martes, 2 de diciembre de 2008

El Enano Rojo

Hola, pandilla basura. Aquí estamos hoy, a golpe de martes en Paranoia con Patatas, para hablaros de una serie que estaría en el palmarés de la ciencia ficción para televisión junto con Futurama y Expediente X. Hoy estamos aquí para hablaros de El Enano Rojo, una de las grandes series de la historia, un clásico de la ciencia ficción, no como esas mierdas de mataos perdidos en una isla o fulanos sin ombligo. Ésto era una serie:



La serie cuenta la historia del último humano vivo, Dave Lister, embarcado en El Enano Rojo, una pequeña nave minera en misiones en Júpiter. Debido a la introducción en la nave de una gata preñada, Lister se ve obligado a cumplir condena en hibernación, siendo despertado tres millones de años después para encontrarse con que toda la tripulación murió hace millones de años (de no haber muerto, la edad sería algo insalvable) a causa de una fuga de radiación. Lo que queda en el mundo del protagonista es el holograma de su técnico superior, un superordenador, la evolución de la gata que dio lugar a su hibernación, y Kyrten, un mecanoide que se une posteriormente a la tripulación. Este grupúsculo tan heterogéneo como carente de higiene demuestra la posibilidad de que una buena serie pueda salir adelante sin mujeres. No queremos oír ninguna analogía entre esta nave y la redacción de PcP.

Dave Lister es el eslabón más bajo de la cadena de mando del servicio de mantenimiento del Enano Rojo, de hecho, los únicos que están por debajo de él son los ratones del laboratorio. Lister es un tipo auténticamente fracasado, con el cociente intelectual de un bocata de panceta, lo que hace que cualquiera de los lectores de este blog puede identificarse fácilmente con sus inquietudes, de hecho, estamos seguros de que si vuestras vidas tuviesen risas enlatadas de fondo nadie notaría la diferencia.

"La única razón por la que somos nosotros quienes hacemos este trabajo y no los robots es porque su sindicato es mejor que el nuestro"


Arnold Rimmer es el técnico que Lister tiene justo por encima en el escalafón de la nave. Si en vida era un cretino imaginaos después de muerto. ¿Recordáis a ese profesor sustituto que trataba de imponerse en clase de BUP porque no podía en su vida diaria? Ése es Rimmer. Y es que El Enano Rojo puede mantener un holograma activo a partir de los restos orgánicos de un ser humano: el holograma posee la misma mentalidad que el antiguo tripulante, sólo que no puede tocar nada... imagináos un mundo en el que no podéis tocaros... lo sabemos, es mejor estar muerto.

"Nos rendimos, totalmente y sin condiciones. Gracias por escuchar. Oh, adicional: lamento ocupar su valioso tiempo. Lo siento. Gracias. Lo siento. Adiós. Adiós. Lo siento. Gracias. Gracias. Gracias."


El gato es la evolución de la gata preñada de Lister. No, no es un pokemon ni nada de eso. Se trata de tres millones de años de evolución a partir de esa gata y sus crías, que quedaron a salvo en los conductos de la nave y fueron desarrollándose, tal y como el hombre se desarrolló partiendo del mono. El gato es una mezcla entre el más tronado de los imitadores de Michael Jackson, con su aspecto estancado a finales de los cincuenta. Sin duda, el tipo con la autoestima más alta de cuantos habitan la nave, y el que va de chaval molón y de rey de las gachises.

"Algunos dirían que soy un chico bastante superficial. Pero un chico superficial... ¡con un bonito trasero!"


Holly es la supercomputadora que rige la nave, algo ya muy explotado en este género, sólo que ésta es una hija de puta mezquina e irónica, como todas las supercomputadoras.

"A mí no me preguntes, la máquina de informe de daños está dañada"


Por último está Kyrten, un mecanoide de la serie 4000, que ha ganado el premio al androide del año cinco veces consecutivas. Es el tipo más raro de la nave, el encargado de ser el Data o el R2D2, pero con ese toque de victimilla que tanto os permite seguir la serie sintiéndoos uno más.

"Hay un viejo dicho androide que creo peculiarmente apropiado aquí. En lenguaje binario dice algo como esto: 010001 100101 001000 101101 010110 110110 010110 000100 010101 101100 001110 001011"


Y como en PcP somos unos tíos molamucho, de esos que queremos lo mejor para ti y para los tuyos, y que jamás te recomendaremos que uses el Emule o el Ares, porque es ilegal y a la larga te convierte en un adicto a la pornografía, te vamos a cascar el primer capítulo de la serie aquí, para que lo veas on-line, y disfrutes de lo que fue el principio del fin del Enano Rojo.



Pero no os creáis que con las ocho temporadas de la serie llega, sino que también hay cuatro novelas y se prevé un reprise en la gran pantalla con los mismos actores que sacaron adelante el serial en 1988.

7 comentarios:

monEW dijo...

muyyyy malaaaaaa, igual hace 20 años estaba bien pero hoy en dia.....

kao dijo...

Sé que igual no tiene nada que ver...
Pero, para cuando un post sobre el Wow ????

ale majetes...

Rare dijo...

A mi me parece GENIAL esta serie, de las mejores.
Una serie sin grandes pretensiones con la que te lo pasas genial.
Tambien tiene, al menos, dos novelas publicadas en españa.

suguru dijo...

La verdad que en su dia vi poco capítulos, pero los que vi me molaron y me tronchaba con ellos, aunque si bien es cierto que la serie con el tiempo ha perdido bastante, y queda a la altura de nostalgicos y sibaritas del humor añejo.

Y ahora una pregunta ¿Sabeis cuantas temporadas se emitieron en España? y mejor aun... ¿Están editadas en DVD y hmmm, podemos buscar por ahí para pagar menos canon? ;-)))

Saludos

El Staff dijo...

Por lo menos la primera sí está editada, y puede que sí podáis apañar algo por ahí, aunque desde PcP rechazamos y condenamos esas prácticas, que pueden, y de hecho lo harán, destrozarte la vida.
Un saludo.

Adrián dijo...

jaj. que cosa más grande de serie. definitivamente, os voy a agregar al rss xD

José Miguel dijo...

Pues en español salieron editadas las 5 primeras temporadas (de 6 capitulos cada una). La 6º (tambien de 6) y 7º y 8º (8 capitulos cada una) no salieron en nuestro idioma. De todas maneras, mejor en VO, los chistes traducidos pierden bastante. En cuanto a que hace 20 años estaba bien.. que decir, y ahora sigue estando igual de bien. Todas las polladas de ficcion son despoyantes, y los chistes son de un humor bastante mas inteligente de lo habitual en TV (eran otros tiempos :P)

Al que no la haya visto nunca... ¿que estas haciendo? Y al que la haya visto, que decir... echadle un vistazo a este youtube pa que veais como se aburre el ordenador de la nave (en inglis piquinglish)

http://www.youtube.com/watch?v=NEu0o62ycmg