domingo, 26 de octubre de 2008

Pelis que molan: Snatch, Cerdos y Diamantes

Estamos a domingo, y vuestro dios hecho carne se ha dejado caer hoy de nuevo por la redacción para hablaros de una peli que mola un cojón y parte del otro, y esa peli es la titulada Snatch.

Snatch fue la segunda peli de Guy Ritchie, también conocido por trajinarse a Madonna noche sí y noche también (porque como el bueno de Guy le pusiese la excusa de que le dolía la cabeza le podía arrancar el rabo a mordiscos), por separarse de Madonna, y por haberla cagado en más de la mitad de los proyectos que ha emprendido en su vida. De hecho, la filmografía de Guy Ritchie que merece la pena recordar se circunscribe a Lock and Stock y a Snatch, dos cintas muy parecidas, pero de las que la que más mola es la última.



Snatch nos presenta un elenco de extraños personajes cuyas historias giran en torno a un diamante del tamaño de un puño.

Turco, Tommy y George "El Guapo": Jason "Podría tumbar a una mula de un mamporro" Statham da vida a Turco, un promotor de boxeo clandestino que trata de ganarse un nombre en los bajos fondos de Londres. Tommy es su socio, eso no quiere decir que vayan cogidos de la mano ni nada de eso, pero sí que trata de sacarlo de todos los líos en que se mete. George es el boxeador al que patrocinan. Es de todo menos guapo.

El Ladrillo: El Ladrillo y sus matones son el grupo de mafiosos más chungos de los que se mueven en el mundillo del dolor londinense. El Ladrillo apuesta con todo lo que tiene que ver con el sufrimiento. Peleas de perros, boxeo sin guantes, aguantar durante horas las penas de lectores de PcP; y tiene una forma muy particular de cepillarse a sus adversarios. Este método incluye el electroshock, la bolsa de plástico, y una manada de cerdos hambrientos.

Frankie "Cuatro dedos": Benicio del Toro de mete en la piel un gangster con serios problemas con el juego (de hecho, le llaman así por recibir un corte cuando no puede pagar) que porta en su maletín el codiciado diamante.



Boris "El Navaja", alias Boris "El esquiva balas": Se trata de un jodido cosaco ruso, un tipo al que es imposible matar, ex miembro de la KGB, y que reúne todos los valores de la antigua unión soviética: es duro como el martillo y retorcido como la hoz.

Vincent, Sol y Tyron: a son tres negros bastante chungos. Los dos primeros regentan una tienda una casa de empeños, y son contratados por Boris para atracar a Frankie y hacerse con su maletín. Tyrone, un obeso mórbido que no se sacó el carnet anteayer, es el piloto especializado en fugas que eligen para llevar a cabo el robo.

"El Primo Abi": comprador de diamantes estadounidense, que espera que Frankie le entregue su piedra... tendrá que viajar a Londres sólo para asegurarse de que el diamante no se pierde en una casa de apuestas.

Doug el Cerebro: no es ningún secreto que los judíos controlan el mercado de diamantes, pero Doug no es judío, pero le gusta hacer pensar a la gente que lo es, eso es bueno para el negocio.

Los gitanos: los gitanos, de la mano de Mickey (un genial Brad Pitt), son uno de los grupos de delincuentes que se cruzan en la singradura del diamante. Curioso su acento, que en la versión original se corresponde con el de un irlandés barriobajero, pero que con el doblaje que nos toca ver también tiene su gracia.



Tony "Dientes de Bala": Vinnie Jones mola. Ya molaba cuando agarró de los cataplines a Gascoine. Pero es que en esta peli es el personaje más molón de todos. Recibió seis tiros hace unos años, sobrevivió y se hizo implantar moldes de oro de las balas en los dientes. Dicen que puede encontrar a cualquier persona.



Una banda sonora cojonuda, una estética de videoclip, gángsteres, delincuentes, parques de caravanas, cubreteteras, combates de boxeo sin guantes y persecuciones se dan cita en esta cinta, en la que ninguno de sus personajes es una mujer(sólo la madre de Mickey y las hijas de Doug), lo que hace que realza la vocación friki de la película, mostrando un microverso extraño pero particularmente conocido.

6 comentarios:

ShaneLee Lane dijo...

Mikey mola, Boris el esquiva balas, y Tony Dientes de plata son mis favoritos en esta peli, bueno aunque destacan, Boris y Mikey, porque para mi son los mejores XDDDD

Baronesa Roja dijo...

La verdad es que todo lo que el Guy este hace es bazofia. Sin embargo esta peli me encanta. Supongo que algo le pasaría en el rodaje. Iría puesto hasta el culo todo el tiempo o algo porque si no, no se explica.

Anónimo dijo...

Esta película es simplemente genial!! la he visto como mil veces!!

shalashaska dijo...

pedazo de peliculón y lo que me habré podido descojonar con la escena en la que toni dispara a boris 7 u 8 veces y este le sigue jodiendo.
Ah y enorabuena por el blog que es realmente cojonudo.

Fko dijo...

Peliculón.
Amén.

Mellington dijo...

No habría visto este descojone de película(así como la de Lock&Stock) de no ser por vosotros. El primo Abi y Tommy, el colega de Turco están encarnados por dos actores tan poco conocidos como convincentes. Me partía el culo cada vez que salían a escena cualquiera de los dos.