lunes, 3 de noviembre de 2008

Pelis que hay que ver para ser lector de PcP; 1981

La semana pasada aboradamos las pelis que molaron de 1980, resultando la más molona El Imperio Contraataca, tal y como ya habíamos vaticinado. De todas formas nos ha parecido un curioso experimento, principalmente para averiguar cuantos de nuestros lectores han visto las pelis que realmente había que ver para ser lector de PcP correspondientes a ese año. Un total de 13 de quienes contesaron a la encuesta vieon las cuatro; y de los votantes, 4 opinan que son todas una mierda, y lo más importante, que somos unos acabados y que deberíamos ir pensando en echarnos novia. Touchè.

Nuestra máquina del tiempo nos envía hoy a 1981, en busca de pelis que molan. Si en 1980 nos encontramos tan sólo con cuatro filmes que merecían dicha calificación, un año después, podemos decir, que hubo más chicha.

Las candidatas a la peli que más mola de 1981 están sobre la mesa. Ahora ustedes son quienes deciden.

En busca del Arca Perdida (Raiders of the Lost Arc)



La primera cinta de la saga del tipo de sombrero de fedora y barba de cuatro días llegó en 1981 de la mano de Steven Spielberg. En esta ocasión, el doctor Jones debía encontrar el Arca de la Alianza, y evitar que cayese en manos de los nazis, puesto que el ejército que la controlase no podría ser derrotado en el campo de batalla.

1997: Rescate en Nueva York (1997: Escape from New York)



John Carpenter nos acercó el personaje de Snake Plissken, un ex marine que debe penetrar en la prisión más grande y caótica de su tiempo (Nueva York) para, nada menos, que rescatar al presidente de los Estados Unidos. Persecuciones, tiroteos, aterrizajes forzosos, cápsulas de desembarco y Kurt Russell presetan su candidatura a peli de 1981.

Mad Max II: El guerrero de la carretera



Mel Gibson era Mad Max, y su segunda entrega comienza con esa narración sobre cómo el mundo se fue a tomar por el culo. A partir de ahí, lo de siempre, persecuciones, hostias como panes mañaneros y carreras entre refinerías.

Conan El Bárbaro



Chuarchi dio vida al portador de la Espada Salvaje en una película que todos recordaréis por el malo, la jamelga y la música de Basil Poledorius, cuya mera audición puede hacer eyacular al lector medio de PcP.

Los locos de Cannonball



Quizás no os esperábais encontrarla aquí, pero McClure y su carrera desde Conneticut a California, de costa a costa de yankilandia, una carrera en la que compiten todo tipo de personajes extravagantes y en la que todo vale para llegar el primero a la meta.

Posesión Infernal (Evil Dead)



La cinta de terror extremo que nos presenta a Ash J. Williams tenía que estar, por nuestros santísimos cojones entre las candidatas a ser la peli que más moló de 1981. El Necronomicón, los muertos diabólicos, Sam Raimi y su actor fetiche (y posible dios) Bruce Campbell se dan cita en este filme.

----------


En definitiva, que queda votar la que más moló, y la cosa está bastante jodida, amiguitos. Y queremos un debate, por lo que las votaciones... ¡hacedlas por comentario! Que pulsar el botón no soluciona nada... Queremos un debate sangriento, como el que se pudo ver la semana pasada en el Facebook. ¡Defended vuestra favorita...! ¡Por Bruce!

13 comentarios:

Fko dijo...

1 - EVIL DEAD. La primera y machacando a las demás. Un mito.
2 - Conan. Mejor no la podíais haber presentado.
3 y 4 - El arca perdida y Mad Max Las ponéis en el orden que queráis. Están entre lo mejorcito del año, sí señor.
Y ahora las dos con las que se os ha ido la puta olla.
5 - Los locos de Cannonball. Tenía cierta gracia, pero en una lista de 100 estaría entre las 10 últimas.
6 - Rescate en N.York. Esta peli, de verdad, de corazón, es una mierda.

Roger dijo...

Joder, pues disiento de lo dicho por fko, para mí, la mejor del año fue Rescate en Nueva York.
Pocas pelis de acción hay hoy en día tan completitas como esa, con su aterrizaje en planeador en el World Trade Center, la pelea al más puro estilo de La Cúpula del Trueno, el prota, un tipo tan duro que cuando le llaman Plissken pide que le llamen Serpiente, y que cuando le llaman Serpiente pide que le llamen Plissken...
Vamos, que para mí, tanto en planteamiento (la idea de Manhattan como cárcel me parece cojonuda) como en ejecución, como por ese huequecito que se hace en el corazón de todo friki, me parece la peli de 1981.
Saludos.

m0nz0 dijo...

Sin duda Evil Dead!!!! ganadora absoluta, las otras pese a tener un gran nivel no son lo mismo.

novAmaz dijo...

No os voy a hacer la pelota porque ya me estais abrasando con vuestras pajas pensando en Sam Raimi y su amigo Bruce: Evil Dead NO es la mejor ni de coña. El Arca Perdida o Conan están por delante. Mad Max 2 y Rescate en N. York.... están ahi. Y Cannonball no la he visto.

