martes, 9 de diciembre de 2008

Top Ten: Vigilantes

En esta página aún no le hemos dado bola a la película de Watchmen, de Zack Snyder, quien sorprendió al mundo con "Amanecer de los Muertos" y "300", pero ya puestos vamos a cascaros algunos posters y el trailer.

Trailer:



Posters para onanistas:







Ver el trailer y recordar estos personajes hacen que el pelo de nuestra espalada se nos encrespe como a auténticos erizos. ¿Se debe esto a que adapten Watchmen? No. Se debe a que lo haga Snyder, quien ya nos la ha puesto enhiesta con sus zombies, y quien nos ha hecho vibrar con los espartanos, esos guerreros que serían capaces de hacerse un collar con los dientes de terminator con la mano derecha atada al tobillo izquierdo.

De todas formas, esto era una mera introducción, porque no estamos aquí para hablar de Watchmen, sino de los vigilantes.

Y es que hay una figura que llama la atención especialmente a los frikazos como vosotros, y no nos referimos a la de Elsa Pataky. Cuando decimos "figura", queremos decir personaje. Hablamos del vigilante, el personaje más o menos trastornado que se dedica a velar por el bienestar de sus convencinos al margen de la ley.

Hoy os dejamos con un nuevo top ten de las descarriadas mentes pensantes de PcP.

10. V

"¿Creías poder matarme? No hay carne ni sangre que matar bajo esta capa. Sólo hay una idea. Las ideas son a prueba de balas."



V, el prisionero de la celda número cinco, es el protagonista del que para nosotros es el mejor cómic de la historia, seguido del que ya acabamos de mencionar.

Nacido también del genio de Alan Moore, V es un tipo que lucha contra un régimen y se dedica a repartir navajazos por un Londres distópico.

Aunque al bueno de Alan la peli no le moló una mierda, a nosotros sí, pudiendo llegar a afirmar que nuestro becario se puso berraco ante la imagen de Natalie Portman calva.

9. Wiliam Munny

"Si hay aquí alguien que no quiera morir, ya se puede ir largando"



Clint Eastwood hace de pistolero más duro que un clavo en un ataúd en casi todas las pelis que ha hecho. En Sin Perdón se dedica a perseguir ajusticiar a dos foragidos que han violado y mutilado a una puta en un burdel de Wyoming.

Es curioso, pero tito Clint vuelve a hacer un papel de vigilante en breve, en Gran Torino:



8. Thana, alias Ms. 45



Thana es una jovenzuela muda a la que violan dos veces en un mismo día y consigue matar a su segundo agresor. Es entonces cuando se hace con el arma que le da nombre, con el único fin de salir a las calles cada noche para acabar con cualquier machista, agresor, pervertido y misógino que se encuentre. vamos, que la chica se va volviendo completamente loca a lo largo del metraje.

7. Max Rockatanski

"Estoy asustado, Fif. Es todo ese circo de ahí fuera... empieza a gustarme."



El miembro de la Patrulla de Fuerza Central, conocido por sus amigotes y coleguillas como Mad Max, no deja de ser un policía frustrado que se dedica a patrullar las carreteras con el fin de frustrar los ataques de las bandas en su futuro postapocalíptico.

6. Travis Bickle

"¿Hablas conmigo?"



Travis pensaba que cuando llegase de Vietnam todo serían alabanzas. Sin embargo le escupieron.

Desde su estancia en el frente, Travis sufre de depresión, ansiedad e insomnio, lo que le lleva a trabajar como taxista. Desde su asiento contempla toda la maldad de la ciudad, y va anotándola en una libreta, decidido a pasar a la acción algún día.

5. Dexter Morgan

"La sangre. A veces hace que mis dientes se afilen como cuchillos. Otras veces me ayuda a controlar el caos."



Dexter siempre fue un bicho raro, más raro que el forense medio. Si partimos de que es un tío que ve el sexo como algo secundario, ya os estamos dibujando a alguien al que no vais a entender en vuestra puta vida. La realidad es que la pulcritud es su bandera, y su imaginación el único límite a la hora de pasarse por la quilla a aquéllos en los que la policía no se ha fijado.

4. Bruce Wayne, alias Batman

"O mueres como un héroe, o vives el tiempo suficiente para verte convertido en un villano"



El heredero de los Wayne, uno de los hombres más ricos de América, se dedica a luchar contra el crimen a su manera: disfrazado de murciélago, con un traje acorazado, dentro de un tanque financiado para el ejército por sus propias industrias, y sin matar a nadie. No estamos recordando al mejor detective de la historia, encarnado por Adam West y su pequeño ayudante Burt Ward, sino del Batman actual, el más siniestro y expeditivo... el que mete hostias como panes mañaneros y devuelve las cintas al videoclub sin rebovinar.

3. Bill Foster

"No soy un justiciero. Sólo intento llegar a casa para la fiesta de cumpleaños de mi hijita y si nadie se interpone en mi camino, nadie saldrá herido"



Bill no es ningún vigilante, sino un tipo que sólo quiere llegar a casa para volver a abrazar a su mujer y a su hija... o por lo menos así es como le gusta plantearlo a él.

Michael Douglas vive, en Un día de furia, una de esas situaciones que todos hemos vivido en pleno Salón del Cómic: ese agobio existencial provocado por los demás seres humanos, y que no tarda en llevarte al miedo, luego a la ira, luego al odio, y luego a irte a tu casa. Para Bill no fue exactamente así.



2. Paul Kersey

"Mi corazón llora por los más desfavorecidos"



Una de las historias más cojonudas sobre vigilantes fue la que nos trajo Charles Bronson: Deseo Mortal. Tras el asesinato de su mujer y la violación de su hija por parte de tres tarados, Paul, un simple arquitecto, acude a comisaría y, tras comprobar que las fuerzas del orden no van a hacerle demasiado caso, explota. Desde ese día, Bronson hace el papel de su vida, dedicándose, durante cinco cintas, a darles pal pelo a los delincuentes neoyorkinos.

1. Frank Castle, alias Punisher

"Lo primero que hacen es quedarse tiesos. Como siempre. Así que el primero es gratis. Luego se despiertan. Se acojonan. Para el resto pago toda la entrada."



Para Frank, Vietnam era como el paraíso. Si por él fuese, nunca habría acabado. De hecho, a su manera, nunca terminó. Tras la muerte de su familia en un fuego cruzado se volvió tarumba del todo y se convirtió en Punisher, un fascista psicópata que se dedica a castigar a los criminales.

Desde que Ennis lo comenzó a escribir allá por el 2001 se ha convertido en un cómic de lectura más que obligatoria, con personajes capaces de arrancarte una risotada despiadada o de provocarte un escalofrío... empezando por el propio Frank.

Aquí termina nuestro post de hoy, y recordad: si algún día viajáis por una carretera comarcal y veis que os viene de frente una furgoneta de reparto del butano, echáos a la cuneta, que esas van como locas. Os lo dice el staff de PcP.

1 comentario:

amukeke dijo...

No me parece correcto que se haya olvidado a Harry Callahan en una lista de guardianes, aunque imagino que si no aparece es para no repetir la jeta del sr. Eastwood.

Por cierto, también es destacable el personaje de Ben Shockley, el protagonista de "Ruta Suicida".

Saludos