jueves, 13 de noviembre de 2008

Verdades como puños: El Pressing Catch

Interrumpimos la programación, ya tomaréis partido por ninjas o piratas mañana. Hoy nos tenemos que dedicar a otros menesteres; la situación así lo requiere.

Últimamente, en un post sobre Brie Bella, luchadora de Pressing Catch, han surgido una serie de manifestaciones que colocan a ese espectáculo al borde del abismo por farsa, por cutre, por marrano y por feo, y se llega a dudar de por qué se pone en este blog.

Pues resulta que, a menos que nos hayamos perdido algo, Paranoia con Patatas no funciona como una democracia.

¿Quién cojones habló de democracia? ¿Acaso es una democracia Latveria? ¿Acaso el culto de la serpiente es una democracia? ¿Os imaginais al doctor Maligno preguntándole al número dos qué debe hacer? ¿Acaso os imagináis a Ash pidiéndole consejo a la guarra de turno?

No.

¿Queréis que os digamos donde está la democracia?

Pues os lo decimos.

En nuestros cojones.

La democracia la tenemos nosotros en el forro de nuestros santisimos cojones.

El pressing catch mola. Y punto. Por los santos cojones del Staff al completo que mola. No es algo discutible, pero como sabemos que sois una banda de escépticos y lamecandados os lo vamos a desglosar:

1º. La WWE (antes conocida como WWF, hasta que llegaron los ecologistas dando pena con los osos panda y no hubo forma de pararlos) es una compañía de lucha libre americana que tiene escuelas por todo Estados Unidos. En esas escuelas se hacen una especie de másters de lucha (como el que hizo He-Man antes del del Universo), intensivos, durante dos años, durante los que alguien que no sabe doblar calcetines aprende a hacer una cuenta tras saltar desde la tercera cuerda. Hay que decir que estos "cursillos" cuestan una pasta loca.



2º. Los luchadores de la WWE son deportistas. Son unos tipos que tienen que tener un entrenamiento cardiovascular brutal, porque aguantar media hora de combate, que es lo que dura la pelea media en la WWE, no lo conseguiríamos ni siquiera los cachimanes que hacemos posible este blog; y a mayores, tienen que tener un entrenamiento anaeróbico y muscular tremendo, porque no os creáis que Batista o John Morrison nacieron así, que parecen osos. Algunos de ellos participaron en las olimpiadas, y Kurt Angle, actualmente en la TNA, ganó la medalla de oro en lucha libre en los juegos olímpicos de Atlanta.



3º. La WWE ocupa semanalmente en la televisión americana la friolera de nueve horas. Raw los lunes, ECW los martes, y Smachdown los viernes por la noche, a las dos de la madrugada hora española. A estas nueve horas les debemos sumar tres más la noche de los jueves en TNA Impact, la marca rival de la WWE. Estamos hablando de doce horas semanales de las que en España tan sólo se emiten tres, y recortadas. No es de extrañar que se emita todo parloteo, pero en la versión yanki el diálogo no ocupa ni media hora de las tres horas de cada programa.

4º. En Cuatro, el pressing catch está censurado. La WWE hace una emisión sin censuras y otra con censuras, donde no se puede ver como alguien le zumba a otro un sillazo, no vaya a ser que los nenes en casa lo imiten... pff... con lo que mola darle un sillazo al hermano mayor que te toca los cojones...

5º. El pressig catch es mentira. Sí. Es falso. Los momentos importantes de todos los combates están pactados. Los luchadores tienen marcados varios movimientos que tienen que hacer, como aquéllos en que se caen a la vez, o intentan huir de la jaula, o, sobre todo, cuando les toca cascarle un finisher al colega, y cuando toca escapar de él y devolvérselo, cuando hay que coger una silla, cuando hay que sacar a relucir el alambre de espinos, y todo lo demás. Pero... ¿las películas son de verdad? Porque no son en directo, son cortes de planos, no hay que saber luchar para ser Matt Damon y desarmar a cuatro maromos en cinco planos, sin embargo hay que saber luchar para ser Tony Jaa y zumbarse a todos esos tipos sin cortes. ´

Aquí tenéis los dos ejemplos:

Bruce Lee (en francés; por cierto, Bruce Lee sí usaba dobles)



Tony Jaa, sin cortes ni censuras



Son farsas los dos.

6º. ¿Es una farsa el Pressing Catch? Hulk Hogan os diría que el sentimiento es de verdad, pero nosotros os decimos que miréis para Mick Foley. Mick Foley es el más peligroso de cuantos luchadores han existido en este negocio. Durante su carrera perdió varios dientes, una oreja, fue cortado, quemado, se ha fracturado innumerables costillas, y es un puto profesional.

Os vamos a poner una de sus "farsas", concretamente la que le enfrentó a Edge en Wrestlemania 22, a ver si os la véis entera. Si no queréis hacer eso, con veros los últimos tres minutos del segundo vídeo os llega para imaginaros lo que tuvo que pasar antes, pero en cualquier caso, merece de vuestro tiempo.





El alambre de espino no es farsa, esa sangre no es farsa, los dientes rotos tampoco son farsa, las chinchetas no se pegan con blu-tack, y el fuego y la hostia padre que se comen al final tampoco es farsa.

