lunes, 17 de noviembre de 2008

Pelis que hay que ver para ser lector de PcP; 1983

De nuevo, bastantes más de un tercio de los votantes en nuestra encuesta han visto las cinco películas que marcamos para 1982, y hasta seis manifestaron que llevarnos de putas sería casi pedagógico. A la vista de las opiniones vertidas por los gañanes que comentasteis el post, nos encontramos con que la favorita de los lectores es Blade Runner.

Hoy nos vamos de cabeza a 1983 que, la verdad, fue una mierda de año para el cine. Es que realmente, para ser lector de PcP llega con haber visto estas tres pelis:

El precio del poder



Fucking Tony Montana es un tipo diro donde los haya, y su casa, en la que tienes la oportunidad de vivir si juegas al Vice City, esconde más cocaína que el trastero de Kate Moss. Scarface es una de esas películas que por mucho que pase el tiempo nunca pasarán de moda y que tiene todo lo que el lector medio de PcP quiere ver en la gran pantalla: mutilaciones, mujeres en porretas, fusiles de asalto con lanzagranadas incorporados, y droga (no olvidemos que quienes leen este blog son, en su mayoría, universitarios, porreros y frikis, todos los colectivos de riesgo ante cosas como las que se muestran en este filme).

El retorno del jedi



Aunque fue la peor de la primera saga de Star Wars, con todo ese peluche correteando en la pantalla, no deja de ser una cinta macanuda, de esas que hay que ver sí o sí, con Boba Fett, duelos de sables láser, una nueva Estrella de la Muerte, el sacrificio de Darth Vader... Desde aquí aprovechamos para emitir una misiva: con el único fin de que el Jeidin Cristiensen ese no salga en la escena final solicitamos la legalización del aborto para fetos de edad inferior a treinta años.

Los límites de la realidad



Una de las pelis más frikis de la época es la que homenajea la antigua serie de "Los límites de la realidad". Esta cinta cuenta cuatro historias que van mejorando con el según va entrando en la pomada. Joe Dante, Steven Spielberg, George Miller y John Landis nos van narrando, cada uno desde su particular estilo, relatos sobre lo sucedido al límite de la realidad. Racistas escarmentados, ancianos nostálgicos, niños con poderes, y un gremlin destrozando el ala de un avión se dan cita en este pedazo de películo.

Sabemos que hay más, pero estas son las que nos importan a un colectivo de oligofrénicos como nosotros. Y como viene siendo costumbre estas últimas semanas, nos toca lanzar una pregunta al aire: ¿cuál merece ser considerada la indispensable de 1983?

10 comentarios:

Fko dijo...

1.- Los límites de la realidad.
Película que no saldrá en ningún top ten... salvo en este. Viva.
2.- El precio del poder. Gran película, pero esto no es la enclopedia del cine ni yo soy Garci. Por eso 2ª,
3.- El retorno del jedi. Un mojón.

L'iCharl dijo...

Los límites de la realidad no la he visto... De las otras dos me quedo con Scarface, gran pelicula como ya se ha dicho, pero yo no destrozaría con tanto ensañamiento el retorno del jedi... si le quitas los peluches te queda un buen final para la saga.


Por ser cabroncete, añadiria un par más a la lista de pelis del 83(que os habeis quedado a gusto poniendo solo tres): Sudden Impact (vale que la buena era el primer Dirty Harry, pero aquí hablabamos de los 80's, no?) y El Sentido de la Vida (gran pelicula donde las haya)


Un saludo

Anónimo dijo...

el precio del poder es la unica que no vi d'estreno en el cine (soy un puretilla). y es la que mas me gusta.
la del jedi, mejor me quedo con el imperio contraataca.

Roger dijo...

Apoyo a fko, la peli que moló de 1983 fue la de Los límites de la realidad, y ese capítulo del monstruo en el ala del avión es cojonudo (de hecho lo parodian en los Simpsons cuando Bart va en el bus y ve un bichejo jodiéndole el tapacubos a la rueda).
Tony Montana, pf, pues sí, es una peliculaza, pero la única vocación friki que le veo es la que decís del GTA.
Y el Imperio... buf, si tanto se rajó del Cristal Oscuro... esto no es mucho más.
Un saludo.

el humanoide del traje verde dijo...

joder siempre poniendolo jodidillo.... aunque en este caso, por mis filias, Scarface y el jedi estan siempre ahi, sea la conversacion ques ea, del año, decada o siglo, me da lo mismo.
los limites de la realidad me encanta tambien, pero a i personalmente me dice maos (aunque se niño en casa y el monstruo del avion... marcan eh)

Denis dijo...

A ver, a ver ¿estamos hablando de los mismos Ewoks?, ¿me refiero a esa panda de pigmeos con pelo(al mas puro estilo de la tribu chunga de la isla de King Kon), que se dedican a CAZAR a gente en el bosque para luego COCINARLOS y COMERSELOS?. ¿Esos chicos que para celebrar la victoria sobre el imperio pillan las cabezas decapitadas (no, no son solo los cascos, panda de gafapastas) de los soldados de asalto
y los huesos de esos mismos soldados para hacer instrumentos musicales?. ¿Esos mismos que emboscan a los soldados imperiales y les matan a palos con las piedras y las lanzas?

Chico, no se yo ese extraño sentido de la realidad que se tiene con esta pelicula, que te saquen a un Ewok muriendo por un impacto de blaster da pena, pero que son "monos" y "majos" pues no mira, no.
Yo creo que la peli de los Ewoks y los dibujos animados ha calado en nuestro sector friki y la parte de bastardos de la selva que cocinan a los que entran en su territorio ha sido sustituida por la del oso de peluche simpaticon, que es muy posterior.
Pero amos, que si no es por el C3PO que brilla y el truco de la fuerza del Luke, la resistencia al completo pasan a formar parte de la cena, amos, tan simpaticones y pateticos como Hanibal Lecter, asi que...

Kal Zakath dijo...

Pues por orden:

1.- Los límites de la realidad.
2.- El Retorno del Jedi, que tendrá Ewoks a mansalva, pero también tiene a Leia vestida de esclava con cadenas y a Han Solo momificado.

Scarface es una película del copón pero sería como poner en el 1990 "El Padrino III" a escoger...

Podríais añadir: "Juegos de Guerra" o "Tygra Fuego y Hielo".

Saludos.

Denis dijo...

Dicho esto

Mi rankin

1.- El retorno del Jedi (con el final bueno, claro, no con el del bakaleitor este haciendo de Anakin). Viva el Rankor!!!
2.-Limites de la realidad
3.-El precio del poder


Deberia estar El Sentido de la Vida. Eso es imperdonable. ;P

Fko dijo...

El Sentido de la Vida y Juegos de Guerra.

Sí señor.

Y después de algunos comentarios rectifico a medias. El Retorno del Jedi sigue siendo la nº 3, pero gracias a la carbonita no es un mojón. Se queda en infantil.

the Daydreamer dijo...

El precio del poder es un peliculon de la hostia y para los que dicen que no es friki... pasate por el apartado de pelis de cualquier tienda de rol que alli estara nuestro querido Pacino mirandonos desde su sillon o con la metralleta...