jueves, 23 de octubre de 2008

Videojuegos chanantes: Terrordrome

Hola, pandilla de inadaptados. ¿En qué consiste la ración de sandeces que os traemos hoy? Os preguntaréis... Pues nuestra ración de mamarrachadas correspondiente a este jueves va de tres cosas: Bruce Campbell, Robert Englund y... ¡Mortal Kombat!

Ayer, el mail de la redacción recibió un chivatazo muy rico de uno de nuestros lectores. No vamos a revelar su nombre puesto que en su casa Paranoia con Patatas está mas censurada que el Pressing Catch de Cuatro, así que no te preocupes, Marco Antonio, tu secreto está a salvo con nosotros. La presunta existencia de un presunto juego de tollinas entre personajes salidos de las cintas clásicas de terror de los ochenta y noventa es uno de esos proyectos que merece ser catado por el equipo de Paranoia con Patatas.

Los hombres del saco han llegado


Terrordrome, así se llama la criatura, es un juego de los que nos gustan: hecho por y para frikis, y sabiendo que los frikis no acostumbran a tener un duro por gastarse sus dineros en figuritas del guarjammer o en Factorías de Mishra, lo han hecho gratis, por la patilla, for free. Muy rico todo. En definitiva, que podéis descargar la demo de AQUÍ. Y decimos la demo porque todavía no está disponible el juego completo, y en esta versión "uve punto dos" sólo están disponibles cuatro de los personajes que podrás manejar.

El reparto:

Bubba Leatherface, el endogámico, deforme y absoloutamente desquiciado peligro ambulante de La Matanza de Texas. Entra en escena con su gran amiga la motosierra, que ronronea en tu ordenador al tiempo que se abre paso a través de la carne de sus contrincantes. Pero como todo buen paleto tejano, si hay algo que domina es la colocación de cepos para osos y la carpintería... ya lo irás conociendo.


Ash entra en escena precipitándose desde otra dimensión. Armado con su motosierra en vez de su mano derecha (aunque a veces podrás ver su guantalete, sobre todo al ejecutar alguno de sus golpes especiales), y su palo de fuego en la izquierda, es el personaje estrella del juego. Sus victorias, acompañadas de frases como "My name is Ash... Housewares" son la salsa del juego.


Michael Myers, el psicópata de Halloween siempre entra descolgándose desde alguna altura, armado con su cuchillo de cocina, y con su cara a buen recaudo detrás de la máscara. Particualrmente lograda está su pose neutral, alzándose hacia su contrincante con el cuchillo preparado para sacar tajada, y aún más cojonuda es la pose con la que culmina sus victorias, observando a su oponente tendido en el suelo mientras tuerce ligeramente la cabeza.


El último de los psychokillers que podremos manejar en esta demo "uve punto dos" es Freddy Krueger, el escuchimizado ser deforme armado con su garra de jardinero. Con varias de las habilidades de las que hacía gala en las pesadillas a las que sometía a sus víctimas, Freddy es uno de los puntos fuertes del juego (la conversión en serpiente no tiene precio). Además, su voz y sus gruñidos te transportan a una época pasada y mejor.

Estos son los cuatro personajes disponibles en la actualidad, pero al ver la pantallaca de selección nos hacemos una idea de quienes serán los otros ocho personajes con los que gozaremos de una salvaje carnicería...



Tenemos a Chucky (Muñeco Diabólico), a Jason (Viernes 13), Alice Abernathy (Resident Evil), Candy Man, Pinhead (Hellraiser), Ghostface (Scream), Matt Cordell (Maniac Cop), y al doctor Herbert West (Re-Animator), quien además aparece en la pantalla de continue.



El formato del juego es un mortal kombat clásico, pero partimos del hecho de que, como ninguno de los personajes es Kuan Chan Kein, se prescinde de las patadas voladoras y se va directo al tomate... literalmente. No hay proyecciones: hay agarrones y apuñalamientos. No hay "hadoukens!!!", hay "Thiiis iiiis my Boooomstick!".

En cuanto a los escenarios, todos han sido extraídos de los filmes de los que han sacado a los protagonistas.

Os vamos a poner unas pantallacas de esas que os molan:

Leatherface muestra a Ash su afición por la carpintería


Freddy se convierte en serpiente... ¡en tus pesadillas!


Myers se descuelga para cruspirse a Bubba


Ash hace uso de su palo de fuego


Klaatu Verada... ¿nectar? ¿nectarina?


En fin, que la idea es cojonuda, la ambientación y la música también. ¿Pero qué falla? Fallan los controles, que son una puta mierda, y la descompensación entre personajes... aunque bueno, por lógica, un palurdo de Wichitta de más de dos metros y que acostumbra a hacerse caretas con personas es de por sí más fuerte que el vededor de un economato...

Para terminar os dejamos el trailer...




Qué, ¿a que se os ha hecho el culito agua?

6 comentarios:

monares@terra.es dijo...

La idea no esta tan mal, pero despues de jugar a la demo unos 10 minutos ya estoy mas que aburrido.No creo que lo compre nadie.
Saludos

Mr.Poppler dijo...

Comprarlo no... jejeje...

La motosierra de Leatherfaces es más grande que la de Ash... LAMERADAAAA...

Kal Zakath dijo...

Pues sí, vaya frikada, ya está bajando...

ShaneLee Lane dijo...

Donde lo compro?, es que quiero traerlo al curro para jugar un rato..., bueno jugar en el curro, casa y en la calle en la psp, porque joder, tener a Ash dando de ostias... mooola... xD

suguru dijo...

Hoy si que me quito el sombrero ante el estupendo post que os habeis currao, no como ayer que se ve que llovía y no había ganas...

Mis felicitaciones, y a seguir en la brecha, mientras esperamos la versión completa. ^_^

Teresator dijo...

No se me hace el culo agua...se me hace pepsi cola! Q guapo!! pero en el trailer no sale el de Hellraiser para ver que ataques tenía... bueno me descargaré la demo y ya os diré.

Saludossss