lunes, 1 de diciembre de 2008

Pelis que hay que ver para ser lector de PcP; 1985

Atrás quedó 1984, el año en que el cine se hizo arte. La película que más moló de ese año fue Terminator. Tras un vistazo a la encuesta de visionado contemplamso dos datos reveladores: más de un tercio de nuestros lectores han visto las nueve películas que propusimos (no en vano el slógan del blog en el que hablamos del tiempo libre), y tenemos seis lectores invidentes, un record en el mundo de la blogosfera.

Hoy os dejamos con la tanda de 1985, que tampoco es que fuese un mal año, aunque el escándalo de 1984 es casi irrepetible.

Re-Animator



Brian Yuzna adaptó el clásico relato de Lovecraft y creó así una de las películas de terror más cojonudas de los ochenta, y dio vida a Herbert West, uno de los psychokillers de la época. El doctor West, explusado de la universidad suíza y afincado en Arkham, comienza a experimentar con cadáveres cada vez más frescos con el fin de aislar el fenómeno físico de la muerte. Una auténtica maravilla, y un referente para los aficionados al género de no muertos.

Los Goonies



Esta cinta marcó a una generación, haciendo que cienes de niños quisiesen ser un goonie más. Simplemente una puta pasada, en la que se da cita todo lo que unos pequeños tocinetes como vosotros buscábais en la televisión mientras comíais vuestro bocata de nocilla: jóvenes, aventuras, el primer amor, un tesoro, el hermano mayor... todo en ciento once minutos para la gloria.

El Día de de los Muertos



En un futuro en el que los zombies superan a los humanos en una proporción de 400.000 a uno, un grupo de científicos y militares se esconden en un búnker haciendo frente a la amenaza. El doctor Logan se dedicará a investigar la enfermedad, y ésto dará lugar a todo lo demás: motines, rebeliones, zombies semiinteligentes, descuartizamientos, amputaciones a machete y destripamientos salvages. Una auténtica joya. Lo mejor que ha hecho Romero. Buen año para el género.

Regreso al Futuro



El sólo leer el título hace que nos acordemos de la pegadiza musiquita; del DeLorean, el coche de nuestros sueños; del Condensador de Fluzo, la piedra de toque del ingenio humano; de esos malvados terroristas Libios; de Doc y su genial idea del viaje temporal; de las fiestas de los adolescentes de 1955; de la observación meteorológica en la torre del reloj; y como no, del efecto mariposa.

Rambo: Acorralado II



La cinta más taquillera de 1985 tenía que dejarse caer por aquí. Los que echásteis de menos a Acurralado en su momento tenéis la opción de votar por First Blood II, la película en la que John vuelve a Vietnam a terminar el trabajo a las órdenes del teniente Murdock y ayudado por una chinorri.

El Vengador Tóxico



El Vengador Tóxico abrió la fábrica de locuras de los chicos de Troma contando las aventuras de Melvin, el pobre frikazo retraído y don nadie que, tras darse un bañete en un caldero de excedentes de centrales nucleares termina por convertirse en un ser casi invulnerable y dotado de super fuerza, que se dedicará a impartir su propia ley en Tromaville. A esta cinta ya le dedicamos en su momento un post.

Rocky IV



El debut del gélido Dolph Lungdren encarnando al despiadado Ivan Drago, que bien podría llevar el sobrenombre del "moscovita cabreado" no podía no aparecer como uno de los hitos del año. Y es que aquellas escenas de Rocky entrenando en la fría nieve, desafiando el dolor y las condiciones climatológicas, mientras Ivan se ponía como un oso en un centro de alto rendimiento; y ese binomio USA - URSS que tanto molaba por el 85 no podán ausentarse de este post.

-------------


Y estas son las opciones de la semana. Que conste que uno de los miembros más frikazos, sucios, impíos y blasfemos del staff quería incluir la coreana "Pulgasari" como uno de los greatests hists del año. Por suerte para todos lo hemos metido en un armario dejándole sólo una pajita para que respire.

¿Cuál fue la que más moló de 1985?

9 comentarios:

Anónimo dijo...

para mi como aficionada al cine de zombies la mejor "el dia de los muertos"..aunq dudo con "regreso al futuro"..me gustan todas la verdad!

Ouyeahs dijo...

Mi top 3 sería Regreso al futuro (a mi algunos sábados por la noche me pasa como Martin en el baile,me miro las manos y no me las veo..),Reanimator y los Goonies (sólo por el meneíto de Gordi ya trascenderá generaciones y modas)

en fin,que le zurzan a stallone y a sus secuelas

Fko dijo...

1 - Rambo II
2 - Regreso al futuro
3 - Rocky IV
4 - Los Goonies
5 - Day of the dead

Out of Time Man dijo...

Regreso al futuro ¡y punto!

RONIN dijo...

DRAGOOOO!!!!!!!

janusz dijo...

"enemigo mio", como se os puede haber pasado semejante frikada!

Oj0 Poderoso dijo...

Day of the Dead es la mejor películas de zombies.
Las mejores películas son de zombies,
Por inferencia, es la película que debo elegir.

Pedro dijo...

Dios mío, como se puede OSAR a pedir elegir entre ellas!!!!

Es como comparar El Quijote, con el Coliseo, con Las Variaciones Goldberg, y con el Gernika.


Juegan en ligas diferentes!! Los goonies o Rambo... amos anda! ¡TODAS COJONUDAS!

migul dijo...

eey que buenas, viva romero! saludoss