domingo, 30 de noviembre de 2008

Batman en el fotograma

Hace unos días organizamos en la redacción un visionado sucesivo de las diferentes películas de Batman, con pausas sólo para llamar al chino, a Pizza Hut, y a Teletortilla... ai... Teletortilla... Pero claro, después de verlas surgen las comparaciones. No nos engañemos. La realidad es que cuando un grupo de gente se ve tanto el careto como quienes hacemos posible esta página, acabamos rajando simplemente por llegar al final del día sin otra lucha a muerte, porque joder, así luego no hay quien publique y nos acabamos viendo obligados a pedir ayuda al público a través de mensajes subliminales con Heidi Klum.

¿Y por qué organizamos este visionado? Pues para celebrar la salida en Blu-Ray de la más mejor película de Batman que recordamos.

¿Era realmente necesario?


Como de esta peli ya hemos hablado en su momento, y el friki medio vive de ver seis películas una y otra vez, hemos decidido que es el momento de analizar lo visto. ¡Dentro imagen real!



Seamos serios, puede que en su momento molase, por aquello de ver a Kim Basinger así cachondilla marcando pechámen y melena al viento, pero seamos serios. Michael Keaton no puede ser Batman. De hecho creemos que no puede hacer de "naide". No en vano tuvo que hacer de cuatro personajes en Mis dobles mi mujer y yo para compensar una carrera de risa. Por otra parte, darl e cualquier credibilidad a Nicholson haciendo de El Joker no tiene sentido, ya no por el hecho de que Ledger haya dejado el pabellón a otronivel. El Joker de Nicholson baila, canturrea, intenta ligarse a la jamelga... que cojones, si el Joker es un psicópata, un tipo que te lobotomiza mientras te cuenta el chiste del Gitano y el taller de tuning.



Buf. Batman vuelve... a tocarnos los cojones. Si la primera película de Batman de Burton tuvo un pase por la chica, la segunda fue una auténtica bazofia. Tim Burton dio rienda suelta a su "siempre gienal" sentido de la estética, con sus árboles chuchurríos y su musiquita de Danny Elfman. Pero repetimos, el Batman de Keaton no de ja de ser un Batman lorcillón que no tiene ni la decencia de ir en lycra como Addam West, sino que se pone una armadura que le dibuja los abdominales. Por su parte, Danny DeVito, uno de los actores fetiche de Burton interpretó a uno de los villanos más patéticos que se recuerdan, ya que le pone la misma credibilidad que le pondría Bruce Willis a hacer de Blancanieves. Por su parte, se salva Michelle Pfeiffer haciendo de Catwoman. Curiosamente, le pasa lo contrario que al Joker de Nicholson: a la vista de la auténtica mierda que hizo Halle Berry, la actuación de Pfeiffer años antes gana enteros. Pero vamos, que peor todavía que la anterior.



En cuanto a Batman Forever, debemos decir que Tommy Lee Jones lo pasó durante el rodaje peor que Jeremy Irons en Dragones y Mazmorras. Jim Carrey, por su parte, da vida al Enigma, el segundo peor papel de su carrera, después del del cable. Por su parte tenemos ese toque homosexual entre Val Kilmer y Chris O'Donnell, que da bastante asquete. No creemos que sea tan mala como la segunda de Burton (como véis este es un tema bastante complicado).



Por desgracia existió. La que fue llamada "la fantasía sexual de Joel Shumacher" es, de largo, la peor cinta de Batman qe se ha hecho. Como malos teníamos a una muy poco sexy Uma Turman y a Arnie, que estaba en esa época en la que le daban papeles de tipos inteligentes, interpretando durante aquellos años al Doctor Gélido, o al científico aquél que se quedaba embarazado (es curioso, pero lo que se ha instalado en nuestra corteza cerebral desde que vimos Junior fue la imagen del gobernador de California dando de mamar a un bebé con sus grandes pechos). Por su parte, los buenos eran Robin, Bat Girl (pobre mujer) y la verdad, ni siquiera recordamos que saliese Batman en esta película.



Batman Begins es una auténtica engañifa: frikis del mundo hemos acudido al cine a la carrera atraídos por el Año Uno de Frank Miller, para ver que realmente, se parece a ese pedazo de cómic en dos escenas. Aún así hay que reconocer que, a la vista de las anteriores, Batman Begins está muy por encima de las de los noventa. El fallo está en la reinvención del origen de Batman, con el Clan del Pie y toda la basca.



Tenemos poca cosa que decir de la que fue la mejor peli sobre Batman que se ha hecho desde 1966, salvo que en quince días lo tenéis a la venta en DVD, siendo una de sus ediciones la que sigue:

Caquita nos hemos hecho


Bueno, en definitiva, que os estamos poniendo los dientes largos y que todo lo que hemos dicho sobre Batman en la gran pantalla va a misa, que por algo esto es una dictadura.

5 comentarios:

kao dijo...

Efectivamente. Keaton No puede ser Batman, y Burton hizo la mayor mierda que se recuerda sobre Batman. No obstante, a parte de La maravilla que hizo Ledger, Nickolson hizo una versión del Jocker de lo más decente. Su Jocker (que no el de Burton) era un psicópata, un delincuente, un villano, y un sin verguenza siempre con la sonrisa en la boca. Y el Jocker de Bob Kane, era exactamente ese. Despues se hizo la version light en la serie de Adam West, pero no dejaba de ser un delincuente sin verguenza, burlón y cabroncete. Y después en la serie animada ya vimos un Jocker mas maduro, pero con estos rasgos.
Que Nolan hiciese su version real de Batman y su universo, y que convirtiese (o adaptase a su mundo) el Jocker, en un pskico-killer que pone los pelos de punta no es motivo para decir que Jocker es asi y punto, porque no, Nickolson estuvo genial y fue lo mejor de dos peliculas rebosantes de mierda. Y Nikcolson es la evolucion perfecta de la version de west,a la vez que en la version animada Skywalker hizo la evolucion perfecta de NIckolson, y a su ver LEdger ha hecho lo mismo (adepatandose a Nolan.

Solo eso. Ledger es Dios, sí. Pero Jack fue el puto amo.

Fko dijo...

Pues no estoy de acuerdo con casi nada de este post; sólo en que B. Forever y la de Arnie fueron basura.

Gran colección de sandeces, sí señor.

fespartaco dijo...

Muy bueno tu blog, seguire visitandolo, un +5 y espero seguir dandotelos, un saludo

Denis dijo...

Kao, si te remites solo al cine lo que dices del joker es cierto. Pero en el comic no.
EL Joker como todo, ha cambiado mucho lo largo de los años, desde el payaso tonto, al psicopata loco de la broma asesina. O al hijoputa que mato a Robin y dejo paralitica a BatGirl mientras lo filmo todo en una camara y se la puso a su padre el comisario Gordon.
Para mi la version de Nolan del Joker, es la más proxima a la del comic actual, y desde mi punto de vista la mejor adaptacion del personaje a la pantalla. Todo esto sin desmerecer al Joker de Nicolson, que si bien hizo un papel bueno, a mi entender, estaba muy lejos del Joker de los comics.

Anónimo dijo...

intellection out of the box when Purchasing Owl Gifts for your girl lotions,
colognes, a set of towels, tub salts, aromatherapy oils, etc in
it. Each concern endure boasted a tummy symbol, First Online retail merchant of Jeep Parts and Accessories.


Feel free to surf to my site owl earrings
My webpage - owl decor