lunes, 24 de noviembre de 2008

Pelis que hay que ver para ser lector de PcP; 1984

Los lectores no llegaron a dejar del todo claro cual debía ser la cinta de 1983, resultó un empate entre Scarface y los Límites de la Realidad, pues nada, ustedes sabrán, nosotros nos quedaríamos con Los Límites y ese gremlin del avión.

Es curioso: si la semana pasada, a la hora de hablar de 1983 dijimos que no había demasiado que echarse a la boca, debió ser porque durante ese año los cineastas se dedicaron a trabajar a destajo, porque lo que fue 1984 fue... increíbleble...

Por primera vez se dan cita en esta sección nueve, nueve cintas que competirán para ser la que más moló de 1984, un año que, en cuanto a lo que el cine se refiere fue para enmarcar. ¿Por qué? Os damos nueve razones, vosotros elegís la que prefiráis.

Terminator



El cyborg enviado por Skynet desde el futuro para acabar con la vida de Sarah Connor es uno de esos personajes que, de haber nacido en cualquier otro año, habría dominado uno de estos ránkings sin demasiados problemas. Tiroteos, persecuciones, cirugía ocular, frases lapidarias e incesto se dan cita en la primera aparición en la gran pantalla del T-800.

Los Cazafantasmas



Tres parapsicólogos son expulsados de la universidad de Columbia (que tampoco debe de ser para tanto) debido a desavenencias doctrinales, y deciden abrirse paso en el mundo de los negocios y levantar el país haciéndose autónomos y desarrollando una actividad liberal. Ayer habábamos de los cañones de protones como una de las armas más molonas de la historia. Pues si la multiplicamos por cuatro y le sumamos hectoplasmas, trampas para fantasmas, a Bill Murray y nos queda otra candidata a ser la que más moló del año.

Top Secret!



Val Kilmer da vida a Nick Rivers, una estrella del pop yanki (con ciertos toques de Elvis) que se va a un festival de Alemania del Este para verse involucrado en un movimiento de resistencia que busca rescatar a un científico que investiga sobre una nueva arma... el proyecto Polaris. ¿Parece serio? Pues si partimos de que es de las pocas películas donde se hace patente la existencia de "zurullos de coña" y que el negro se llama "café au lait" debería bastar para saber de qué iba la cosa.

Karate Kid



Ya hemos hablado de esta peli antes, y es que se trata de una lección de marcialidad en imágenes, con un genial Pat Morita y todo lo que una peli sobre artes marciales necesita: enseñanzas, maestros venerables, la chica, los malos y tollinas de las gordas.

Superdetective en Hollywood



Tan tan tarararara tan tan tan tararararaaaaa... Si cuando empezaron a surgir los móviles no teníais el tono de Beverly Hills Cop no eres nadie. Axl Foley nació en 1984, y en principio no sólo no iba a ser negro, sino que además iba a ser Stallone. Sin embargo, Eddie Murphy fue el detective que se fue de vacaciones a Hollywood con el único fin de investigar la muerte de su compañero.

Dune



El hecho de que Dune ya estuviese escrita y David Lynch no tuviese que tocar el guión fur, posiblemente, lo que la llevó a ser un hito en el cine de su momento y a contribuir a la cinefilia de 1984. La contrapartida oscura y poco comercial de la maquinaria de George Lucas merece un reconocimiento, ¿será la mejor del año?

Gremlins



Joe Dante y Steven Spielberg trajeron al mundo a los Gremlins. Nacidos a partir de un mogwai llamado Gizzmo, Spike y sus compinches no sólo comieron después de media noche, sino que además se comportaron como unos hijos de puta y llevaron al colapso a la pequeña villa de Kingston Falls. Probablemente, si desde esta fecha algo falla en tu vida, el ordenador no tira, la ducha no echa agua, o una motosierra suena en la cocina por la noche, tendrás que tener cuidado, porque puede que haya un gremlin en tu casa.

