sábado, 15 de noviembre de 2008

Pelis que molan: Conan El Bárbaro

Hace poco, los lectores de PcP votaron que Conan fue la película que más moló de 1981. Los lectores pocas veces se equivocan y, sin duda, la película del actual gobernador de California y futuro premio Nóbel de musculación, es la polla con cebolla.

The dick with onion


¿Por qué nos gusta Conan? Como nuestros lectores saben, por tres motivos:

1. El propio Conan

Conan es un crío de pelo al tazón cuando sus padres son asesinados por una banda de jinetes que se agrupan bajo un pabellón en el que pueden verse dos serpientes enfrentadas. Él, como los otros niños de su campamento de nómadas, son capturados y conducidos como esclavos para desempeñar el trabajo duro del culto de la serpiente.

El niño se pasa años dándole vueltas a un molino, dándole a las pastillacas y a las tortillas de cuatro huevos y, consecuentemente, poniéndose como un oso pardo de grande, hasta que termina por ser arrojado a un foso donde se hará valer como gladiador. Como el condenado está más fuerte que King Kong no hay gañán que le haga frente, y su popularidad como dador de muerte no tiene rival. El público le adora, las gentes enloquecen en su presencia, le dan las mejores viandas, le preparan las chicuelas más delicadas... En ese momento de su vida, el sentido de la vida, para Conan, está bastante lejos de ser 42.



Tras su libertad, Conan se convierte en ladrón y se decide a fostiarse con los asesinos de su familia, que ahora mismo tienen un gritón de seguidores. Él, por su parte, tiene a sus tres amigos: el ladrón, el mago, y la guerrera, que es amiga con derecho a roce y a la que le da matarile de cuando en vez. Ah, y también tiene a Crom, al que reza bastante poco...

2. El malo malísimo

El tipo malo, el tipo chungo, el líder del culto de la serpiente. Si Conan aprendió la vía del acero, el malo dominaba las artes oscuras y esclavizaba a sus seguidores con el poder de la carne.

No sabemos si es el hecho de que se parezca al hijo de un sapo y Carmen de Mairena, pero en cualquier caso tiene ese toque chungo que uno espera de un curilla como este.

3. La banda sonora

Basil Poledouris no nació en Bilbao, pero fue todo lo que quiso en esta vida. Él fue uno de los genios de las bandas sonoras de finales del siglo XX, junto con máquinas como Hans Zimmer o Danny Elfman.

Conan, Robocop (nananananaa nanananaa), La Caza del Octubre Rojo, El Vuelo del Intruder, Alerta Máxima 2 y Starship Troopers fueron algunas de sus aportaciones al género, resultando, de largo las más míticas, la realizada en Conan y en la Caza.



Desde PcP podemos decir sin miedo a equivocarnos que la eyaculación siempre va unida a las bandas sonoras de este griego-americano.

Pero claro, siempre tiene que haber una nube que esconda el sol en un buen día como este... y es el presunto remake que saldrá en 2009.



Nada se sabe, se tiene la teoría de que se titulará Conan The Cimmerian y contará sus aventuras a través de Hyboria, pero vamos, eso es como si no se os dijese nada, exceptuando el que todos nos hagamos la pregunta de... "¿es necesario este remake?", lo que nos lleva a su vez a pensar, "¿es necesario algún remake?".

En definitiva, y volviendo a la pomada, que si queréis paparos una peli llena de hostias como pianos, de esas que de una sola visten a una familia entera de funeral, con armas de atrezzo de esas que cantan a leguas, con unas cuantas escenas de folleque (que partiendo de que gastan menos ropa que en una peli porno vietnamita no resultan forzadas), y un par de estrofas dignas de ser plasmadas en una camiseta veos esta peli. Ah, y para las señoritas, salen músculos también, de esos que hacen que el Duque se mire al espejo, suspire y diga aquello de que "ahora mismo estoy haciendo ejercicio aeróbico... llevo un tiempo sin hacer pesas, pero lo prefiero así, todo fibradillo".

2 comentarios:

ZónulaCatro dijo...

Buenas.

Una ligera corracción, jejeje... El significado de la vida es 42, no 44.

Un fallo lo tiene cualquiera, lo sé ;)

Conan mola

Denis dijo...

CROM, NUNCA TE HE PEDIDO NADA, PERO NOSOTROS SOMOS TRES Y ELLOS SON... (gesto con los dedos, cara de extrañeza)MUCHOS!!!

;p

Con diferencia, yo diria que la mejor peli de este señor, que ahora es politico.