sábado, 4 de octubre de 2008

Top Ten: Espadas que todo friki querría

Vaya vaya, pero si es sábado, y tenemos aquí en la redacción, ansiosos por descubrir de qué va el post de hoy, a una multitud enfervorecida, todo... todo lleno de gañanes hasta las cascaderas... bueno no, no tenemos eso, pero nos la come, porque al final los lectores nos la sudan, ya bastante tienen con perder el tiempo aquí.

Pues nada, que como últimamente sois muy leídos, y pasáis todos la vista por el título, sería una gilipollez deciros sobre qué va el Top Ten de hoy. Como somos gilipollas, os diremos que va de espadas, de esas que todo friki querría por su valor subcultural como por que molan un puñao.

10. La espada de Raiden

Raiden, protagonista de Metal Gear Solid 2, probablemente, uno de los personajes más lamentables que ha parido la industria del videojuego... hasta que apareció el MGS4. raiden volvía a escena, esta vez con un cuerpo optimizado cibernéticamente, y con un arma particularmente interesante...



9. La katana de filo invertido

No. No hablamos de una katana transexual. Hablamos de la hoja de Kenshin Himura, el guerrero samurai (este es el momento en que los otakus se ponen palotes). Tras jurar no volver a matar a nadie, el prota se decide a proteger a quienes le rodean, y para hacer efectiva su promesa, combate con una espada con el filo invertido, es decir, en su cara interior, de forma que si le zumba a alguien la sale un morao como la copa de un pino pero no le corta el brazo. Muy considerado, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de un disparate de palos todo.



8. La espada de Takezo Kensei

Takezo Kensei, legendario espadachín japonés, parece estar unido al destino de Hiro Nakamura, el chinorri bajito de Heroes. Su espada, con ese simbolito rollo japo en la hoja es una de las claves en los viajes temporales del joven Nakamura.



7. The Edge of Darkness

Quizás no le prestasteis atención, quizás nunca os interesó, pero a lo mejor, sólo a lo mejor, os viciasteis a este juego como auténticos condenados hace unos ocho años. Hablo de un juego español en el que debías encontrar una espada sagrada con la que acabar con el mal... esta era la intro... la gaita era.



6. Anduril

La "Llama del Oeste" es la espada con la que Aragorn combatió en la Guerra del Anillo, y era un remiendo de la que se había usado durante la antigua guerra contra Sauron, que volvió a forjarse para vencer a la Oscuridad cuando regresó el Anillo.



5. La espada de Blade

Blade, el que ha visto el sol, tenía una espada de puta madre. No es que fuese el único friki que vio el sol, amigo lector, es que era un vampiro, y veía el sol igual, pero eso te lo sabes de memoria ya.
Quizás el mejor detalle de su arma, además de estar hecha de plata de primera ley, era el "seguro antirrobo", que amputaba la mano del que le tocase el juguete sin su permiso.



4. Una katana de Hattori Hanzo

Cuando Hattori Hanzo entrenó a Bill ya supuso que, algún día, pasaría a estar en deuda con mucha gente. Una de esas personas fue Mamba Negra, miembro del escuadrón Vívora Letal, que un buen día fue a visitarle a Okinawa para conseguir una de sus legendarias espadas. Hanzo, que había jurado no crear jamás un nuevo instrumento de muerte, se vio obligado a aceptar.
Otra de las espadas de Hanzo que podemos ver en Kill Bill, además de la del propio Bill, es la de su hermano Budd, con la frase "To My Brother Budd, The Only Man I Ever Loved - Bill" grabada en su filo, y podemos decir que, si cabe, mola más que la de la prota.



3. Un Sable Láser

Imagínate un arma del tamaño de una linterna con la que pudieses cortar cualquier cosa como si fuese mantequilla. Pues ese es el motivo por el que todo dios mataría por un sable láser.