Ah, y las convulsiones... las convulsiones tampoco son farsa.

7º. Las divas o las "women who dare" de la TNA está claro que no son como los tíos. El programa presenta a tipos grotescamente gigantes y a mujeres con cuerpazos. Es lo que los frikis sudorosos como vosotros queréis ver. ¿Que no saben luchar? Pues muchas de ellas no tienen ni puta idea, son modelos de fitness o de calendario. Otras van aprendiendo con el tiempo, y sus coreografías son más logradas.

En cualquier caso molan, por algo Candice Michelle se ganó ser Miss Paranoia con Patatas 2007.

8º. ¿No te molaban Oliver y Benji? ¿O Chicho Terremoto? ¿Y qué eran más que dibujos sobre chavales que lo eran todo en el mundo del deporte? También es mentira Dragon Ball y no por ello deja de molar.

El Pressing Catch debe ser visto como lo que es: una serie de televisión, con un argumento y unos objetivos comunes para los personajes, como son los diferentes cinturones de campeón.

Está claro que está decidido quién es campeón en cada momento. Para ello se hacen programas de markeing que buscan popularizar a determinados personajes cuando están muy bajos y premiar a los más queridos por el público. Es particularmente brutal la campaña que se está haciendo con John Cena, a quien le dedican un videorreportaje de diez minutos en cada programa americano para que el público tenga claro por qué mola tanto ese tipo (que a todo esto no tiene ni puta idea, pero vende).

Otros personajes, como Edge o Chris Jericho han ido viendo como se cambiaban al lado oscuro cuando su personaje volvió de una lesión y no vendía ni castañas.

9º. ¿Es para niños?

Es tan para niños como los cómics, los dibujos animados, los juegos de cartas, las películas con más explosiones que diálogos, y las partidas de Warhammer.
Nosotros seguimos leyendo cómics, seguimos viendo dibujos animados, seguimos jugando a Dead End o a La Leyenda de los Cinco Anillos, seguimos pensando que John McClane es Dios, y seguimos pasándonoslo como enanos en las trastiendas de las librerías echando batallas de tres horas en el mismo ambiente en el que irrumpían Ortega y Pacheco.

------


Podéis rebatirnos, podéis estar de acuerdo, podéis disentir, asentir, actuar con opinión, con sumisión, podéis decir hacer sangre todo lo que queráis, podéis decir que es para niños, podéis decir que es una farsa, podéis decir que está amañado, que hablan demasiado, que es un paripé, podéis decir lo que queráis... Pero antes de hacerlo pensadlo friamente... ¿mola o no mola? Y desde lo más profundo de vuestro corazón recordaréis a tipos como Mick Foley, cuando el Enterrador lo agarró y lo lanzó desde el techo de la jaula sobre la mesa de los comentaristas, o cuando JBL tiró encima del parabrisas de la limusina a John Cena, o incluso cada vez que Batista agarra a un pobre desgraciado, levanta todo ese peso por encima de su cabeza, y lo estrella de espaldas contra el cuadrilátero. Y es entonces cuando estaréis preparados prar responder.

Asi que, nenas, y remitiéndonos al hecho de que esto no es una democracia, y que el Pressing Catch se queda porque nos sale de la punta del troncho, ¡hablad ahora o... iros al Infierno!

12 comentarios:

Denis dijo...

Amen.

zirasart dijo...

idem

monares dijo...

El pressing catch no mola por:
1. Viene de yankilandia, lugar de descerebrados, comparo la obsesion de esa gente como la de llevar armas.
2. Los actores... Joder que pateticos son, es que es ver un combate y es que menuda pena, esas caras que ponen, si si... te estas zurrando en serio y pones esa cara de gili. ¿Que estan en forma? Mejor que no pasen control antidoping, que con tanto anabolizante y mierda que se meten lo raro es que a alguno no le salgan tetas(aunq luego se pasan para los combates femeninos y listo, no?) A parte de eso no creo que llegasen a durar ni un minuto en un combate de verdad. Sino les dejo una silla "de verdad" no los viejos trucos que utilizan.
3. Como se te ocurre comparar esa bazofia con bruce lee, joder estamos entrando en una espiral autodestructiva.
4.Me encantan los comics, los videojuegos, los dibujos y nunca dire: el pressing catch mola.Pero un colectivo al que tambien le mola es el de tunneros, culturistas, latin kings y los hoygan entre otros...
Viva la dictadura de PCP.
Saludos

Marco_Antonio dijo...

