sábado, 20 de diciembre de 2008

Pelis que molan: Creepshow

Hoy en PcP vamos a recordar uno de esos filmes que hay que ver para ser lector de esta página, una cinta que ya recordamos cuando hablamos de 1982. Hoy vamos a hablar de Crrepshow.



Creepshow es una película dirigida por nuestro amigo George A. Romero basada en cinco relatos cortos de Stephen King, y presentada como parte integrante de un cómic que un padre como el que ningún friki querría tira a la basura ante la atónita mirada de su hijo. Sin duda, para un grupúsculo de incrédulos freaks como vosotros, será la escena que más os acojone de la película, si creéis que no puede daros canguele imaginaos que mañana mismo, a vuestro padre, harto de que sigáis en casa después de tantos años y dineros invertidos, se le cruzan los cables y os tira por la ventana los Ultimates. Escalofriante.

La cinta se compone de cinco historias:

EL DÍA DEL PADRE

Una familia de snobs celebra cada año el día del padre en compañía de su tía Bedelia, quien mató al desquiciado patriarca de la familia. Sin embargo, este año el día del padre va a ser completamente diferente, porque ha decidido salir de su tumba a dar un paseo y a reclamar los regalos que le corresponden.



Ed Harris es la cara conocida de este relato. Post data: en el 82 ya estaba cartoniano.

LA SOLITARIA MUERTE DE JORDY VERRILL

Jordy Verrill es un paleto del sur de Texas interpretado por Stephen King en lo que fue, sin lugar a dudas, el mejor trabajo de su carrera. Físicamente es idéntico a Edgar, el sureño poseído por los bichos en Men in Black, sin embargo, cuando se acicala, su aspecto es exáctamente igual al de tu amigo el GA-ÑÁN. Este relato nos sitúa en la noche en que un meteorito cae en la pedanía del bueno de Jordy, quien nada más verlo se plantea llevarlo a algún departamento de meteoritos de la universidad para ver si saca un buen pellizco.

El hecho de que Jordy Verrill sea un frikazo como tú o como cualquiera de los miembros de este Staff le lleva a entrar en contacto con el meteorito para, acto seguido, meterse en casa y tirarse en el sofá a ver el Pressing Catch. En ese momento es cuando comienza a darse cuenta de que algo va mal: de las zonas de su cuerpo que entraron en contacto con la piedra comienza a brotar hierba.



La solitaria muerte de Jordy Verrell se produce entre los muebles de su triste casa mientras ve bazofia por la televisión al tiempo que se convierte en un musgo tan grande, verde y brillante, que te dan verdaderas ganas de envolverlo en una alfombra y fumártelo (Tom Savini hizo bien su trabajo). En cualquier caso, junto con la destrucción del cómic, es la historia que mira a los ojos del inadaptado friki y ve en ellos el terror.

LA MAREA

El villano de la marea es Leslie Nielsen, quien lejos de dar vida al siempre genial teniente Frank Drebbin, interpreta a un desquiciado y adinerado psicópata con un pasatiempo muy especial: enterrar a sus enemigos en la arena y plantarles una tele delante en circuito cerrado para que pueda ver lo que le espera.



LA CAJA

Otra historia en la que nuestros lectores se pueden ver reflejados es la de La Caja, que arranca en una soirée universitaria en la que conocemos a sus dos protagonistas: un profesor de zoología y un hombre maltratado por su mujer. Nuestros lectores se ven reflejados en el momento en que aparecen en escena un par de tristes y pobres becarios que se ven obligados a acudir a la fiesta a socializar... triste vida la del becario, chicos.

El profesor recibe una llamada en ese momento: debe acudir a la universidad, donde un bedel ha encontrado una caja que data de 1834 y que se refiere a una expedición al ártico.



Tras examinarla se topa con que alberga a un ser homicida y antropófago, que dará buena cuenta del bedel y del alumno aventajado (que, y esto va por vosotros, "no deja de ser un estudiante" de unos cuarenta años).

Por otra parte, el amigo del protagonista no tarda en ver en ese monstruo una gran oportunidad para liberarse de sus problemas conyugales.

LA INVASIÓN DE LAS CUCARACHAS

El protagonista de la última y más floja de las historias es un magnate de los negocios que vive en un apartamento aislado de los gérmenes en pleno centro de Nueva York. Al tiempo que le van dando buenas noticias para su negocio (y fatales para su competencia), su apartamento va siendo invadido por una marabunta de cucarachas.




Pues eso, que en 1982 hubo más cosas que Blade Runner y La Cosa, de las que hablaremos en otra ocasión, y que esta película además, nos deja una buena moraleja: no hay nada más vengativo que un friki al que le privan de sus cómics.

1 comentario:

janusz dijo...

esta en preparacion una nueva entrega (la 4) y el niño de los comics ahora trabaja en una tienda de comics. Por cierto, estan publicando algunas novelas d'stephen king en formato novela gráfica (la torre oscura) y no estan nada mal.
salut frikis!