lunes, 27 de octubre de 2008

Pelis que hay que ver para ser lector de PcP; 1980

Hola, amigos de Paranoia con Patatas, sacáos la mano de la bragueta y preparáos para atender a un nuevo experimento de interactividad entre nosotros, vuestros dioses hechos carne, y vosotros, ese grupúsculo de disléxicos sexuales que prefieren ver a un mono meando y metiéndose el dedo en el pompis que el debate sobre el estado de la nación.

Se trata de ir año a año desde 1980 determinando, a través de vuestros votos, cuál es la peli que MÁS MOLÓ de ese año, y todo esto cada lunes, hasta que nos pongamos al día.

La primera entrega de las pelis que hay que ver para ser lector de Paranoia con Patatas nos transporta a 1980, y la verdad, no es que fuese un año de la hostia. Como peli para poppies resentidos podemos ver Flash Gordon, y como filme para cinéfilos estilo Bollero y Cía, Toro Salvaje sería lo más mejor, pero para los lectores de Paranoia con Patatas... ¿cuál fue la cinta del año 1980?

El Imperio Contraataca (The Empire Strikes Back)



Bueno bueno bueno, la palabra onanismo se dibuja en vuestras mentes cuando leéis un título como éste. Es que no tenemos ni que decir nada, que ya os lo sabéis...

Traiciones, Bobba Fett, revelaciones acojonantes, batallas en la nieve, carbonita, el maestro Yoda, amputaciones y suficientes recuerdos como para dejarte los pelos del culo como los de un erizo.



Viernes 13 (Fryday the 13th)



Nace el mito de Jason Voorhes en una de las cintas que dio pie al mito del tipo de la máscara de Hockey.

Sexo de los ochenta, folleque en hamacas, publicidad gratuíta de casi todos los utensilios que podemos comprar en Leroy Merlin y viejunas psicópatas se dan cita en esta cinta.



Aullidos (The Howling)



Bueno bueno. El año pasado a estas alturas nadie se acordaba de los zombies. Eso sucede ahora mismo con el hombre lobo, uno de esos monstruos de cine que ahora mismo se encuentran más marginados que la momia y la criatura de la laguna negra.

Sin embargo, cintas como Aullidos, de Joe Dante, ayudan a realzar el mito del hombre lobo (aunque los lobos se parecen lo mismo a una lámpara con tulipa que a un lobo). Los licántropos de esta historia son una especie de secta chunga en la que se desenvvuelven seguros, a base de hacerse pasar por personas que necesitan un apoyo psiquiátrico (huy... en esta redacción pasa algo parecido), y tratar de arrastrar a la comunidad a cualquier persona que, por sus contactos, fortuna o conocimientos, pueda contribuir a la causa (en esto se parece más al Opus).



El Resplandor (The Shining)



Buf, grandes años los ochenta. El Resplandor, de Stanley Kubrick es la última de las candidatas a peli del año. Con varias de esas escenas que hacen que te cagues a lo bestia, cual si de líquida diarrea padecieses, El Resplandor te sitúa en un hotel plagado de níñas fantasmales, ríos de sangre, viejunas feísimas, y amables camareros que te invitan a matar a tu familia.



Estas son las cuatro pelis candidatas a mejor peli de 1980. ¿Sólo cuatro? Joder, que 1980 tampoco fue un año para echar cohetes eh. En cualquier caso, deberíais haber visto las cuatro, porque molan un cojón. Las cuatro son susceptibles de recibir un post sobre Pelis que Molan.

Tras un tiempo de votación prudencial, y a la vista de la nitidez del resultado, podemos decir que, para los lectores de PcP, la cinta de 1980 es...

2 comentarios:

monares@terra.es dijo...

El Imperio Contraataca aunque muy seguido estaria el resplandor, y no nos olvidemos de Holocausto canibal, realmente acojonante.
Saludos

Kal Zakath dijo...

Vaya, y porque nos hemos de quitar la mano de la bragueta? Si podemos leer igual y escribir con un dedo...

En fin, de momento vistas el 100%. Podemos seguir siendo lectores de PcP, a ver si nos hacéis un banner de "Yo leo PcP y no me averguenzo de ello", o personalizados "Hola, me llamo Kal y soy lector de PcP..."

A ver qué nos depara el 1981...