jueves, 11 de diciembre de 2008

Mitos de la farándula: Hulk Hogan

Terry Gene Bolea alegró las mañanas de vuestra infancia con aquél programa televisivo que echaban en telecinco entre Bioman y Humor Amarillo, pero vostros nunca le habéis llamado Terry, sino que os referís a él como Hulk Hogan.

Luchador profesional



A tu edad ya no ves a Hulk como ese personaje que podría participar en el mejor combate de la historia. Hoy en día ese combate está reservado a Thor y a the Ultimate Thor. Sin embargo, hubo una época en la que sí pensabas así. El Útimo Gerrero, André el Gigante, Ric Flair, Macho Man, Razor Ramon, Ted DiBiase, los Sacamantecas, e incluso el omnipresente Enterrador podrían haber luchado en ese combate contra Hulk.

Pero Hulk, el luchador más carismático de la historia (con permiso de las más de sesenta películas de El Santo: Enmascarado de Plata) tuvo un comienzo de lo más simple. Corría el año 1979 cuando fue presentado en sociedad. Detrás de él, su manager y un perfectamente reconocible Vince McMahon.



Como presentación en sociedad, darle pal pelo a un ex-luchador no era lo más de lo más, así que poco después protagonizó su primer combate. El escenario, el Madison Square Garden, el adversario, Ted DiBiasi.





Su último combate lo libró en 2005, año en que fue incluído en el Hall of Fame de la WWE.

Actor



Quizás su papel más popular fue el que hizo en Rocky III, como Thunderlips, luchador profesional que le sirve a Stallone como sparring antes de zumbarle a ese otro genial personaje mítico que es Mr. T.

A partir de ahí es elegido por los productores para protagonizar comedias familiares , algo así como lo que hace ahora mismo The Rock, con lo del canguro de la hostia y todo eso, sólo que Hulk cogía papeles mucho más curraos, como podía ser el de Santa with muscles, un incomprendido clásico navideño...



También hizo bastantes cameos, en cintas como Los Teleñecos en el Espacio, o Gremlins 2.



Se dejó ver en Los Vigilantes de la Playa, donde él y Macho Man libraban un combate benéfico y ayudaban a DJ y a los suyos, es decir, a sus compañeros, a librarse de algunos malhechores cuyos objetivos finales podréis encontrar en el Google, pero que nosotros pasamos de desvelar.



Qué decir tiene que la carrera de Hogan delante de la cámara no se caracterizó por sus cien caras, ni por sus doscientos registros, sino por hacer de ese a quién querían ver: un tipo conocido, grande como un oso, pasao de anabolizantes y con un pronto bonachón, algo así como el robot de Perdidos en el Espacio.

Músico



Exacto. Como todo americano que se precie, a Hulk le ponía palote la posibilidad de ser un Marty McFly de la vida, por lo que se decidió a formar su propio grupo: The Wrestling Boots Band. Tuvieron una trayectoria musical escandalosamente corta, que no llegó al año, pero el disco que os acabamos de mostrar es buena prueba de que las estrellas que más brillan son las que antes se apagan.

Restaurador



Unos años después de casarse con su esposa, una rubiaca tremendísima, ambos decidieron montar un restaruante en Minesotta, donde podrían comerse platos tan cojonudos como el "Hulk-U's" o el "Hulk-A-Roos". En Paranoia con Patatas no pudimos hacer otra cosa que anotar el visitar ese restaurante, sito en el Mall of America, en Bloomington, entre las cosas que debemos hacer antes de abandonar esta dimensión y ser desconectados definitivamente.

Padre de familia



No coments, pero Enjuto Mojamuto siempre tendría algo que decir de Brooke, la hija de nuestro personaje de hoy.

Conductor de su propia serie



En 2006, Hulk y su familia se mudaron a Tampa Bay, en Florida, a una mansión de 12 millonacos de dólares. Pero aunque Hulk era dios y su familia una panda de nuevos ricos, las hipotecas no perdonan, así que debió de pensar algo del estilo de que si a Ozzy le había salido bien la , ¿por qué a él no? Así surgió Hogan Knows Best, como un programa que muestra la vida diaria de la familia Hogan, siempre viviendo el sueño americano.

La hija de Hulk se ha destapado como una auténtica estrella dentro del show, y acaba de estrenar para la cadena americana VH1 su propio programe, Brooke Knows Best, una prueba más que lo que la gente busca en la tele es carne.

Archienemigo de George Foreman en la lucha de los grills



Como decía Al Pacino en Pactar con el diablo, el pecado favorito del diablo es la soberbia, y George Foreman pecó de soberbia cuando dijo que sus grills eran los mejores del mundo. Fue Hulk el único que se atrevió a darle la réplica.

Anfitrión de Gladiadores Americanos



Recientemente, Hulk ha presentado Gladiadores Americanos junto con Layla Ali, la hija de Cassius "Mostrenco" Clay. No hay nadie que se haya superado a sí mismo tanto como Hulk, ni nadie tan americano como Hollywood Hogan, con lo que el papel le viene de pingas.

Americano

Sólo había que escuchar la entradilla de Hulk para saber que su país le ponía bruto.



Por último, y por segundo día consecutivo, antes de irnos os dejaremos con un vídeo chanante en el que Hogan nos cuenta su vida (en su momento ya hablamos de él, pero sabemos que si os ponemos el enlace os va a tirar de un pie y que quizás os perdáis tal documento como éste).



Hala, ahora nos vamos, que aún no nos han dao bocata.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo último de Hulk Hogan?
tiene su propio reality chow de wrestling donde famosos de la tele americana 'aprenden' lucha.
por lo que parece habra segunda temporada.

Out Of Time Man dijo...

También fue entrenador del Real Madrid hasta que lo sucedió Juande...

Enteradillo de turno dijo...

En la pelea esa primera que habéis puesto su manager no era Vince... Vince era el presentador y comentarista de WWF por aquel entonces