domingo, 16 de noviembre de 2008

Top Ten: Piratas

Existen pocas cosas que puedan molarle más a una banda de sonajas como quienes hacemos posibles esta web que los piratas y la piratería en general. Una vida de aventuras, sin preocupaciones, con mujeres en cada taberna, y en la que el aseo diario no sólo no es socialmente necesario, sino que además está mal visto.

Intrépidos marineros, expertos artilleros, timoneles raudos y veloces, buenos compañeros de borracheras, espadachines audaces, jugadores, tahures, embaucadores, clientes fijos de tiendas de ortopedia, grandes bebedores, duchos con las pistolas, enemigos de la justicia, eternos fugitivos, sin dios, ni patria, ni rey... sólo de pensarlo se me ponen de punta los pelos del culo.

Hoy, como homenaje a un colectivo tan incomprendido como molón, vamos a dedicarles un top ten a estos bravucones adictos a la adrenalina, al ron, y a los cofres del tesoro.

10. Long John Silver



El padre de todos ellos, el hombre que rompió moldes en la moda de la piratería. Cuando llegaba a tierra firme y se paseaba (a duras penas) por las grandes ciudades de la moda de la época, predicaba todo lo bueno sobre los complementos. El parche en el ojo, la pata de palo, la mascota tocacojones en el hombro que pa más joder se llama como el capitán cuyo tesoro busca.

9. El Capitán Blood

Huele a rancio


Peter Blood es uno de los dos personajes de ficción cuyos nombres envidiamos en el Staff de PcP. El otro es Max Payne.

Vale que es una cinta de 1935 pero tiene todo lo que un friki como tú o como nosotros esperamos de un filme: un esclavo que se revela y adquiere fortuna, se va con una jamelga forrada, machaca a los malos y aprovecha para broncearse.

8. Morgan Adams



Geena Davis se siente durante toda la peli como una árbitro de fútbol: hacerse respetar es lo primero.

En su búsqueda del trozo de mapa que le falta para acceder al tesoro de la Isla de las Cabezas Cortadas tendrá que pelarse el culo más que la Teniente O'Neil para que su barco, el Lucero del Alba, no sucumba ni a fuego enemigo ni a un motín.

7. Anne Bonny



Hablamos de la legendaria Anne Bonny, una de las mujeres piratas más célebres de la historia.

Nacida en el seno de una familia pudiente y dotada de una buena educación, fue su carácter rebelde lo que la llevó a soñar con la vida del pirata, que suponía la libertad total.

Una vida dedicada a los abordajes, y las fechorías, que tuvo un toque aún más novelesco cuando conoció a Mary Reid, otra pirata con la que formaría pareja y se dedicaría a lo mejor que saben hacer: robar y saquear, luchando ambas igual o mejor que cualquier hombre.

Vamos, que era una bestia parda.

En ella se fijaron los frikis y pajilleros de Image para entregarle el mítico guantalete de Witchblade en una de las precuelas de la serie, de esas que iban enseñando quiene slo habían portado con anterioridad.



6. Patchy el Pirata



Al contrario de lo que pueda decirse por ahí, Bob Esponja no es afeminado, y Patchy el Pirata es el presentador de lujo de ese programa sobre una esponja no afeminada.

5. Jesse Jane



Esta tía podía hacer de ninja, de zombie, de policía, de enfermera, de inspectora de Hacienda, de catwoman, de pirata... da igual, siempre estaría en ese top ten.

4. Barba Roja y sus secuaces



Y es que entre los personajes más entrañables de Astérix nos encontrábamos con estos piratones, sanguinarios lobos de mar, que se pasan toda una serie de cómics asaltando navíos y huyendo de embarcaciones galas que les van a dejar el culo como la bandera de Japón.

Barbarroja es el capitán pirata cuya vida está siendo llevada a la mierda por los galos, pero sin duda, el personaje más conocido de la tripulación es el negro, Baba, que siempre está en la cofa del vigía, más que nada, porque es el último en hundirse.

En cualquier caso, Barbarroja ý su tripulación están basados en los compinches de Barbe Rouge, un pirata clásico del cómic gabacho.



3. Jack Sparrow



Tintin tiritintin tiritintin tiriririrí, tintin tiritintin tiritintin tirirí, tintin tiritintin tiritintin tiriririrí, tintintintíriti tintin tirirí...

Jack Sparrow, el papel que le valió a Johnny Deep aquélla nominación al Oscar, es un personaje que puede tocarte los cojones más o menos, pero en cualquier caso mola bastante el muy malparido.

2. Hook



James Hook, antiguo corsario de Barbanegra, el único hombre a quien temía Long John Silver, y archinémesis de Peter Pan.

Es conocido como "Hook" ("garfio") debido a que su mano derecha ha sido sustituída por uno de acero, tras haber sido cercenada por Peter Pan y devorada por un cocodrilo... un cocodrilo que lo perseguirá el resto de sus dias con el fin de terminar lo que empezó en su momento.

Merecería de largo el oro de este ranking, pero existe un pirata que les mea por encima a todos los demás. Un hombre que siempre soñó con ser un pirata...

1. Guybrush Threepwood



Un tipo que nace de un archivo guy.brush estaba destinado a convertirse en un triunfador por méritos propios.

----------


Qué ninjas ni que hostias. ¿Hay algún ninja de los que os dieron la chapa el otro día al que prefiráis pareceros antes que a cualquiera de los piratazos de esta lista? Tipos que hacen lo que les viene en gana con su vida, con las mujeres, y con el mundo en general... Todos sabemos que la libertad absoluta para hacer lo que le salga del culo en cualquier momento es algo que todo ninja envidia... y los piratas... jamás envidiarán nada de los ninjas.

4 comentarios:

amukeke dijo...

Vale, pero para mí Jesse Jane es la campeona siempre.

Aun así, este post merece un buen trago de grog. Por cierto ¿cómo leches se prepara el grog?

Anónimo dijo...

donde esta el temible pirata Roberts de la princesa prometida?

Denis dijo...

Que esté Jack Sparow y falte Barbosa, es para agarrarse una tajada de grog infinita y ponerse a cantar en vuestra ventana hasta que lo pongais en el top 10 ;P.
El grog, por cierto, es ron con agua caliente azucarada, un saludete

Manolo. dijo...

Viva la violencia gratuita del mundo pirata. Los ninjas no molan un carajo. Post brutal.