supongo que tambien diras que los morrazos que se pegan, algunos no todos, son de mentira, como por ejemplo:
Undertaker vs Mankind en un Hell in a Cell - caidita desde 3m de altura lo menos encima de una mesa y de espaldas
Algunas de las peleas de ECW en sus tiempos con almabre de espino en vez de cuerdas
Lo de Sandman y la lata de cerveza en la cabeza es para enmarcar
BigShow vs Brock Lesnar - coge el Brock Lesnar, sube a Big Show a una esquina (o.0) y le hace un suplex que desmonta el ring (vale eso si puede que estuviese preparado, pero eso nunca se sabra chaval
Jeff Hardy en un Money in the bank que salto encima de Edge estando este echado encima de una escalera apoyada en el borde del ring y en la valla de proteccion. Obviamente la escalera rompio y no se como no rompio a edge por la mitad.
Otra de Jeff Hardy haciendo un Swnaton bomb (el salto ese que hace) a Randy Orton desde 5m mas o menos, yo creo que mas, pa haberse matao.
Como digo puede que muchas sean falsas, y claro que esta preparado el fianl por el guion, pero hay veces que se les va la pinza y hacen autenticas animaladas

A las güenas

marco_antonio dijo...

perdon por la ortografia, pero probar a teclear en un coche en marcha y luego me contais :P

zirasart dijo...

se que no es lo mismo el wrestling que la lucha libre mejicana, lo que intento demostrar es que eso de que "no aguantarian un combate"

wrestling Vs valetudo

http://www.youtube.com/watch?v=FiNrOLhKARA

Roger dijo...

¿Que no aguantarían un combate de verdad?
Mi madre.
No, un campeón olímpico de lucha no aguantaría un combate de verdad.
Un animal como Batista o Triple H, que miden dos metros y son armarios roperos empotrados con las puertas abiertas tampoco.
Incluso el recientemente incorporado Vladimir Kozlov, próximo rival de HHH, es un simple campeón de estados unidos de kick boxing, de sambo, y judo, vamos, que ni media hostia tiene el tío.
¿Un combate de verdad? ¿Uno de vale tudo o jiujitsu o del submission sudamericano? ¡Pero si son todo controles de suelo! ¿Qué creéis que aprenden estos tíos? ¿A hacerse cosquillas?

zirasart dijo...

no se si me he explicado un poco mal...

me referia a que -SI- que lo aguan.

suguru dijo...

Hmmm, voy a tratar de explicarme de la mejor forma posible y sin tener que usar la palabra "coj***s" en un mismo párrafo un millón de veces como si de una convención Gay con carroza includa se tratara xDDD

A tenor de lo expuesto y meditando y considerando un poco la situación, llevais parte de razón y el problema no radique solamente en el propio pressing catch, sino en lo que nos emiten aquí en España, recortado, mal montado y a veces con unos comentarios ridiculos y un teatro insufrible con memeces.

Aparte de todo eso, yo considero que sí que ofrecen espectaculo y buenos combates, que si bien, me parece que hay más peña dopada hasta la cejas que antes no era tan patente, con los Sacamantecas, Demolition, Nasty Boys, que eran más 'normales', no bestias pardas como Batista o El Enterrador (que ya no recuerdo si es el mismo de antes u otro que lo interpreta) que apenas si pueden moverse de tanto músculo.

Lo que si no me gusta, son las 'Divas' de postal con pretensiones a luchadoras, si a veces los tios son patéticos, las tias dan lástima, sí buenas están y todo lo que tu quieras, pero yo en un combate busco que sea espectacular, entretenido, hagan combos, saltos y se den de leches, como Hombres, no como "nenas" xDD así que cruz y raya para ellas.

Y ya, la tercera en discordia, es que lamentablemente ya no tengo 14 años :( y mi capacidad de asombro es más exigente y pido más a algo, que quizá no me lo pueda ofrecer, si alguien es más conformista, por mí perfecto, pero que no nos vendan la moto, como lo muy muy y lo más más, por que cierto es que el pressing catch ha perdido mucho desde el Último Guerrero y Hulk Hogan andaban por el ring.

Saludos y muchas gracias por este gran aporte al pressing que aunque no comparta plenamente si tengo muchos matices.

Kal Zakath dijo...

Bueno, teniendo en cuenta que el blog se llama Paranoia con Patatas, no es de esperar encontrar disertaciones acerca de la cría del caracol africano, y si a los chicos del staff les gusta el pressing cath, pues hablarán de pressing, no de la presión óptima de inflado de ruedas... Vamos, que yo los posts de la WWF me los salto pero que tienen todo el derecho del mundo a ponerlos.

Y si a alguien no le gusta pues que se lea otra cosa, que esto no es un foro de opinión.

Ala, un saludo, y poned lo que os salga del forro de los cojones, aunque parezca una conversación gay con carroza incluída.

suguru dijo...

Al Sr. Kal Zakath , que no se si todo o sólo parte de su comentario va por alusiones a algún comentario mio, respondo:

En primer, no he sido yo el que ha cuestionado el poner o no poner algo en el Blog, aparte de que a mi el Pressing Catch me gusta, aunque tengo mis límites en cuanto a ridículo que a veces hacen y veo en TV, otras son pura adrenalina.

Y en segundo, veo que te ha hecho gracia mi comentario socarrón sobre el vocabulario, que como he oido por ahí, hablar bien cuesta poco y es ¡Gratis! , sin por ello caer en la pedantería más absurda o frivolidades varias. Aunque como siempre yo no impongo, cada cual hasta donde alcance pues que obre en consecuencia...

Un saludo y voy a ver el aporte de hoy. ^_^

Anónimo dijo...

El Pressing Catch es la puta polla!!!!