viernes, 3 de octubre de 2008

Marvel Zombies

Hoy vamos a hablar de u comic books, me cago en la puta, que acojona, tronco acojona.

Hoy es el turno de la pesadilla bizarra de Robert Kirkman...



Exacto, los Marvel Zombies, probablemente una de las ideas más estúpidas y cojonudas que ha tenido la Marvel en los últimos años.

El concepto no es demasiado complicado: consiste en hacer que el guionista de uno de las mejores series de su temporada, que asaltó el mundo de la historieta desde Los Muertos Vivientes, haga una versión zombie del universo Marvel.

Y la hizo, y no la hizo mal...

¿Y cómo encuadrar el tema de los muertos vivientes para que afecte al típico "acontecimiento Marvel global", en el que los superhéroes primero se entollinan y luego se alían? Sencillo: infectamos a algunos héroes y lo hacemos contagioso. El resultado es una putada, pero es el mismo, y además, aprovechan para reírse de toda esa mierda de las guerras civiles secretas...

Los vivos se reúnen para acabar con los muertos


Pero... ¿de qué va ese virus zombie? ¿Cómo lo encuadramos en el Universo Marvel? Sencillo, con algún razonamiento xenófobo, como todo lo que sucede en el Universo Marvel: Magneto consigue un virus en otra dimensión, un virus capaz de diezmar a los homo sapiensa pra dar más poder a los mutantes... que finalmente afecta a los superhumanos. Hay quien razona que sólo a los superhumanos, pero es simplemente porque éstos devoran a los demás tan rápidamente que no quedan humanos normales por ahí deambulando.

Además, no deambulan... de hecho, su cerebro es de lo poco que funciona, pero su metabolismo les obliga a alimentarse de todo lo que encuentran y, además, son inmortales. Este tema de alimentarse es, tal y como lo fue en La noche de los muertos vivientes, lo más perturbador y, por tanto, a lo que más jugo se le saca...

Peter Parker, a punto de dejar de ser un gilipollas


Pero volvamos a la pomada. La cosa es que, después de infectar a los mutantes y demás superhéroes del Universo Marvel (Spiderman, Ironman, Daredevil, Los Vengadores, Los Cuatro Fantásticos...) los únicos supervivientes son los metahumanos más poderosos... bueno, más bien el metahumano más poderoso: Magneto, que se defenderá como pueda de las acometidas de los zombies... posteriormente el salvador intentará ser Silver Surfer... e incluso Galactus decide terminar con el tema y jalarse el planeta entero... otra cosa es que no se lo coman a él primero.
´
Vale, sí, muy bien, pero aparte de la ida de olla... ¿qué es lo que ha llevado a este cómic a arrasar en el mercado?

Robert Kirkman, el padre de la criatura, que ha convertido lo que surgió como una idea de borrachos en una verdadera maravilla que se aleja de todo lo protagonizado por la Marvel anteriormente.

Arthur Suydan, que no es el dibujante del cómic, sino simplemente el portadista. La idea era convertir en zombies muchas de las portadas clásicas de la Marvel, y aunque la serie fuese corta, las portadas tuvieron tanto éxito que cada número se editó con cuatro portadas diferentes... ai... frikis americanos...






Llegó a ser algo tan escandaloso que sacaron un libro de pastas duras sólo con las portadas... ¡y los que ya las tenían se lo compraron igual!

En fin, que lo que augurábamos como una basura, resultó ser más divertido de lo que parecía, así que ya sabéis, si queréis contemplar una orgía de canibalismo, amputaciones, degeneración, asesinatos, infanticidios, bulimia, gusa, violencia, y por qué no, también amor, leeros este cómic, que, como ya pone el título, es tan cojonudo, me cago en la puta, que acojona tronco acojona.

3 comentarios:

ShaneLee Lane dijo...

Yo tengo 4 figuras de Marvel Zombies, 2 de 40 CM y las otras 2 son bustos =D, y sí mola que te cagas Marvel Zombies...

El Staff dijo...

La habíamos subestimado señorita Lane. Es usted una señora friki hecha y derecha.
Enhorabuena.

ShaneLee Lane dijo...

Hombre se agradece el renombre pero me gusta que me llamen Miss Marvel xDDD, nah que es coña..., es que me encanta todo lo que se relacione con los superheroes, aunque muerto o no Peter Parker me cae mal...

Saludos!