martes, 16 de diciembre de 2008

Top Ten: Frases lapidarias del cine

Buenas, este es un post de estos fresquitos que tanto os gustan. Hoy vamos a hacer un repaso a las frases lapidarias de la historia del cine que más brutos os ponen, esas que hacen que el medidor de palotismo se dispare. Si queréis comprobarlo vosotros mismos sólo tenéis que leerlas. Vuestra psique asimilará lo que os han marcado, y un escalofrío recorrerá vuestro cuerpo al tiempo que os daréis cuenta de la existencia de una conexión casi espiritual entre vosotros, la frase, el personaje que la profiere, y la pedazo de película en la que se enmarca. Eso. Eso es el palotismo.

Venga, va ya, copón que os estoy dando la murga. ¡Vamos allá!

10. "Yippie ki yay, hijo de puta"



9. "Keaton solía decir que no creía en Dios pero que aún así le temía. Pues yo creo en Dios, y lo único que me asusta es Keyser Soze"



8. "Cuando ya no haya sitio en el Infierno, los muertos caminarán sobre la tierra"



7. "Tanto gilipollas y tan pocas balas"



6. "Mi nombre es Máximo Décimo Meridio, comandante de los ejércitos del Norte, general de las legiones fénix, fiel servidor del verdadero emperador, Marco Aurelio. Padre de un hijo asesinado, marido de una mujer asesinada y alcanzaré mi venganza, en esta vida o en la próxima"



5. "Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillando en la oscuridad cerca de la puerta de Tanhausen. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"



4. "Espartanos, desayunad bien, porque esta noche ¡cenamos en el Infierno!"



3. "Saluda al rey, muñeca."



2. "Crom, jamás te había rezado antes, no sirvo para ello, nadie, ni siquiera tú recordarás si fuimos hombres buenos o malos, por qué luchamos o por qué morimos, no, lo único que importa es que dos se enfrentan a muchos, eso es lo que importa, el valor te agrada Crom, concédeme pues una petición, concédeme la venganza, y si no me escuchas ¡vete al Infierno!"



1. "Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir."



Bueno, quedando pendientes vuestras aportaciones e interesantes matices, se acabó el post, pero no lloréis, porque como ya nos dijo nuestro leído amigo Hulk Hogan, "las lágrimas no os dejarán ver las estrellas".

7 comentarios:

Denis dijo...

No me puedo creer que os olvideis de la mas mitica de todas

"¿Señor esto va a ser una lucha en firme u otra caceria de bichos?"

Marine colonial de la USS Sulako antes de enfrentarse a los xenoformos.

Flashez dijo...

Nada que objetar, de hecho mientras estén la 1 (Montoya) y la 5 (Nexus 6) el resto son opcionales. De todas formas echo en falta "Ia ia shub-niggurath!". ¿Cómo, que no ha salido en ninguna película? ¿Y?

Aprendiz de friki dijo...

No nos debemos olvidar de que:

"Hay dos tipos de hombres, los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas"

...Amén

amukeke dijo...

Mi aportación:

"Aquí soy yo el que manda. Entended que yo soy el puto Willy Wonka y esta es mi puta fábrica de chocolate"

Es de Otis Driftwood, de la peli "Los Renegados del Diablo".

Anónimo dijo...

9 reinas

"Putas son lo que sobran lo que faltan son inversionistas"

Saludos

Niggel_001 dijo...

Aqui aporto mis dos centavos...

De Scarface (1981)

"En esta vida solo tengo mis pelotas y mi palabra y esta no la rompo por nada"

- Tony Montana a Omar.


"¡Saluda a mi pequeño amigo!"

- Tony montana a el ejercito de asesinos que lo rodea.


Dirty Harry

"Go ahead, make my day"

- Harry muy cabreado (en español la frase se pierde totalmente).

Me permito postear la madres de las frases lapidarias en cualquier ambito de la vida humana...

"Muerde mi metalico y brillante trasero"

Bender Doblador Rodriguez.

Excelente pagina, los leo desde hace poco pero ¡¡¡son los mejores!!!

Anónimo dijo...

en mi opinión la mejor frase del todopoderoso Bruce Campbell es, y cito:

"Dame tu cariño, nena"