Pesadilla en Elm Street



Las pesadillas de una adolescente en la que un tipo con cuchillas en vez de dedos y un jersey que aún no se puso de moda veinticuatro años después son la base de esta cinta y sus potorrochocientas secuelas, que han hecho de Freddy Krueger uno de los monstruos clásicos del terror contemporáneo, además de un tipo muy válido a la hora de arañar cosas.

Indiana Jones y el Templo Maldito



El Templo Maldito es la más gore de las cintas de Indiana Jones, y todos los presentes bos hemos descubierto al mundo dramatizando el arrancamiento de corazón a algún colega en pleno botellón. Persecuciones automovilísticas en coches de época, ritos satánicos, esclavitud infantil, vudú del chungo chungo, serpientes, mantras hindúes, la sangre de Kalí y las piedras de Shankará, hacen que esta peli sea la polla con cebolla.

Pues ahí queda eso, a ver, banda de listillos, cual fue la película que más moló de 1984, eh lamecandados, y no jodáis que no hay alternativas para que brote la sangre. ¡Adelante! ¡Juguemos con objetos punzantes!

13 comentarios:

El Humanoide del traje verde dijo...

cada dia lo pones mas chungo.... en fin, me quedo sobre todas con:
Gremlins y Dune , el resto segundas emparejadas por meritos propios. Aunque Indi y terminator... deberian estar en el puesto intermedio

Roger dijo...

Madre mía que complicao...
Me lo he tenido que pensar, he ido borrando mentalmente hasta que me han quedado Karate Kid, Terminator, Gremlins y Los Cazafantasmas.
Tras pensarlo mucho pienso que, como decís, como aporte a una generación, la que más moló fue la de Los Cazafantasmas.
Gran año si señor.
Un saludo.

theDaydreamer dijo...

Pues hale... por llevar la contraria y por razones personales me quedo con Pesadilla en Elm Street. El hecho de que tuviera que ver todas las secuelas por deferencia al personaje (incluida la infame Freddy Vs. Jason) y de que haya leido alguno de los comics de Freddy vs. Jason vs. Ash puede que haya influido algo en mi decision.

Ps: vaya pedazo de año!!!

Anónimo dijo...

ter mi na tor .

Anónimo dijo...

Cazafantasmas. Que recuerdos madrecita...

el_charly dijo...

Pues si que esta jodido, si...
Yo creo que si las echaran todas a la vez en la tele, vería la de Terminator.
Hala pues.

monares dijo...

TERMINATOR. me encanto, y la 2 y la 3 (ver al viejete de schwarzenegger comerse un edificio mola)
Aunque el resto tambien estuvieron bien pero Terminator perdurara en el tiempo.

Fko dijo...

1 - Terminator
2 - I.J. y el Templo Maldito
3 - Top Secret!
4 - Gremlins
5 - Los Cazafantasmas
6 - Karate Kid

El resto son buenas pero ni se acercan a estas joyas.

Ouyeahs dijo...

Bfff,menudo despiporre fílmico de año...es imposible elegir sólo una...pero creo que las que mas me marcaron de crío fueron (por orden) cazafantasmas,gremlins,karate kid y superdetective en hollywood

marco antonio dijo...

joer, me las vi toas toas. me quedo con terminator (mitica matanza jur), indiana jones y su ritual (kalimaaaaaaa), gremlins (gizmo caca) y cazafantasmas que me la debi ver puf o mas

Out of Time Man dijo...

Yo sólo espero que en la votación volvais a poner una casilla que sea: "No vi ninguna y me pareceis todos una panda de hijos de la gran puta" o algo así, a pesar de que las haya visto todas.

Ja-jo-jajota!

RONIN dijo...

La mejor sin duda la de Indy (todo buen friki sabe que la vida real debería ser como una película de Indiana Jones) y después empate técnico entre karate Kid y Terminator

Oj0 Poderoso dijo...

Menudo año... y eske yo nací poco antes de ke estas maravillas vieran la luz. La mayoría están entre mis preferidas.

Si hay que elegir... con dudas, cazafantasmas. Si la volveis a ver se ve que el argumento es bastante demoniaco.