domingo, 7 de diciembre de 2008

Eh tú, sal de mi pantalla

Los videojuegos de tollinas han alegrado las vidas de nuestros lectores desde tiempos inmemoriales. Todos ellos soñaron con repartir estopa como Sub Zero y con darle lo que se merecía a esa tal Kami, pasando antes por una lucha en Las Vegas contra Balrog (quien en breve será interpretado por Michael Clarke Duncan), y llegando, en plena adolescencia, a descubrir que si no tenías ni puta idea de jugar al Tekken bastaba con escoger a Eddie y pulsar todos los botones a la vez.

Al mismo tiempo, nuestros lectores crecieron entre historias sobre criptonita, esqueletos de adamantium, sables láser y rayos oculares que sólo pueden ser frenados por cristales de rubíes.

Era cuestión de tiempo que estos mundos se encontrasen.

Así, en 1997, mientras el mundo lloraba la muerte de Lady Di (que poético todo), nacía X-Men Vs. Street Fighter.



Exacto, vuestras fantasías onanistas más tórridas se hicieron realidad. Basado en el ya existente "X-Men: Children of the Atom", este juego de crossover nos permitía librar combates de Ryu contra Cíclope o Blanka contra Lobezno, las típicas luchas que os ponen palotes a los frikis y que os permitían poner encima de la mesa vuestros debates de sábado por la tarde. El malo final dejaba de ser Bison para ser el Apocalipsis.

Era un juego particularmente curioso, que posteriormente derivaría en un Marvel Heroes Vs. Street Fighter.



Esto ya era lo más. Podías coger a malas bestias como Hulk o Spiderman y zurrarles la badana a Honda y a Vega. Sólo repitieron Lobezno y Cíclope, y Apocalipsis como malo final... joder, ya de mezclar cosas podían haber puesto a Galactus. A nosotros nos habría puesto socarrones esa jugada.

Los crossovers se pusieron de moda en el mundo del videojuego y se han mantenido en auge hasta hoy, con la tercera generación de videoconsolas.

Hace pocos meses, frikis del mundo cagaron masilla cuando vieron el trailer del Soul Calibur IV.



Eeeeeh... exacto, una lucha sin cuartel entre Darth Vader, Yoda y todas las cachondas que se dejan ver en ese título, que es, sin desmerecer al Dead or Alive, el paraíso de los melones.



Además te cuelan como quien no quiere la cosa al Aprendiz, un joven Sith que lucha de una forma estéticamente muy chula pero alejada de la realidad, ya que se juega los brazos en cada movimiento. Este tiparraco aparece como reclamo para que te pilles el nuevo juego de Lucas, a quien aprovechamos para mandar un saludo y recordarle que debería comerse un cagao.



Pero la cosa no acaba aquí. En las próximas fechas sale DC Universe Vs. Mortal Kombat, la respuesta onanista de DC a los otrora míticos juegos que ya hemos mencionado.



La posibilidad de luchar con Superman contra Scorpion, y poder perder, y la de enfrentar a Lex Luthor, que no deja de ser un especulador inmobiliario metido en una pedazo de armadura que parece Buzlightyear, a Shang Tsung, y zumbarle, deberían bastar para echarnos para atrás a la hora de jugarlo.



La causa de tanta lucha viene siendo una fuerza llamada La Rabia, que se adueña de los personajes una vez ambos mundos se han fusionado; el malo, por su parte, es un amalgam entre Darkseid y Shao Kahn, llamado Dark Khan. Flojeras flojeras eh.

Bueno, que se nos acaba el tiempo por hoy, y el asistente social que tenemos asignado está a punto de pasar por aquí para comprobar que seguimos limpios. Hasta mañana, universitarios, porreros y frikis. Os dejamos con una pantallaca de un jueguecete que recrea el enfrentamiento definitivo:

4 comentarios:

suguru dijo...

Lástima que la mayoría de estos juegos no estén para PC :(

Y en otro orden de cosas y sabiendo que es domingo y no hay ganas de trabajar, el post, aunque interesante, le han faltado algunas línes de profundización, a las que ya nos teneis acostumbrados.

Saludos!!

Kal Zakath dijo...

¿Os habéis fijado en el público de la lucha entre Goszilla y Seagal?

Out Of Time Man dijo...

¿Pero qué mierda es esta? ¿Ni un solo comentario sobre Super Smash Bros. Brawl, el mejor juego de mamporros de toda la historia?

Teresator dijo...

Uhuhuh. El nuevo de Soul Calibur lo conocía ya, pero el de Mortal Kombat contra los de DC no...
Que chachi me parece todo. La verdad es que soy menos crítica con los juegos de mamporros, que con ningún otro género...
Pero mira que bien, darle caña a Superman con Scorpion... Sisisi me ha gustado.

Saludos!!!