lunes, 8 de diciembre de 2008

Pelis que hay que ver para ser lector de PcP; 1986

Estamos a lunes. El único lunes decente que hemos vivido desde septiembre. Hemos pasado 1985, y sólo la cuarta parte de nuestros lectores habían visto todas las películas... Las votaciones se diseminaron entre el Facebook (esa cosa que no debería existir por marrana y por fea, pero que sin embargo existe) y la propia página, resultando como ganadora Regreso al Futuro, seguida de cerca por Los Goonies.

Hoy, nuestro botijo del tiempo nos envía a 1986, año en el que algunos de nuestros lectores no habían nacido, para repasar el desarrollo fílmico de ese año. Agarraos que vienen curvas.

Cobra



Marion "Cobra" Cobretti es el brazo fuerte de la ley, un ejército de un sólo hombre que se enfrenta a una organización criminal que trata de establecer un Nuevo Orden. Cobra es un policía ultraviolento y de métodos absolutamente expeditivos, que pertenece al llamado "Escuadrón Zombie", una unidad de operaciones especiales que se encarga de aquellos casos en los que la única respuesta que se puede dar a los criminales es la violencia. Psicópatas, modelos, tiroteos en 83 minutos de explosiones y frases lapidarias.

La rebelión de las máquinas



Stephen King nos trae esta historia, en la que un cometa pasa cerca de la Tierra dotando de vida a las máquinas, que empiezan a hacer lo que todos haríamos si llevasen toda nuestra vida usándonos y tirándoos, que es enloquecer y matar. Lo sabemos, cualquiera de los lectores de este blog estaría encantado de que alguien les utilizase, pero las máquinas no. Eso sí, hay que reconocer que el doblaje es digno de un teatro de guiñoles, pero lo compensa con una banda sonora bastante potente.

Aliens: El Regreso



Afuá afuá. Afuá afuá. Aliens. Aliens es una de esas películas que podríamos visionar en la redacción aunque nos estuviesen bombardeando los gafapastas del espacio exterior. Aliens nos muestra a un escuadrón de Marines Coloniales, los tipos más duros de la galaxia, y cómo se meten de cabeza en un nido de xenomorfos comandados por una mujer que podría mascar alambre de espinos y mear napalm. Emboscadas, gritos, fuegos de supresión, vehículos blindados, Vaskez, Hicks, Apone, y escenas que nunca se borrarán de nuestras retinas avalan esta cinta.

Top Gun



En Paranoia con Patatas hay sitio para todo tipo de discriminación, ya sea por edad, sexo, religión u orientación sexual, que por algo admiramos a Harry el Sucio y no es por su pistolón. Nos quedamos con el repaso que le dio Tarantino en "Sleep With Me" a la hora de definirlo como un relato oculto sobre homosexualidad. Sin embargo, no nos avergonzamos si incluímos Top Gun como candidata a película que moló, porque de niños, moló. Todos queríamos ser Maverick, combatir a los MITs rusos, pero nunca entendimos demasiado lo de "siempre podrás cabalgar en mi cola".

Los Inmortales



Christopher Lambert y Sean Connery nos regalaron esta auténtica maravilla que sólo fue continuada por cintas de serie B que molaron más bien poco (y eso que nosotros nos ponemos palotes con todo lo que sea serie B). ¿Qué película puede molar más que la que protagonizan unos tiparracos con espadones que existen desde tiempos inmemoriales y que sólo pueden encontrar la muerte a través de la decapitación? Al igual que Blade Runner, es una de esas películas capaces de conmover a tipos como nosotros, que somos unos tronchamozas sin sentimientos.

Golpe en la Pequeña China



Ya le hemos dedicado un post al genial Jack Burton y a su camión, así que no os daremos la brasa repitiéndonos. Mola, ¡y punto!

Cortocircuito y Howard: Un nuevo héroe también podrían haber aparecido en este post, pero claro, Johnny 5 sufría casi tanto como Robocop y no molaba ni la mitad; y el pato merece que lo cocinen con Chop Suei, porque para que te mole tienes que tener menos de cuatro años (que tampoco es un problema para los lectores de este blog, que son capaces de meterse en papeles tan complicados como éste).

En definitiva, frikis del mundo, que estas son las candidatas. ¡Dadle duro, que queremos sangre!

10 comentarios:

Roger dijo...

1. Aliens
2. Los Inmortales
3. Cobra

Son tres putas maravillas, pero es que Aliens es de las mejores películas de acción, ciencia ficción y terror que te puedes echar a la cara.

Kal Zakath dijo...

Coincido completamente con Roger, Aliens es la mejor de las pelis expuestas, seguida de los Inmortales.

Cobra y la Rebelión de las máquinas la seguirían y, al final, quedaría el amigo Cruise.

Fko dijo...

1. LOS INMORTALES
Y a mil millones de años luz el resto:
1002. Aliens
1003. Cobra
1004. La rebelión de las máquinas

No se me ha olvidado la quinta, es que no merece ser nombrada.

Anónimo dijo...

No hay duda alguna:

1.-Alien
2.-Los inmortales
3.-Cobra
las otras las vi en su momento, nunca me han dado esas ganas locas de repetir la experiencia.

(pos a mi cortocircuito si me "mola")
((Cuando me acuerde de mi nick del blog me presentaré jejjejje))

Ouyeahs dijo...

Los Inmortales siempre

BlackMouth dijo...

1. Los Inmortales
2. Top Gun
3. Aliens

(Por cierto, los aviones rusos se llaman MIG, aunque en la película eran F-4 de los EEUU pintados de negro (sic).)

el_charly dijo...

1º Los inmortales
2º Aliens

Comparadas con estas, las demas son un peo.

Anónimo dijo...

1-Alien
2-Los inmortales
3-Cortocircuito


(porfavor! Johnny 5 se merece ser votado, todos tenemos para él un hueco en nuestro corazon)

Flashez dijo...

1-Aliens
2-Aliens
3-Aliens

Si está Aliens las demás no existen. Y mira que me gusta la escena de Cobra donde Stallone llega a casa y se zampa los restos de una pizza fósil sin quitarse ni los guantes ni las Rayban. Ah, los ochenta!

Denis dijo...

1.- Aliens

Las demas a tomar por el culo coño. Estamos hablando de Marines espaciales, con pistolones enormes, en la mejor pelicula del espacio que ha existido jamas.
Y lo mejor que es una peli por la que no pasa el tiempo.

El otro dia me vi los Inmortales y por dios juro que casi hecho la papa. Las polainas del Español, los efectos especiales, bufff
Cobra, muy de los ochenta para mi
Top Gun!!?? amos, con el tio de la cienciologia?? pasada de moda y ochentera total. Aunque las maniobras de combate son chulas sip. Y de la revelion de las maquinas, bueno esta AC/DC que es un punto sip.

Pero donde este Aliens que se quiete todo. Amos pero si los de BLizart lo han calcado todito en su Starcraf.
Amos pillas Alienes, starship troopers y un par de escenas de la armadura de Iron Man y ya tienes la cinematica del STARCRAF 2 ;)