domingo, 23 de noviembre de 2008

Top Ten: Armamento de cine

Hace algún tiempo Paranoia con Patatas conmocionó el ciberespacio con un ránking sobre espadas, en el que muchos echásteis de menos espadones como la Espada Salvaje de Conan, o la mítica espada de Íñigo Montoya.

Hoy, hemos tirado de nuestra videoteca para mostraros las mejores armas de largo alcance de la historia del cine (los explosivos los dejamos para otro día), armas con las que podríais atracar un silo nuclear, el Pentágono, e incluso recorrer con seguridad las calles de algunos de los pueblos más representativos de la Iberia Sumergida, como puede ser Puerto Hurraco. Irrumpir en orgías colectivas de tunos o discutir por un accidente de tráfico con José María Caneda también es posible si llevas cualquiera de estos artilugios encima. Algunos te permitirán enfrentarte en igualdad de condiciones con extraterrestres, otras acabar con hordas de zombies, e incluso las hay con las que puedes tocar una canción.
Este es el top ten de armas de proyectiles de Paranoia con Patatas:

10. El Grillo Ruidoso



El grillo ruidoso abre el post de hoy, y sólo ha conseguido acceder a la décima posición del ránking porque había armas más gordas que ella, y ya sabéis, que en la vida como en el deporte, el tamaño importa. Sin embargo, este arma tiene la una capacidad destructiva tal que podría ser comparada con el micropene de Andrés Masturbares (al menos es capaz de hacerle el mismo daño al mundo).



9. Las fundas de guitarra de Desperado



Los Lobos, colegas de toda la vida de ese pedazo de director que es Robert Rodríguez (aprovechamos para mandarle un saludo a él y para ponernos a los pies de su señora), acompañaban al mariachi durante dos de los momentos cojonudos del filme: la canción en la cantina con la que abría Desperado, y el ataque a los secuaces de Bucho al final del metraje.
Mientras que Antonio Banderas llevaba dentro de su funda pistolones a almorzas, sus compadres portaban un lanzacohetes en y un par de fusiles. Acojonan, tronco acojonan.



8. Desert Eagle .50



Ya hemos hablado muchas veces de Tony Dientes de bala, quien recibió seis tiros "en una sóla sesión" y, tras acabar con el chicano que osó dispararle se hizo implantar moldes de oro de las balas. En cualquier caso, no estamos aquí para hablar de un hombre, sino de un arma, y ese arma es su Desert Eagle .50, que acojona más si la ves en un contrapicado apoyada encima de la mesa de un bar.



7. La ametralladora del Chacal



El sueño de todo paleto tejano, una cañón gigantesco que puedes colocar en el maletero de tu monovolúmen o ranchera y manejar con un "telesketch" por control remoto. Además, si un friki para toda la familia como Jack Black es quien la fabrica para un ídolo como es Bruce Willis, todos contentos. Sólo tenía un problema: se desviaba un poquito a la derecha.

6. Magnum 44



La Magnum del 44, el arma de bolsillo de Harry "El Sucio" Callhan, el más poderoso de los revólveres. Cuando Clint la saca de paseo, a los vagos, maleantes, hippies, negros, asiáticos, homosexuales y judíos no les queda otra postura ante la vida que no sea la de encomendarse a la fortuna.



5. La pierna derecha de Cherry Valentine



Ya nos pusimos a los pies de esta mujer cuando comentamos las fundas de guitarra, pero es que es el momento de incluír una parte de su anatomía dentro del top ten de armas de fuego.
Cuando esta bailarina exótica sufrió la amputación de su pierna por parte de una manada de infectados con tintes zombies no imaginó que sería capaz de volver a sentirse entera... hasta que conoció a un M-16 con lanzacohetes incorporado.



4. La impaciente



La primera de las mochilas de las que hablaremos hoy se ha quedado al borde del podio. Se trata de "La impaciente", también llamada "La cerda", "Minigun" o "Ametralladora de tubos". Nosotros nos decantamos por "La impaciente" por ser la que nos trae mejores recuerdos. Si le dices a alguien que en una mochila puede llevar una capacidad destructiva tal que sea capaz de hacer un solar en plena selva amazónica quizás no lo crea, pero los chicos de Dutch os lo van a demostrar. Como veréis es una de esas armas que invitan a sumarse a la fiesta.



3. El fusil de asalto con lanzallamas incorporado



¿Qué hay mejor que un arma de un Marine Colonial? La respuesta es clara, y la teniente Ellen Ripley dio con ella a la primera: dos armas de un Marine Colonial. Ni corta ni perezosa, esa mujer que demostró tener los cojones más grandes que King Kong se hizo un apaño con cinta aislante y se fue a visitar un nido.



2. El palo de fuego



No podía faltar, todos recordáis la escena en que Ash mostraba a aquella banda de seres primitivos su "Palo de Fuego" (o "Escoba de Fuego" en función del doblaje, porque en castellano para España la doblaron dos veces), un rifle Remington de dos cañones disponible en almancenes S-Mart.

1. La mochila de protones



Estaba claro. Si hay algún arma que todos los lectores de este blog, sean universitarios, porreros o frikis, han soñado con tener esa ha sido la mochila de protones de Eagon y sus colegas. Un arma que todos los miembros del Staff hemos recreado en algún momento de nuestras vidas con una aspiradora y que, tal y como recordaréis con el trailer, tenía un potencial destructivo, lumínico y cómico inigualable en la historia de la humanidad.



Pues nada, panda de frikazos, aquí os dejamos para que disfrutéis de un domingo como Bruce manda. Nos vemos.

4 comentarios:

m0nz0 dijo...

El listado esta curradisimo, pero para mi gusto falta la Big Baby.

Saludos

Lordvader dijo...

La de Harry el sucio es 44 magnum, no 45 magnum

Fargold dijo...

JAjajajajaja. Que buena la lista que habeis hecho
Peeerooo, creo que faltan un par: la primera de ellas es el arma que luce the rock en la pelicula doom. Es un BFG 9000 mas conocida como la "big fucking gun"
La segunda, mi preferida antes incluso que la escoba de fuego, es la zf1 de Jean-Baptiste Emanuel Zorg en el quinto elemento.
"La hora de la venganza ha llegado"
Un saludo

Oj0 Poderoso dijo...

Supongo que salen del límite, pero las Bombas de Napalm son algo a tener en cuenta... Apocalipsis Now, al principio, os acordareis...


"Me encanta el olor a napalm por la mañana"