Venga chavales, hasta otra!

el_charly dijo...

Cojonudo el blog este. Llevo toda la tarde sin pegar un palo al agua y descojonao de la risa.

Bueno, a lo que iba. Redios!!, si que está complicado..

Primero Conan o Indi... dificil elección. Cualquiera podría ser la primera.
Después Rescate en N.Y.
Después Mad Max
Después, muy por detras (pero a tomar pol culo de lejos) CannonBall.
Y la otra no la he visto.

Venga, hasta otra

Kal Zakath dijo...

Bueno.Lo cierto es que Evil Dead 1 es una peli de serie B del montón por mucho que salga Ash... No es hasta la segunda que alcanza protagonismo el hombre del palo de fuego.

Para mí la mejor es Conan, seguida de Indy 1 y Mad Max, después está Rescate en NY y Evil Dead 1 y como dice el charly: Como a siglos luz, la de las carreritas.

Baronesa Roja dijo...

Me sumo a Kal. Conan el Barbaro me encanta. Con Indi tengo una relación amor-odio que no se, no se....

novAmaz dijo...

Bueno panda de freaks, he mirado mis pelis antiguas y, sin lugar a duda, la mejor película de ese año es: TRON.

Y el que no la haya visto no es nadie, jajajjaaaa

Saludos!

Edu dijo...

Sin duda Conan, inolvidable.

El resto ni punto de comparación, la de Indiana Jones es de las peores de la saga y evil dead lo mismo, aun no eran nada.

El Staff dijo...

Aclaración: Tron es del 82, ya os pelearéis por ella otro día...

Italia dijo...

Me despierto, es domingo, son las 4 de la tarde, la partida nocturna del D&D de 4 de anoche se alargó hasta las 6 de la mañana. Pero nos cargamos un contemplador, vivan los PX.
Voy a la nevera, hay un trozo de pizza, leche caducada y una lechuga (¿como demonios ha llegado una lechuga a mi nevera?). Recaliento la pizza, me siento delante del ordenador. Decido que hay que ver una peli.
Saco la cartuchera de CDs donde estan las copias de seguridad de mis pelis (Desde aqui saludo al censor de la SGAE que me nos lee). Hay 6 pelis en la cartuchera, El Arca Perdida, Conan, Evil Dead, Mad MAx, Rescate en New York y CannonBall.
Buf, dificil decisión.
Uhmm pongo primero la del arca, Nazis como malos, un frances odioso, Marion, sip.
Mierda, el cd esta roto. Bueno no pasa nada.
Pongo la de Conan. Serpientes enfrentadas, CROM, jamelgas con espadas, sip.
Error de redundacia ciclica. Caguen windows.
Venga pongo Mad Max, que es como Conan pero con Palos de Fuego.
Error de codex, joder.
Pongo Rescate en New York, si, este Snake es un gallo de cojones, me rio con él.
Uhmm era un fake, tengo que empezar a mirar las pelis antes de descargarlas
Vale, pongo Evil Dead, si. Preferiría alguna de las otras de Ash, pero estan en otro estuche y no me quiero mover, ademas esa camara en la moto, esa mano mala. Siiii.
El cd esta roto, JODER
¿Uhmmm Canonball o cine de barrio? dificil elección.

Y ese esas son mis razones.

Ale

Oj0 Poderoso dijo...

Merece ganar un protagonista aceitado ke solo dice 4 frases durante la película (la mitad monosílabos): Conan el Bárbaro.

El Humanoide del Traje Verde dijo...

Bien, ciñendonos a las propuestas no sabria que decir...pero pondria SIEMPRE a Indy, por ser el, Snake molaba èro para mi no significa lo mismo. Igualadas? Mad Max y Conan. El retso me encantan, pero estan mas abajo, es mas, querias algo de chicha? aqui van otras propuestas creo que merecedoras quizas de un puesto en el ranking:
EXCALIBUR (tio... esta no se olvida)
YO SOY LA JUSTICIA II (que menos, una secuela de Bronson que no esta mal)
SCANNERS (sin comentarios)
en el saco de cannonball meteria alguna por aquello de que son miticas, caso de PORKYS (si esta no forma parte de nuestras vidas apaga y vamonos) Por mi condiciond e Bud Spencerofilo meteria Banana Joe y Quien tioene un amigo tiene un tesoro, peor solo por temas sentimentales, auqnue a dia de hoy las veo las vecs que hagan falta.
CHRISTINE (harto de pelis sobre libros de Stephen King pero... etsa aun tiene un pase, como cementeriod e animales)
ah, UN HOMBRE LOBO AMERICANO EN LONDRES, deberia meter un pie tambien.


Para depravados varios:
Las Aventuras de Enrique y ANa (genero duro este, intento de la Guerrad e los Niños mas que desafortunado) y Todo es posible en Granada, para fans de Manolo Escobar.

menciones especiales a dos mas, que se me iban, una pesima pelicula peor que tiene su coña, LA GALAXIA DEL TERROR, y Heavy Metal una buenad e animacion basada en comics