lunes, 15 de diciembre de 2008

Pelis que hay que ver para ser lector de PcP; 1987

La semana pasada hablamos de lo sucedido en 1986, y vosotros, los lectores, habéis avogado principalmente por Aliens y por los Inmortales. Sin embargo, finalmente se impusieron los xenomorfos, y es que hay que reconocer que Aliens es una de esas películas de las que nos sabemos todos los diálogos y a la que jugamos casi siempre que nos reunimos cuatro o cinco y salimos a la calle (como frikis que somos, nuestras incursiones en las avenidas de nuestras urbes son enfocadas directamente como misiones de riesgo).

Curiosamente, algunos de nuestros lectores echaron de menos al simpático Johnny 5 y su filme Cortocircuito, y dijimos que para poner un robot sufridor preferíamos esperar al siguiente viaje temporal.

Hoy, el botijo del tiempo que nos prestaron Ortega y Pacheco nos va a transportar a 1987.

Robocop



Nananananaaa nanananaaaaa... Robocop, el proyecto con el que se devuelve al servicio a Murphy, el héroe más sufridor y existencialista del cine moderno. Esta película tiene todo lo que tiene que tener una cinta para que nos ponga palotes en PcP: policías, cacos, robots, un pistolón capaz de derribar una pared, ácido sulfúrico y frases tan lapidarias como la de "vivo o muerto, vendrás conmigo".

Los Intocables de Elliot Ness



No nos arriesgamos en absoluto si decimos que la única película de Kevin Costner que mola es esta. Él es Elliot Ness, el líder de "Los intocables", un grupo de agentes federales conocidos por su integridad moral (pffffff...) que deben luchar contra la mafia de chicago en plena ley seca. Mención aparte para Robert DeNiro en el papel de un Al Capone que recuerda demasiado a Jesús Gil.

El Chip Prodigioso



Pocas veces vais a tener la oportunidad de homenajear un filme como El Chip Prodigioso, de Joe Dante. ¿Quién no ha soñado con ser Pendelton y recorrer el cuerpo de un conejo desde el interior? ¿Y con que una equivocación hace que termine dentro del más triste e hipocondríaco de los humanos, que a la postre sería un héroe? Por esto y por las grandes tardes que nos hizo pasar se merece una oportunidad.

Arma Letal



Roger Murtaugh, un policía modélico, va a conocer a quien será su compañero durante varios años: Martin Riggs, un ex combatiente que ha perdido a su mujer y que está al borde de la locura, pero al borde malo, en el que ya estás como una puta cabra. Un malo estereotípico y Al Leong ponen el broche de oro a esta película llena de escenas memorables.

La Chaqueta Metálica



Como todos sabéis, esta película tiene dos mitades claramente diferenciadas. Si fuese por la segunda ni siquiera la veríamos en esta lista. Sin embargo, la vocación friki de los primeros cuarenta minutos, en los que se nos presenta al Sargento de Artillería Hartman (un adalid en la lucha por los derechos de los homosexuales) y al recluta Patoso, el pobre y desgraciado frikazo con el que el lector de PcP se siente identificado en todo momento.

Depredador



Una de las grandes películas de Arnie, en la que nos transportan a la jungla colombiana para ver como un comando de las fuerzas especiales americanas se internan en la selva con el fin de acabar con la resistencia. El resto ya lo sabéis: hay algo que se esconde en esa selva y que ha salido a cazar. Gritos, carreras para aquí y para allá, armas láser, cuchillas, botones de autodestrucción, la impaciente, trampas, barro, machetes y un depredador, la más peligrosa de las criaturas que han pisado nunca nuestro planeta.

La princesa prometida



¿Qué podemos deciros del insignie Íñigo Montoya que no sepáis? Pese a no haberse comido un rosco y ser considerada por muchos como un cáncer, La princesa prometida no podía faltar en uno de estos recordatorios.


Pues nada, panda de mataos, os toca luchar por ellas, ya estáis tardando. ¿Cuál fue la mejor de 1987?

------------


Hellraiser, La Pandilla Basura, Masters del Universo también podían haber estado en esta lista. Hellraiser inauguró una nueva saga de terrores varios, La Pandilla Basura podría ser considerada por esta redacción como autobiográfica, y Dolph Lungdren haciendo de He-Man siempre estará en nuestras retinas, siendo las tres clásicos entrañables, pero que, no nos engañemos, no molaban lo que se dice... una mierda.

7 comentarios:

Fko dijo...

Juas, ¡grandísima cosecha!

1.- Depredador: Soberbia.
2.- Robocop: Flipante.
3.- Los intocables: Mola
4.- La Chaqueta metálica: Cuarta xq la segunda mitad es regulera.

El resto ni de coña.

RuFo dijo...

Recordándolas ahora tengo la impresión de que no sé si eran mejores películas que las que ahora vemos, pero desde luego te hacián pasar un rato increíble. Recuerdo como si fuera ahora el rato en el cine con los amigos.
Y el chip prodigioso, un peliculón amigo comentarista anterior. :-)

L'iCharl dijo...

depredador

y cualquier cosa que se pueda decir está de más...

Flashez dijo...

Primero Robocop. Robocop es Robocop, y está más allá del bien y del mal, como Aliens y Showgirls. Bueno, esta última por otros motivos (sí, soy el único mostrenco de Occidente al que gustó Showgirls, y ya sé que eso anula para muchos mi capacidad discernidora de pelis que molan y pelis que no molan, pero vosotros escribís abogar con v de verraco y no se hunde internet). Segundo Depredador, por supuesto. Y yastá.

Roger dijo...

Depredador. Hay un antes y un después en la vida del friki que ve depredador. El resto están bien, pero depredador es taaan cojonuda que ni entraré a valorar las demás.

Denis dijo...

La primera Depredador
Despues Arma Letal, seguida muy de cerca por Robocob y la Princesa Prometida (curioso que una tia tan buena como es la actriz apenas salga luego en pelis, aunque claro salir en Santa Barbara te quita puntos)
Luego los Intocables y en ultimo lugar el Chip junto a La Chaqueta Metalica (me da igual lo que diga la gente es un peñazo de peli).

Oren dijo...

Imposible decidir entre ellas...

1 -Depredador (esta pelicula es brutal)
2 -La princesa Prometida (Pareceis un buen hombre, lamentaré mataros)
3 -Arma Letal (Que duo)
4 -Intocables (Sean Conery forever)
5 -Robocop (La escena del escopetazo en la mano me impacto muchisimo a mi tierna edad)
6 -Chaqueta metalica
7 -chip

Las 3 primeras las tengo en dvd LOL