo siento, pero no he podido aguantarme con el chiste fácil)

Hinimen dijo...

En fin, solo decir una cosa, alguien me mandó el enlace y suelo ser bastante escéptico en abrir esas cosas, pero lo abrí y leí esto. Quiero decir que estas cosas son por las que uno se alegra de abrir según que cosas, la verdad es que es lo mejor que he leído en mucho tiempo, simplemente sublime.

Puede que no escriba más debido a que aún me estoy riendo y es difícil escribir así pero felicito al autor/a o autores.

El artículo es acojonante xDD