lunes, 10 de noviembre de 2008

Pelis que hay que ver para ser lector de PcP; 1982

Finalmente, y tras una semana de reñidas votaciones, ha resultado que nos han caído sólo 13 comentarios, alguno de ellos con curiosos tintes gafapastiles. Sin embargo, a la luz de los mismos, la película que más moló de 1982 fue Conan El Bárbaro (ya estamos tardando en darle un homenaje), seguido de En Busca del Arca Perdida. De los 61 encuestados, más de la tercera parte han visto las seis cintas que propusimos, 12 vieron cinco de ellas, y 2 declararon no haber visto ninguna, y recomendaron encarecidamente que nos hiciésemos una cuenta en meetic para ver si así hacíamos algo de nuestros fines de semana.

Hoy toca recordar 1982. La verdad es que no fue un año para echar cohetes, sobre todo para el cine, pero vamos, que probablemente vuestros frikis corazones hayan encontrado interestes alguna de estas cintas. En cualquier caso, para ser lector de PcP hay que verlas (no como "Un hombre lobo americano en Londres" y gafapasteces similares, que todo lector de PcP puede sobrevivir sin saber siquiera que existen).

Tron



La primera cinta que merece ser comentada es Tron, la cinta que hizo que en la actualidad haya programadores informáticos hasta debajo de las piedras. Viajes a computadoras, Moebius, programas vivos y con emociones... Matrix, una mierda al lado de esto.

Blade Runner



Peso pesado del año, Blade Runner es una de esas películas que darían para varios posts por la absurda cantidad de toques frikis que tiene la condenada. La cruzada de Deckard contra los replicantes fugitivos y el monólogo de Roy optan a ser el filme que más moló de 1982.

El Cristal Oscuro



Jim Henson, además de crear toda esa marabunta de horribles seres del averno que son los teleñecos, se sacó de la manga El Cristal Oscuro, una cinta hecha enteramente con marionetas orientada para adultos, o para tiparracos como quienes leen y hacen posible Paranoia con Patatas. Un clásico incomprendido que busca resarcirse.

Creepshow



El dream duo formado por Stephen King y George A. Romero sacó esta película, consistente en cinco relatos, algunos basados ya en relatos previos del escritor. Asesinatos para el Día del Padre, Stephen King convirtiéndose en planta, juegos en la arena, monstruos primigenios y plagas bíblicas se dan cita en este largometraje que acojona, tronco, acojona.

La Cosa (El enigma de otro mundo)



Si el año anterior, Carpenter sorprendió al mundo con Snake Plissken y la fuga de Nueva York, en 1981 presentó al público a La Cosa, un ser extraterrestre capaz de imitar el aspecto de cualquier animal o humano con el que entre en contacto y que campa a sus anchas por unas instalaciones científicas yankis sitas en La Antártida.

---------------


Bien bien bien, estas tres son las cintas que debe haber visto todo lector de Paranoia con Patatas. No nos vengáis con mierdas, el resto puede haberlas visto, como seguro que se chapó varias de Jenna Jameson, pero no nos importa. Ahora sólo queda defenderlas y dejar claro cuál fue la que más moló de 1982... ¡Mortal Kombaaaat!

15 comentarios:

Roger dijo...

Buf, para mí el premio estaría entre Creepshow y Blade Runner, después vendría La Cosa, luego Tron y por último la de las marionetas que no deja de ser una basura...

m0nz0 dijo...

Me quedo con Creepshow, La Cosa, Blade Runner, Tron y por ultimo El Cristal Oscuro que es capaz de dormir a las piedras.

stephenking dijo...

Blade runner. cualquiera de las 3 versiones que el capullo del ridley scott ha hecho. estan preparando un nuevo creepshow!!!

Monaresa dijo...

Blade Runner, Tron y que pasa con con John Rambo en Acorralado???? y nuestro amigo E.T. el extraterrestre nos los comemos o es que no forman parte de clasicos del cine.

El Staff dijo...

E.T. pasa que por muy clásico que sea nos sigue pareciendo un peñazo.
En cuanto a la que sería First Blood, pues oye, podría estar, pero como siempre nos gustó más la 2, meteremos la 2 en el 85.

monares dijo...

Un peñazo hoy en dia, pero en su dia fue un bombazo, yo la vi de niño y creo que fue la unica peli que se me escapo una lagrima,jeje.
En fin el jurado sabra lo que se hace.
saludos

Fko dijo...

1 - BLADE RUNNER: Sin rival.
2 - La Cosa: La ves ahora y sigue molando.
3 - Tron: Como habéis dicho, nos marcó.
4,5 - Creepshow / El Cristal Oscuro: pa pasar un buen rato pero poco más.

Apoyo la inclusión de Fist Blood, así como la exclusión de E.T, fuerte coñaaaaaazo.

Couman dijo...

Me quedo con La Cosa y despues Blade Runner. Lo de que no este First blood... no tiene perdón, sobre todo si has visto la version en gallego "Acurralado".
IMPRESIONANTE.

Joluka dijo...

me quedo, en primer lugar, con Blade Runner, y en segundo cno La Cosa.

Kal Zakath dijo...

La Cosa para mí es la primera, indiscutiblemente. Después Tron porque es un clásico y luego Creepshow y Cristal Oscuro... Lo siento por Blade Runner pero me parece un peñazo (Como Cristal Oscuro). Sí que tendría que estar Acurralado, sí.

Denis dijo...

Blade Runner la primera(eso son robots con sentimientos y no C3PO) , seguida muy de cerca por La Cosa (Una gran pelicula que se hubiera resuelto en 5 minutos si alguno de la expedición hubiera sabido hablar en sueco).La siguiente Tron, sin lugar a dudas, luego Creepshow y finalmente Cristal Oscuro, que aunque me parecio entretenida, debo reconocer que me durmio en un segundo visionado hace poco.
De estar Rambo en la lista la pondria por detras de la Cosa, asi que si bien es cierto que deberia de estar, tampoco es que fuera ganadora.

zirasart dijo...

por favor, acurralado, es cierto, no está...
1 tron
2 la cosa
3creepshow
4 me la pela

Fko dijo...

PcP, tenéis una misión en este mundo: subir "AcUrralado" y poner un enlace para q la descarguemos.

Luego un post cine-fórum.

el_charly dijo...

1º Tron
2º Blade Runner
Después la Cosa o CreepShow
5º De largo, la de los moñacos... madre, que toston!!!

Y, que quereis que os diga... que si, que ET y Rambo están bien pero, y Porkys???? Esa escena de la profesora agarrando el cimbrel a través del agujero de la ducha (y luego queriendo hacer una rueda de reconocimiento). Memorable!

el humanoide del traje verde dijo...

Blade runer sin rivales.... casi en la decada!!
Tron, La Cosa, Creepshow
Cristal oscuro

mi mencion entre las que no estan para poltergeist