viernes, 26 de diciembre de 2008

Pelis que hay que ver para ser lector de PcP; 1988

Nuestros lectores dejaron bastante claro que si hubo un personaje que mandó en nuestro viaje a 1988, ese fue el simpático extraterrestre que se dio un garbeo por nuestro planeta, harto de atascos intergalácticos, con el único fin de llevarse a los lugareños como souvenirs; seguido de cerca por el agente Murphy tunning.

Hoy, nuestro botijo del tiempo (patente en trámite) nos transporta a 1988, donde nos encontramos con cinco grandes títulos que deben ser visto por quien guste de hacerse llamar lector de Paranoia con Patatas (si es que hay alguien a quien le vaya una sentencia a muerte social como esa).

Akira



En PcP solemos decir que hay dos tipos de mangas: aquellos en los que jovencitas preadolescentes son violadas por monstruos tentaculados, y los que no molan tanto. Pues bien, realmente hay tres tipos de manga, y el tercero es Akira. Como en la mayoría de los animes, o estás concentrado o te lo pierdes, pero el proyecto AKIRA, junto con las ruínas de Neo-Tokyo, son de esas historias que no se olvidan.

Beetlejuice



Tim Burton nos regaló en 1988 esta pedazo de película, con un Michael Keaton que hizo el único buen papel de su carrera (con permiso de su clon tonto en Mis Dobles Mi Mujer y Yo), con una Wynona Rider que aún no había descubierto las delicias de la cleptomanía y las paranoias típicas del bueno de Tim: que si arbolitos, casuchas, muñecajos, Danny Elfman, y toda la pesca.

Terroríficamente Muertos (Evil Dead 2)



El actor fetiche de PcP, Bruce Campbell, vuelve a enfrentarse al funesto Necronomicón. MuPartiendo de la misma premisa que Evil Dead, con cabaña, chicuela, y magnetofón incluídos; siendo sin embargo mucho más grande, mucho más violenta, y con muchas más multilaciones que la original. Además deja sentada la base para la secuela definitiva... El Ejército de las Tinieblas.

La Jungla de Cristal



Tal y como reza el cartel publicitario: doce terroristas, un policía. De eso es de lo que va La Jungla de Cristal, uno de los pesos pesados del cine de acción de todos los tiempos, el nacimiento del siempre genial John McClane y el secuestro del Nakatomi Plaza por parte de un grupo de desalmados terroristas. ¿Qué os podemos decir de La Jungla que vosotros no sepáis?

¿Quién engañó a Roger Rabitt?



El friki medio encuentra en esta cinta muchas de las cosas que puede llegar a buscar en una película: un héroe, la mujer más impresionante de la historia del cine, y un conejo de dibujos animados a quién unos desaprensivos han tendido una trampa. ¿Qué más se puede pedir? Pues os lo decimos: comadrejas, una espada que canta, una complicada investigación,

----------


Chuky, el Muñeco Diabólico, también nació en 1988, sin embargo, y pese a que somos conscientes de la aportación de Chucky a la cultura friki, nunca nos hizo puta gracia... imagináos que vuestra figura de vinilo de Boba Fett cobra vida y decide que quizás, valgáis más vivos que muertos... demasiado aterrador para el friki medio.

Por otra parte, Willow también se estrenó en 1988... sin embargo es una película que absolutamente ninguno de quienes hacen posible este blog son capaces de ver sin dormirse, con lo cual no ha sido incluída... de todas formas... apesta.

Em cualquier caso, hay cinco candidatas a la mejor cinta de 1988... ¡hagan juego, señores! Y si no... váyanse al infierno.

6 comentarios:

Kal Zakath dijo...

Pues la cosa está clara:

1.- Evil Dead 2 (La mejor de la trilogía).
2.- Akira.
3.- Willow (¿Que apesta?...)

Anónimo dijo...

WILLOW NO APESTA CABRONES!!!! upsss perdón perdón, no me lo tomeis en cuenta... la medicación y saben...

serenaia dijo...

1. La jungla
2. Willow. El único papel en el que me pone Val Kilmer xD

Denis dijo...

1.- La Jungla de Cristal, sin discusion, sin preguntas, sin votos. Es la 1º y punto.

2.- Evil Dead, si tengo que explicarte porque, es que eres un gafapasta de mierda y no un friki y no se que haces leyendo esto

Del resto, dire lo siguiente. Akira me parece una puta mierda que no hay cabron que entienda, mas que nada porque no puedes pillar una historia de chopecientos tomos, y tratar de hacerla en una puta peli. Es como hacer la peli del Señor de los Anillos y contar solo hasta la parte del desfiladero de Hellm. Que si, que sera una peli de dibujos de la polla y todo lo que quieras (Akira tambien), pero cuando la vi dije joder, otra peli de dibujos como la del "ñor" pero son final. Menos mal que luego hiciron la trilogia que si no...

Y sobre Willow; No entiendo que cojones hay que beber para que te guste mas la mierda de Tim Burton, el Bitle ostias ese, pro-emo, pro-mola estar muerto. Una peli de emos, para emos. ¿En serio a alguien le puede gustar mas eso que ver a un tio con una espada cargarse a un dragon de 3 cabezas? Pero si es una puta partida de D&D joder!!

Que caña!!
Por cierto os aviso desde ya, en el 89 Razas de Noche, normalmente no dira nada, pero viendo lo de Willow, en fin...

;P

Fko dijo...

1 - LA JUNGLA DE CRISTAL.
--------------------------
2 - Akira
3 - Evil Dead 2
4 - Willow

Manda cojones lo de Roger Rabbit

Pedro dijo...

Me alegra que el los pocos comentarios se vea claramente una muestra de inteligencia:

Willow!! Por favor, obviamente no puede competir con Die Hard, pero es que juegan en ligas distintas. Willow TIENE QUE ESTAR. Aunque esto no sea una jodida democracia!