2. La Espada del Poder

Si hay una espada que os ha mantenido palotes durante toda vuestra infancia, ésta era la genial Espada del Poder de He-Man. Era la base del personaje realmente, porque sin ella, no era más que el popular príncipe de Eternia; sin embargo, cuando la ocasión lo requería, la alzaba por encima de su cabeza e invocaba el poder del Castillo Grayskull, para convertirse en el hombre más poderoso del universo. La realidad es que el tío era igualito, ni siquiera una triste careta de goma se ponía, pero su identidad secreta seguía siendo un misterio para casi todos.
En fin, que la espada molaba, y además hacía que el tigre mariquita de Adam se convirtiese en una feroz bestia verdosa. Seguimos sin saber cuantos rubios de pelo a la taza y que tuviesen como mascota un tigre había en Eternia, pero suponemos que bastantes, vamos, que no era tan especial el He-Man este.

La recordábamos un poco más molona...


1. La Motosierra de Ash

Oooouh jeah!
Estaba claro que si había alguna espada que mereciese la primera posición en un top ten como este era la motosierra que Ash acopló a su mano derecha.
¿Qué no es una espada? Pero vamos a ver... ¿acaso no estaba en la Edad Media? ¿Acaso no luchaba contra caballeros en armadura? ¿Acaso este arma era peor que la de cualquiera de ellos? No. Esta motosierra era la hostia, y Ash era el rey.



Hala, y con esto nos vamos. Y recordad que PcP educa, PcP entretiene... y hasta la semana que viene.

11 comentarios:

Joluka dijo...

Buena la lista, pero yo habría añadido otra más.
Ni más ni menos que la maravillosa espada que utilizaban los Power Rangers una vez metidos en el MegaZorg. Sí sí, esa espada que aparecía en el minuto 25 de todos los episodios, y el malo malote podía ser lo fuerte que quisiera, porque se iba derechito al otro mundo con un perfecto tajo diagonal. No me direis que no mola eh?


S2!

El Staff dijo...

Sí, la verdad es que era una hostia gansísima... aunque no recordamos como era exactamente la mangurrina que despachaba el de los Bioman, pero vamos, que fijo que tenían un aire...

Sergio dijo...

Y la espada de Conan?? No puede faltar!

ShaneLee Lane dijo...

Ondia, yo quiero la motosierra de Ash pero no estabamos hablando de espadas.., aunque yo tengo una replica de la espada de Hatori Hanzo (la que tiene "La Novia"), tengo una cutre imitacion de la espada laser de Dark Vader, pero yo quiero una de verdad >.<, Maldito George Lucas ¬¬

Baronesa Roja dijo...

¡¡Sergio me ha pisado el comentario. Y es que la espada de Conan se la compra todo friki que se precie cuando va a Toledo!!

Anónimo dijo...

Gañanes la espada que sale en la imagen de Aragorn no es Anduril, esa es la que lleva cuando es montaraz.

Mr.Poppler dijo...

¿Y la Espada Salvaje de Conan? ¿Y Excalibur? ¿Y las pitolespada de Ulises XXXpalitopalitopalito?

Y sí, la motosierra de Ash mola puñao, pero no es una espada... Es como poner en el nº1 a Kitt, que también mola y tampoco es una espada...

Desde el cariño ¬_¬

Anónimo dijo...

Yo hubiera puesto la katana de la película de los inmortales, la que el mango ens un dragón tallado en marfil, esa sí que mola.

Oj0 Poderoso dijo...

Iba a poner lo de la katana de los Inmortales, ke es la polla.

La Soul Edge de Soul Calibur tb tiene su puntillo, kon ojos y movidas ke dan maldiciones a punta pala.

Denis dijo...

Excalibur coño!!. No puede faltarme esa espada acompañada de Carmina Burana y esa armadura renacentistas con las que el padre de Arturo entra en el dormitorio de la jaca (en el futuro conocida como mamá de Arturo) y allí mismo la da "amor" espada y armadura en mano.

Escena más bestia a la hora de comer en la vida oigan, y en TVE ;)

Mitch... dijo...

Nadie recuerda la Espada del Augurio de Leon-o? de los Thundercats???? era lo mejor esa espada!!!